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Autor Tema: clema octanaje SE  (Leído 6653 veces)

Desconectado pobre
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clema octanaje SE
« en: Octubre 08, 2012, 08:55:58 am »
Buenas,  a ver si me podeis ayudar.
Segun el manual, en la 950 SuperEnduro, viene, bajo la caja de fusibles un cable que desconectándolo se supone que activa la curva de encendido para gasolinas de bajo octanaje. Hasta ahi bien. Luego miras la foto del manual, buscas donde indica y no hay nada que se le parezca. Lo que hay es un doble cable rojo con una clema grande, que para nada se parece al del manual.  Es esta???  Donde está el cable en cuestion??? Es efectivo desconectarlo para bajar al moro??  Alguien lo ha probado....?         gracias mil  !

Desconectado PEM
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 10:05:54 am »
No se si será el cable que tienes en la mano el que debes desconectar, pero si te aseguro que para bajar a Marruecos no te hace falta, salvo que repostes de bidón.

Desconectado pobre
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 11:10:41 am »
Gracias, Pem, pero dado que no va muy sobrada de autonomia, repostar de bidón es altamente probable, de ahi la pregunta...

Desconectado ata
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 11:48:22 am »
es un jack simple, de un cable, que está embridado justo encima del tornillo de relentí, por el lado izquierdo de la moto según estás sentado, la funda es trasparente

el doble rojo ni lo toques, pisha, es el positivo al relé de arranque
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Desconectado pobre
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 05:51:17 pm »
Gracias Ata...!
 lo has utilizado?? Es mejor llevarlo siempre desconectado en Maroc,  o solo si se echa gasolina de bidón...?   Tiene algun otro efecto secundario...?

Desconectado ata
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 09:39:03 pm »
si
te crece la barba a medio día

úsalo solo en caso de duda y cuando repostes con confianza, vuelve a conectarlo

no es bueno para el motor tanto en un sentido como en otro, osea, desconectarlo con al menos 95 oct y conectarlo con menos de 92 oct

pero sobre todo, no te comas la cabeza, que marruecos está aquí al lado, no en marte
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Desconectado kodosero
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 11:09:03 pm »
si
te crece la barba a medio día

úsalo solo en caso de duda y cuando repostes con confianza, vuelve a conectarlo

no es bueno para el motor tanto en un sentido como en otro, osea, desconectarlo con al menos 95 oct y conectarlo con menos de 92 oct

pero sobre todo, no te comas la cabeza, que marruecos está aquí al lado, no en marte


Supongo que será al reves, con gasolina de calidad debe estar conectado y con gasolina de bajo octanaje debe desconectarse...al menos en la Adventure es así...

Solo debe llevarse desconectado en caso de gasolina de muy baja calidad, ya que retrasa el encendido para evitar el autoencendido de la mezcla y ello provoca menor rendimiento y por tanto mayor consumo y temperatura...


Saludos!

Desconectado gon_siempretacos

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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 11:10:38 pm »
Yo tampoco me complicaría! He estado hace poco y repostando en gasolineras sin problemas.

Y aun así si repostaras de bidón, primero la pruebas si ves que no va bien, siempre estas a tiempo de desconectar.

Ex: KLR 650 1989
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KLR 650 1991

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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 11:23:49 pm »

Supongo que será al reves, con gasolina de calidad debe estar conectado y con gasolina de bajo octanaje debe desconectarse...al menos en la Adventure es así...

Solo debe llevarse desconectado en caso de gasolina de muy baja calidad, ya que retrasa el encendido para evitar el autoencendido de la mezcla y ello provoca menor rendimiento y por tanto mayor consumo y temperatura...


Saludos!

 ;D ;D Habeis dicho lo mismo...

Desconectado ata
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Re:clema octanaje SE
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 10:14:51 am »
sastamente, has leído en diagonal

siempre conectado a no ser de que el morito te la pegue, que te la va a pegar seguro si es de barril.

pero lo notas en el comportamiento de la moto
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