Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: INTERCOMUNICADORES---LEGALES???  (Leído 6395 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
INTERCOMUNICADORES---LEGALES???
« en: Julio 26, 2009, 11:25:56 pm »
Pues eso, alguien sabe como esta el tema? Me he cogido unos "dienteazul" pa q me digan no adelantes, mas despacio y todas esas cosas, tb moto a moto a 500m y  conectables al movil. Tb al GPS etc.

Como esta el tema de la legalidad? Hay cascos homologados que los venden ya con el  chisme de serie y entiendo q son legales pero al parecer si no son parte del casco no. Algun agente o experto q nos arroje algo del luz al respecto?

Por cierto me parece un invento cojonudo pa viajes

Desconectado Husk

• PRO
Re: INTERCOMUNICADORES---LEGALES???
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2009, 11:39:21 pm »
Si fueran legales, deberian de tener algun tipo de homologacion.
Que encuentres cascos acondicionados para alojar los intercomunicadores, no quiere decir que de los pirineos "p'abajo" este autorizado. Ignoro como esta la normativa en otros paises, pero que yo sepa hoy por hoy aqui no es "legal", otra cosa es que se metan o no con ello, pero no deja de ser un dispositivo con auriculaes, lo lleves en el oido, con diadema o integrado en el casco, y esto mas o menos es lo que te dice el codigo de circulacion :

CIR 18 2 2C Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. 150 ?  3 Pun.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 11:54:55 pm »
Pero lo q me pone en duda a mi es los cascos que los traen ya integrados. No preparados pa instalar, sino ya instalado. Es una sancion curiosa de todos modos. Dentro del casco es similar al manos libres legal del coche. Un micro y un altavoz. Nada metido en el oido....

Como hacen los policias que van en moto pa comunicarse por radio?

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2009, 12:10:21 am »

yo los llevo integrados en el casco...
« Última modificación: Julio 27, 2009, 12:12:57 am por norecama »

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 12:11:53 am »
pero tipo el n com de nolan

http://ncom.nolan.it/en/n-com/index.html

esque entonces estos cascos con el sistema integrado son ilegales?

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2009, 01:04:31 am »
pero tipo el n com de nolan

http://ncom.nolan.it/en/n-com/index.html

esque entonces estos cascos con el sistema integrado son ilegales?

El Nolan lo puedes comprar con o sin el comunicador, por lo que la homologacion que tiene supongo que sera del casco.
Lo que no he visto en ningun lado es que te vendan ningun accesorio de este tipo diciendote que cumple ningun tipo de normativa u homologacion referida a la DGT.
Yo no le llamaria ilegal, mas bien "alegal" posiblemente... ?A alguien le han denunciado por usarlos?
Por lo que estoy leyendo al respecto, en el mes de abril o mayo en la revista "La Moto" salia una comparativa de este tipo de accesorios en la que te decian que "No estan prohibidos, pero no son legales". En la revista de la dgt "Seguridad Vial" tambien hay articulos al respecto. Por lo leido, y sin base legal de fundamente, esta autorizado para las autoescuelas y agentes de la autoridad...
Tambien se encuentran las referencias que hacen en la homologacion de estos trastos con respecto al Real Decreto 1890/2000, que son simplemente referidas a los aparatos electronicos, niveles de radiaciones si no recuerdo mal, etc, pero na que ver con trafico.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 08:17:27 am »
Si, en otro foro he leido que citando una lei decia literalmente "excepto para los agentes de la ley "

En fin yo he comprao unos por bluetooth que llevan el aparato cogido al casco por el exterior y el auricular y microgono por dentro. Son bastante menos discretos de los de cable....espero no tener problemas. por lo leido se suele ser bastante flexible en estos temas, espero q no me toque justo a mi....