Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Muelle mas duro para amortiguador  (Leído 5446 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Muelle mas duro para amortiguador
« en: Agosto 30, 2012, 11:17:08 am »
Buenas!

Sabéis si se vende el muelle para el amortiguador de la Adventure S/R ( el de 265mm) , pone que es de dureza 140.

Estaría interesado en comprar uno que soporte mas peso.

Un saludo

Desconectado kodosero
  • PRO
Re:Muelle mas duro para amortiguador
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 12:15:38 pm »
Tienes posibilidad de montar uno mas duro original, es el 150 con diametro de espira de 15,5mm y largo de 265mm...

La referencia de KTM es 91210087SA.

Saludos!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 12:20:23 pm »
Actualmente llevo las suspensiones de la nueva R, se notará el cambio del 140 que llevo al 150????merece la pena?

saludos!

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 01:54:13 pm »
Notarse se nota, ahora que valga la pena nadie mejor que tu para saberlo, si vas buscando un muelle mas duro ¿es porque haces topes?.  Yo pase de las suspensiones normales a modelo R incluido muelle de 150 (original ABS) a 140 Standard de las S y R y lo he notado bastante, yendo solo y en campo el amortiguador trabaja mejor, para dos personas endureciendo precarga es suficiente, pero si ademas le metes mucha carga seguramente vayas mejor con el muelle 150 por contra yendo solo y por campo vas a notar el amortiguador duro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 02:36:29 pm »
El tema es que cuando las mandé a preparar no había muelle mas duro o no las encontró el preparador, ahora aguantan mejor el peso que antes y trabajan mucho mejor,  pero en éste último viaje, he ido con las tres maletas a tope de carga, la tienda y una bolsa sobredepósito sobre una de las maletas y mi copilota detrás, el muelle no me terminaba de gustar, iba a tope de precarga y tuve que cerrarle mucho los pasos de hidráulicos para que no flaneara mucho.

Un saludo

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2012, 03:55:09 pm »
El tema es que cuando las mandé a preparar no había muelle mas duro o no las encontró el preparador, ahora aguantan mejor el peso que antes y trabajan mucho mejor,  pero en éste último viaje, he ido con las tres maletas a tope de carga, la tienda y una bolsa sobredepósito sobre una de las maletas y mi copilota detrás, el muelle no me terminaba de gustar, iba a tope de precarga y tuve que cerrarle mucho los pasos de hidráulicos para que no flaneara mucho.

Un saludo

Cierto, en la mia el amortiguador trasero se queda algo corto de consistencia cuando ando fuerte y cargado en carretera...va corto de muelle pero tambien va corto de hidraulicos y necesita cerrarle mucho los hidraulicos...pero claro, no se puede tener todo y yo tambien quiero que luego en campo pueda hacerlo trabajar correctamente...Si anduviese solo por carretera y con equipaje ya lo hubiera desmontado, le hubiera puesto el muelle de 150Nm/mm y lo hubiera modificado internamente, ya que hago bastantes suspensiones a endureros y crosseros y le pondria la hidraulica y la progresividad a mi gusto...

Saludos!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 03:59:22 pm »
Pero bueno, tampoco voy muchas veces a tope de cargado, cuando hago campo yo solo o con mi copilota va estupendamente.( y sale carillo el muelle)

saludos

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2012, 07:48:38 pm »
Rober te equivocaste de moto. Para ese viaje debias ir en una Goldwing jejeje
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2012, 10:48:43 pm »
Rober te equivocaste de moto. Para ese viaje debias ir en una Goldwing jejeje

Y lo bien que íbamos los dos cargados a topes dándole caña por las pistas¿¿¿???? ehhh   :D :D

Un saludo!