Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
ECU- Unidad de control del motor (maneja la inyeccion y el encendido, es el "cerebro"TPS- Sensor de posicion del acelerador (es un potenciometro que mide el angulo de apertura de las mariposas de admision)STPS- Lo mismo que el anterior pero en las mariposas secundariasSAS- Sistema de insuflacion de aire al escape (inyecta aire fresco en el sistema de escape para terminar de quemar gases frescos y a la vez ayudar a conseguir la temperatura de funcionamiento de las sondas lambda y los catalizadoresEPC-Control electronico de la potencia, la ECU lee la marcha engranada (1a y 2a) y a traves de las mariposas secundarias limita la potenciaO2- Es la denominacion quimica del oxigeno de la atmosfera, pero aquí se refiere a las sondas de oxigeno o de factor lambda, van montadas en ambos colectores y miden la cantidad de oxigeno del escape para que la ECU ajuste la combustion hacia la relacion ideal o estequiometricaSLS- Lo mismo que el sistema SASISC- Sistema de control del relantí (se trata de un servomotor electrico q va instalado en las mariposas de admision y se encarga de mantener el relanti adecuado a la temperatura del motor, actuando directamente en la mariposas)2° Acelerador- Tambien llamadas mariposas secundarias, van montadas encima de las mariposas del acelerador y las maneja la Ecu a traves de un servomotor. Se encargan de suavizar la respuesta en bajas, reducir vibraciones y traqueteos y se encarga del sistema EPC.Que os parece?
Joe...ya no digo nada más...