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Autor Tema: AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?  (Leído 11629 veces)

Desconectado SALUSTIANO
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AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« en: Febrero 23, 2013, 05:45:10 pm »
Hola!
Hace una semana que he montado mis gomas de campo unas Mitas E10. El cambio en el off ha sido tremendo, hoy he salido y no he tenido ni un solo susto de delante. Pero el problema es circular por autovía.... Realmente un peligro pasar de ciertas velocidades no demasiado elevadas.
He estado preguntando a los colegas y unos me dicen que con el amortiguador de dirección queda solucionado, otros que no y otros que en el campo es un estorbo...
Alguien que lo haya montado puede contar su experiencia?
Se trata de una inversión no muy barata, aunque si merece la pena y se traduce en seguridad....
Gracias

Desconectado robeitor

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Re: AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2013, 07:11:58 pm »
A qué velocidad quieres ir por autovía con tacos?
Qué es lo que te pasa por autovía?
Los E10 son tacos muy gordos, del estilo  unas tkc80,no? Esas en teoría van muy bien en carretera.

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado Migue_vlc
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2013, 11:02:37 am »
Yo el amortiguador lo  veo para campo,  sobre todo para evitar los latigazos de la direccion cuando pisas piedras a un ritmo rapido.
El problema es el pastizal q vale.

Desconectado SALUSTIANO
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2013, 09:15:09 pm »
Si son de taco ancho como los tkc.
El problema es que la dirección se vuelve muy inestable a partir de 130 / 140. No es que vaya habitualmente a esa velocidad, pero cuano la supero, lo último que quiero es que la moto se vuelva insegura.
En motos mas R, muy potentes, el amortiguador es imprescindible para evitar ese flaneo de la dirección a la salida de las curvas cuando se abre el chorro. Es cierto que son caros, pero la seguridad debería ser lo primero, mucho antes que el sonido o la estética

Desconectado Migue_vlc
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2013, 11:13:54 pm »
Si tienes la sensación de que no vas seguro a esas velocidades yo miraria, persiones, y reglejes de las suspensiones. 130-140 Km con tacos no es nada del otro mundo. Si son muy nuevas dales unos km hasta que se acoplen un poco.

COn tacos y cámaras reforzadas lo mejor es cuidar el mango, entre otras cosas xq las gomas se vaporizan a esas velocidades y el peso de la cámara reforzada juega a favor del centrifugado de la rueda-

Si te gusta correr lo mnejor dos juegos de ruedas.

Desconectado mica

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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 08:57:41 pm »
si tienes pasta para poner un buen amortiguador de direccion SI,  si no la tienes NO, que es una gran mejora??? ............pues no se que decirte,  :o  :o
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Desconectado MARCOS
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2013, 10:21:51 pm »
Si son de taco ancho como los tkc.
El problema es que la dirección se vuelve muy inestable a partir de 130 / 140. No es que vaya habitualmente a esa velocidad, pero cuano la supero, lo último que quiero es que la moto se vuelva insegura.
En motos mas R, muy potentes, el amortiguador es imprescindible para evitar ese flaneo de la dirección a la salida de las curvas cuando se abre el chorro. Es cierto que son caros, pero la seguridad debería ser lo primero, mucho antes que el sonido o la estética
Un amortiguador de dirección te va a evitar las sacudidas de la dirección pero no el flaneo , en motos de carretera como dices se pone porque a acelerar fuerte y perder contacto momentáneamente la rueda con el suelo al aterrizar se producen esas sacudidas (shimis) y el amortiguador se encarga de mitigarlas , en el campo las sacudidas vienen por los ostaculos del terreno y la función es la misma , pero el flaneo o sensación de flotabilidad  del tren delantero no se corrige con el amortiguador de dirección creo yo , eso mas bien creo que es de reglajes , lo cual no quiere decir que no te valla a ir bien para acer pista a buen ritmo con una dirección mas solida.

Desconectado panhoramix

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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 10:59:54 pm »
Yo lo primero que probaria es a darle precarga al amortigudor trasero,al poner el tren trasero más duro el tren delantero se vuelve mas estable,la direccion flota menos¿cuanto pesas y cuantas vueltas llevas roscadas en el pomo precarga del amortiguador trasero?

Desconectado Migue_vlc
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 12:28:23 am »
los amortiguadores como el scot tienen dos circuitos, uno rapido para las sacudidas, y otro lento, entiendo que para mitigar el flaneo..., o la vibración tipica de esta moto si sueltas las manos por ejemplo a determinada velocidad. Hay un termino ingles que lo define, no recuerdo cual

Los yankis lo usan 8 de cada 10.

El mitico Indar (Iker) lleva un scot montado, madale un mensaje y él te contará las bondades del cacharro.

800 aurelios es la entrada de un piso   ;D ;D, so much money for me.

Generalmente toca cambiar tijas tb, es un tema q estudié en serio hace unos meses, hasta q aterricé en la realidad de mi cuenta bancaria.  .... ;D ;D ;D
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 12:33:48 am por Migue_vlc »

Desconectado SALUSTIANO
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Re:AMORTIGUADOR DE DIRECCION SI O NO?
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2013, 02:26:04 pm »
La verdad que con los km ha mejorado algo el comportamiento, supongo que por aquello de que la rueda se ha desgastado un poco.
Aun así, continuo teniendo algo de miedo cuado aprieto el ritmo... :-[
En cuanto a la precarga, los reglajes los llevo casi en sport, por lo que esto está descartado. Me gusta mucho sentir el terreno por el que piso, aunque en la última salida he llegado a la conclusion de que debo rebajar un poco la dureza de las suspensiones por lo marrón ya que en off me exige mucho e incluso, con terreno pedregoso y después de bastantes km me es difícil mantener el manillar en su sitio.