Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mitas E09 Dakar trasera  (Leído 19785 veces)

Desconectado webyako
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2013, 08:42:08 am »
Aporto mi pequeña opinión, yo las llevo desde hace poco las e09 pero sin dakar en delantera 100/90R19 (BMW F650GS) y estoy contento con ella, en mojado ando con cuidado, pero como con cualquier ruedas de tacos, en campo bien, de lo mejor (para mi gusto) en llanta de 19 ya que no hay mucha variedad, en barro se comporta, bastante mejor que los TKC o Karoo-T, de duración no os puedo decir mucho porque no llevo mucho tiempo con ellas.

También decir que las noramles son para cámara y las "dakar" son tubeless, creo que en el caso de la 990 da igual, pero a un futuro para la 1190 no dará igual.

Por último os pego un correo que me respondieron de atención al cliente de mitas sobre la diferencia entre dakar y no dakar:

Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,

Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.


Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
———————————————————————
Phone: +34 934 556 067
Fax: +34 934 560 118
Mobile :+34 667 616 684
jordi.artes@mitas-tyres.com

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2013, 01:30:49 pm »
Las E-09 Dakar, las de la franja amarilla, solo 4000km?
Es cierto que las llevaba en la XT, pero al cabo de casi 10000km estaban con un pastillote de taco tremendo. No te puedo dar profundidades pq no las medí.

Sí, la de franja amarilla. La usé en terreno duro y con calor, pues la monté en mayo y estuvo hasta empezar la nueva temporada.
El taco nueva es de 13 mm. La TKC80 tiene 10 mm.

Un saludo

Desconectado Francis
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2013, 11:10:55 pm »
Yo llevo las E10 y contentísimo, pero en mojado he de reconocer que te han de gustar las emociones fuertes.

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2015, 09:54:44 am »
Aporto mi pequeña opinión, yo las llevo desde hace poco las e09 pero sin dakar en delantera 100/90R19 (BMW F650GS) y estoy contento con ella, en mojado ando con cuidado, pero como con cualquier ruedas de tacos, en campo bien, de lo mejor (para mi gusto) en llanta de 19 ya que no hay mucha variedad, en barro se comporta, bastante mejor que los TKC o Karoo-T, de duración no os puedo decir mucho porque no llevo mucho tiempo con ellas.

También decir que las noramles son para cámara y las "dakar" son tubeless, creo que en el caso de la 990 da igual, pero a un futuro para la 1190 no dará igual.

Por último os pego un correo que me respondieron de atención al cliente de mitas sobre la diferencia entre dakar y no dakar:

Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,

Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.


Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
———————————————————————
Phone: +34 934 556 067
Fax: +34 934 560 118
Mobile :+34 667 616 684
jordi.artes@mitas-tyres.com

Eso tenia entendido yo. En principio es el mismo compuesto dde goma. Lo que cambia es la carcasa que es mucho mas ddura

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2015, 04:56:53 pm »
Aparte de todo lo comentado, como las Dakar llevan la carcasa muy dura conviene llevarlas con presiones un poco por debajo de lo que sería normal, osea si de normal vas a 2 km poner 1.7 kgm

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2015, 11:41:39 pm »
Pues yo las llevo  y he hecho un poco de todo. Carretera seca y mojada, pistas, piedra, nieve y barro poco y creo que es un neumático  ideal para el campo y para hacer enlaces por carretera sin problema. En Portugal he hecho enlaces de unos 100 kms en seco y más que satisfactorio siempre teniendo en cuenta lo que llevas, eso sí  le cuesta entrar un poco en curvas, en nieve perfectos tierra perfectos y en barro ¿cual va bien?????

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Mitas E09 Dakar trasera
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2015, 12:13:34 am »
Yo cruce el año pasado los Pirineos,  ida y vuelta...  500km cada viaje sin parar con las E09 dakar atrás.  Con maletas,  parienta...  Y ningún problema.  Obviamente no es el mejor neumático para hacer carretera,  pero si se tercia sin problemas sirven para mucho más que enlazar pistas.

En cuanto al barro... Con 250kg lo único que te va a ir bien es tener las patas largas ;D