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Autor Tema: Tensión de la cadena  (Leído 10917 veces)

Desconectado Migue_vlc
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Tensión de la cadena
« en: Septiembre 03, 2012, 08:46:49 pm »
Hola parroquia!

Saco a relucir este clásico, ya que tengo algunas dudas. En el foro antiguo habían post sobre este tema, pero en este no los he encontrado.

El caso es que hoy me he liado con el tensado de la cadena, y si sigo las instrucciones del manual, está perfecta, es decir, dejándola sobre el caballete, tiene un juego bajo el basculante de entre 3,5 y 4 cm.

El tema viene cuando me subo, tengo la sensación, seguramente subjetiva,  de que queda demasiado tensa (peso 82 Kg y llevo las suspensiones casi taradas en Sport), ya que si bien sigue teniendo juego en la parte de abajo, este se reduce mucho, diría que tiene 1-1,5 cm a lo sumo.

Entiendo por trigonmetría básica, que la cadena se tensa al cargar peso a la moto, ¿pero es suficiente este margen?, ¿alguien sabe cuanto se desplaza el eje hacia atrás entre topes de suspensiones en una R?

Por cierto , que me he comprado una dinamometrica en el norauto por 25 €, que viene a ser como apretar a ojo, pero te deja la conciencia más tranquila :):):), no parece ir mal del todo para cosas como apretar ejes-

Gracias!!

Desconectado OscarT

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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2012, 11:31:49 pm »
Ten en cuenta también que a no ser que tengas la cadena muy nueva, según gires la rueda, la tensión puede variar.  Si tensas midiendo en el punto mas flojo puede pasar que quede demasiado tensa al girar.... no se si me explico.  ::)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Migue_vlc
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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 12:15:05 am »
Volveré a medir, a ver si es eso, ya que no es nueva, tiene 20,000 km

Vss

Desconectado Jabali
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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2012, 10:21:39 am »
Como comenta el compañero el desgaste de la cadena puede ser irregular. Puedes dejarla perfecta y al girar la rueda se vuelve a tensar o aflojar en exceso. Se arregla cambiado el kit, jeje. ;D

Desconectado peprider

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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2012, 11:22:17 am »
Yo la cadena la ajusto sobre el caballete lateral y en su punto más tenso, que como ya te han dicho es cada vez más variable con el paso de los km. Mido justo en el tornillo bajo la aleta inferior.

Eso, engrase con valvulina cada 2x3, y uso 80on-20off, y va para 35000Km, aunque le queda ya poquito

Desconectado luiyi

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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 10:02:29 am »
Caballete lateral de las instrucciones es lo que viene siendo pata de cabra no?, por que de tensar la moto estando en el caballete a tensarla estando apoyada sobre la pata cabra varia... .

Desconectado alexlc8

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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 01:15:48 pm »
Según mi mecánico se hace con la pata de cabra, porque si tensas con caballete cuando la bajes el peso de la moto la tensara mas y si te subes aun mas tensa


Desconectado Migue_vlc
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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 02:51:06 pm »
Lo ideal es medir con el piloto sentado y la moto sobre ambas ruedas, es la opción más exacta,

Desconectado roberto06

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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2014, 04:08:23 pm »
Lo ideal es medir con el piloto sentado y la moto sobre ambas ruedas, es la opción más exacta,

Exacto incluso para asegurarte que no la tensas en exceso, con lo que supone de desgaste excesivo o riesgo de rotura si está ya gastada, es mirar el juego de la cadena con dos personas montadas. Así te aseguras que en el punto casi de máxima compresión tiene la suficiente holgura y en caso de que un bache comprima aún más, no se queda corta y pueda romper.

De todas maneras yo creo que lo que dice el manual, los 2 o 3 cm se miden con la moto en el suelo, vertical y sin caballete. Si está en la pata de cabra varía un poco pero es casi lo mismo. Lo mejor es lo que te digo al principio.

Saludos
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Desconectado Jantocas
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Re:Tensión de la cadena
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2014, 07:06:30 pm »
En el manual habla de caballete lateral, es decir pata de cabra.

Aprovecho este hilo para preguntar por el ruido al meter la primera para empezar andar, últimamente cruje muy fuerte y pensaba q era por el bajo nivel de aceite y deteriorado pues ya me tocaba cambio . El caso q tras cambiarle el aceite y tensar cadena según manual todavía me cruje

Añadir q hace más ruido cuando arranco y la moto está fría, después el ruido está en la normalidad!

Opiniones please!!!


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