Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Podría ser el regulador?  (Leído 12465 veces)

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Podría ser el regulador?
« en: Noviembre 20, 2012, 08:11:34 pm »
Hola, mi 950 ADV me funde el fusible de 10 A que afecta al cuadro, intermitentes y luz de freno. He revisado las conexiones y no veo nada raro.

Lo funde al poco de arrancar. En parado y con el contacto puesto no se funde, por lo que me da que es por una subida de tensión lo que me hace pensar que pudiera ser el regulador.

¿Qué os parece? y si no?. Cuánto puede costar un regulador?.

Cómo puedo medir la salida del regulador? en los bornes de la batería simplemente (con el motor en marcha, claro)?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Adv 950 /2005

Desconectado hobbyrider

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2012, 09:15:36 pm »
Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que sea el regulador, en la 990 se encuentra en el costado izquierdo del motor ,en la 950 ni idea,pero si miras el manual de taller lo veras. Tiene cables de entrada y otros de salida, el teste lo deberias poner en la salida ,maximo te deberia marcar 13,2 V acelerando la moto, si llega a 14 o mas es que regula mal.
Si la corriente la da bien tendras que buscar alguna masa o algun cable que haga mal contacto con las vibraciones del motor...

Hace tiempo un compi tuvo el mismo problema con una SV 650 y dimos con el problema cuando era de noche  :o, saltaban chispas debajo del deposito de gasolina y era la manguera de cables que estaba totalmente pelada  ???.cortar, empañmar y encintar con goma y hasta hoy  ;)


Suerte!

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2012, 09:17:23 pm »
Yo creo que como muy bien dices si con la moto arrancada ves que le llegan a la batería demasiados voltios, sera eso
En mi querida cbr le pasaba eso y vi que los voltios subían al acelerar ademas si es eso podría joderte la batería y algo mas
Pero vamos si quieres espera a que un entendido en la materia te lo diga  ;)
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 03:58:02 pm »
Sí, todo apunta al regulador.

Haré las comprobaciones que decís a ver qué pasa.

Gracias y saludos.
Adv 950 /2005

Desconectado kokolo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 07:12:13 pm »
Hola,  el regulador  suministra tensión tambien a otros fusibles   ¿¿ los demás  fusibles no te dan problemas??, yo repasaria las conexiones, cables y  conectores que alimente   ese fusible ,, ve aislando  los diferentes  circuitos que alimenta ese fusible ,, parece un corto,, puede que al acelerar con las vibraciones el problema entre en cortocircuito y se carge el fusible... Normalmete el regulador cuando casca lo que  suele hacer es dejar de cargar la bateria...
saludos

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 07:59:59 pm »
Gracias KOKo,

La verdad es que las averías eléctricas son las peores, o a mí me lo parecen, porque no sabes dónde puede estar el problema y es difícil de encontrar el puñetero cable pelao..., no obstante después de medir empezaré a sacar conclusiones.

Gracias.
Adv 950 /2005

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 09:39:20 pm »
a mi la anterior 990 S me dió un problemilla con un solo fusible y era que de la maza de cables debajo de la trampilla sobre los depósitos, las que pasan cerca del chasis y van al CDI, el cable que mas cerca estaba del chasis rozaba y rozaba, hasta que se peló el recubrimiento y hacía masa

por supuesto en la SE no pasa y encima vas todo el día a una rueda ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 10:25:42 pm »
yo no creo sea el alternador xq te hubiera quemado la bateria
revisa, hay un corto fijo, cable pelado o mala conexion
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 10:59:44 am »
Tiene mas pinta de un corto que de regulador , cuando es de regulador se sube muchisimo las luces pero no suele fundir fusible , mete un polimetro y  acelera  a ver cuanto sube , puede llegar a 14,2 14,4 maximo ,y lo primero que suele cascar es la bateria , mira mangueras de cables de los servicios que se quitan al saltar fusible ,los fusibles saltan por cortos , por excesos de consumo tardan mas salvo que sean termicos , espero que te sirva ,aaaaadios
Lee

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Podría ser el regulador?
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 05:47:13 pm »
Tiene mas pinta de un corto que de regulador , cuando es de regulador se sube muchisimo las luces pero no suele fundir fusible , mete un polimetro y  acelera  a ver cuanto sube , puede llegar a 14,2 14,4 maximo ,y lo primero que suele cascar es la bateria , mira mangueras de cables de los servicios que se quitan al saltar fusible ,los fusibles saltan por cortos , por excesos de consumo tardan mas salvo que sean termicos , espero que te sirva ,aaaaadios

La verdad es que tiene bastante sentido lo que dices, porque efectivamente si hay picos de tensión o subidas fuertes ¿porqué no se funden otros a continuación y es siempre el mismo?.

Necesito tiempo para enredar un poco y ver qué hay!.

Mil gracias
Adv 950 /2005