Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Soldadura de un carter fisurado  (Leído 30602 veces)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Soldadura de un carter fisurado
« en: Abril 07, 2009, 10:42:38 am »
Si el carter izquierdo de la moto se ha fisurado como consecuencia de la pata de cabra es posible soldarlo. Os paso un breve reportaje del proceso

El proceso de soldadura es delicado. Primero es necesario quitar toda la instalaci?n electrica y l?neas de aceite que est?n en la parte inferior del motor y que pueden ser da?adas por el calor de la soldadura. Luego hay colocar la moto de forma que sea accesible la zona de soldadura

Hay que limpiar a conciencia la zona de aceite y suciedad. As? mismo hay que preparar la zona para que la soldadura tenga una buena penetracion

Hay que realizar una soldadura TIG. El soldador tiene que ser una persona especializada

Hay que darle su tiempo para no darle demasiado calor al carter y debilitarlo, y limpiar a conciencia el lugar donde se va a soldar

El resultado final es este. Depender? de la calidad del soldador El carter se queda incluso mas reforzado pero hay se cuidadoso con los tiempos de enfriamiento para no debilidar la aleci?n del carter

Desconectado identico
  • APRENDIZ
  • **
Re: Soldadura de un carter fisurado
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2009, 03:20:03 pm »
"Si el carter izquierdo de la moto se ha fisurado como consecuencia de la pata de cabra "

eeiiinnn???? ???

y eso c?mo pasa? no me deis sustos hombrepordi?s!

v?sss

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Soldadura de un carter fisurado
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2009, 11:08:23 pm »
La fisura del carter surge cuando golpea una piedra en el soporte de la pata de cabra o cuando la moto al caerse golpea con la pata de cabra haciendo palanca.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Soldadura de un carter fisurado
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2015, 07:53:05 am »
Buenas!

Rescato éste post porque he jodido el cárter de la burra.

El otro día andando por campo, una pedrada o roca de trialera ostil, me dobló la corona, la moto iba haciendo clá clá clá a cada vuelta de cadena, me paré y subí la moto en caballete para ver que era, metí marcha y le aceleré para ver que pasaba...la cadena se salió(no tenía guía cadena) y se hizo una pelota en la zona del piñón........   

Me ha fisurado/rajado la tapa alrededor del piñón de ataque......   hoy a ver si puedo desmontar la zona y limpiar para ver bien hasta donde ha llegado....

He preguntado a soldadores, en teoría se puede soldar, y con TIG, pero me preguntan qué % de magnesio es? es decir, la aleación exacta...

Vaya putada!

saludos

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 10:26:03 am »
Pues si que es una buena putada..... Suerte con la soldadura! Malo será que no quede en condiciones.

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 10:37:03 am »
Joder pues si es una putada, todo  eso te lo hizo la misma cadena? fue un golpe fuerte no? Suerte con la reparación y si puedes pon unas fotos, gracias.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 10:44:25 am »
Y eso que fue con la moto en el caballete.....

Pondré fotos....

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 10:48:04 am »
Mucha mala suerte también!!!  :( :( :(

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2015, 10:42:55 pm »
Pues ahí tenéis el desastre,no es fisurado, es rajado.

Se ve que la cadena hizo palanca entre el basculante y el chasis, forzando hacia arriba y reventando el alrededor del alojamiento del eje del basculante.

Ha afectado a una mitad del cárter..

¿Creéis que soldándolo bien quedará apañado?  ponerle soldadura en frío lo veo una tontería, sólo serviría para evitar fugas...

Creo que el cárter es aleación aluminio-magnesio, pero necesito saber la composición exacta, es decir, el tanto por ciento de magnesio.

« Última modificación: Febrero 17, 2015, 10:50:34 pm por robeitor »

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2015, 11:26:19 pm »
Buuuffff menudo destrozo, en principio si se puede soldar, de hecho hay quien ya lo ha soldado, lo de la aleación exacta igual en KTM te lo dicen, no? mucha suerte y nos cuentas.