Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Petardazos en 950
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Petardazos en 950 (Leído 11677 veces)
rufino
PILOTO
Petardazos en 950
«
en:
Enero 17, 2013, 08:15:31 am »
Desde hace un tiempo me suelta unos petardazos impresionantes y con mucha frecuencia. Suele pasar al abrir gas desde bajas vueltas en marchas cortas. Son muy frecuentes y al producirse las explosiones el motor deja de tirar produciendose una retención del motor en el momento del petardazo
¿ Tiene esto algo que ver con las famosas detonaciones ? puede joderse el motor ? Siempre uso gasolina de 98.
Supongo que es cosa del carburador, no ? que es ? algun chiclé obstruido ? filtro de gasolina sucio ?
Gracias por la ayuda
rotondas
PILOTO
Re:Petardazos en 950
«
Respuesta #1 en:
Enero 17, 2013, 08:41:34 am »
Si es acelerando solo se me ocurre que la bomba de gasolina está a punto de morir
A otra cosa mariposa
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #2 en:
Enero 17, 2013, 09:51:18 am »
Al acelerar??
revisa presión de bomba como te dicen y mira que le entre aire.
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
Side
PILOTO
«
Respuesta #3 en:
Enero 17, 2013, 09:53:37 am »
Si es la bomba de gasolina, te acabara dejando tirado. Yo la repasaria y si hace falta le haria el brico de los platinos y eso. Es facil y barato. De paso mira el filtro de gasofa tb.
Mi prima sí tiene peligro.
rufino
PILOTO
«
Respuesta #4 en:
Enero 17, 2013, 03:09:04 pm »
Me pasa mas cuando abro el gas mas bruscamente. Si lo abro muuuy progresivo, sin agresividad, no hay petardazos o se reducen mucho.
Otra cosa, si es la bomba y te quedas tirado....te quedas definitivamete tirado ? o al cabo de unos minutos puedes arrancar y rodar unos kms mas ?
Acabo de salir de lo del reten/eje y ahora me viene esto
rotondas
PILOTO
«
Respuesta #5 en:
Enero 17, 2013, 03:38:54 pm »
Pues si, hay tres cosas de las que no te libras en esta moto: la bomba de agua, la de gasolina y el empujador del embrague.
En el foro tienes mucha info sobre los tres problemas comunes.
Normalmente las explosiones por mala carburación se producen al reducir, si te lo hace al acelerar parece que es porque cuando le exiges mas potencia se queda corta de gasolina. Tratandose de esta moto (o de una Africa Twin, con la misma bomba), la principal sospechosa es la bomba de gasolina. A mi me pasó el verano pasado y la acabé cambiando por una Facet. Pero no me hacía lo mismo que a tí... en realidad no dependía de si aceleraba ni nada de eso, cuando le daba la gana se quedaba 2 o 3 segundos sin gasolina con las consiguientes explosiones y después volvía a funcionar.
Otras cosas que podrían ser es altura de boya incorrecta, algún manguito pisado o filtro de gasolina obstruído.
A otra cosa mariposa
rufino
PILOTO
«
Respuesta #6 en:
Enero 17, 2013, 04:00:37 pm »
Creo que voy a empezar descartando lo mas sencillo... donde esta el filtro de la gasolina ??
Suricata
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Enero 17, 2013, 07:00:37 pm »
Hola Rufino y compañía;
Lo más sencillo es que cuando montaste la moto después de arreglar lo de la bomba de agua, al montar los depósitos y laterales del carenado (donde van los intermitentes), te dejases algún macarrón pillado por lo que no llegaría suficiente gasolina cuando abres gas porque se hace vacío.
Aparte, cuando me fallaba la bomba de la gasolina los síntomas eran que cuando quería la moto se paraba pero de petardazos, nada.
Prueba primero lo de los macarrones y, por supuesto, que dejaste bien abiertos los grifitos de los depósitos
rufino
PILOTO
«
Respuesta #8 en:
Enero 27, 2013, 11:55:14 pm »
Bueno, el otro dia desmonté, revisé y volví a montar los colectores para descartar alguna raja en ellos por la que pudiera pasar aire y provocar los petardazos. Creo que todo venia de la unión donde están las juntas de grafito. Despues de montarlo me di una vuelta larga y ya no petardeó más....
....peeerooo resulta que la moto ultimamente iba regular al dar gas... no acababa de ir redonda y de tirar bien en función del gas que daba, hasta que el otro dia de repente´dando gas la moto no tiraba nada. Parar no se paraba (el motor) pero a la hora de dar gas y salir disparado la moto no tiraba. Paré y esperé unos minutos y la moto volvió a ir bien hasta casa. Hoy la he cogido otra vez y al cabo de unos 8 km la ha vuelto a pasar lo mismo hasta que me he quedado tirado, ni el ralentí aguantó. Hice lo mismo...esperé un rato largo y volvió a arrancar y a ir bien hasta que llegué a casa, que estaba muy cerca.
Bomba de la gasolina, no ?
rotondas
PILOTO
Re: Petardazos en 950
«
Respuesta #9 en:
Enero 28, 2013, 08:48:08 am »
Hacia mucho frio?
A otra cosa mariposa
Imprimir
Páginas: [
1