Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Amortiguador de dirección
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Amortiguador de dirección (Leído 13702 veces)
Migue_vlc
KTM SENSEI
KTM 990 ADV R 2010
Amortiguador de dirección
«
en:
Julio 22, 2012, 12:10:11 am »
Hola foreros
estoy pensando ahorrar para ponerle a la nena un amoriguador de dirección tipo scott o similar.
Es una moto nerviosita de dirección si la llevas con alegria, y al menos con la combinación de gomas que llevo yo, una 908 detrás y un TKC delante, me pasa muchas veces en autovía, que al cambiar de carril o al pisar el tipico surco del asfalto en la dirección de marcha (por ejemplo una marca de llanta de camíon tras reventar en marcha), la moto se vuelve loca, y pega unos culebreos que se te ponen de corbata..., la dirección tiembla y se transmite a la rueda trasera.., es solo unos segundos, pero no mola nada. Con estas gomas al menos, trayectos de 140/5 km/h sostenidos, son muy cansinos, y las sensaciones que trasmite la moto, no son agradables.
Es un tema de gomas , xq con las dos Contiental no me lo hacía , con las scorpion tampoco, con las Mitas tampoco, .....así que aprovechando la coyuntura estoy pensado en el tema este de dirección, pero como vale una pasta....
He leido que descansa mucho , brazos y hombros en viejes largos, y que le da a la moto es plus de estabilidad que le falta con gomas de tacos a "alta" velocidad (max 140-150 km/h).
1-Hay que cambiar tijas para montarlo?, llevo alzas tipo Rox, y creo que cabria debajo....
2-¿Alguien lo lleva?, ¿me lo recomendáis?
Vsss
«
Última modificación: Julio 22, 2012, 12:12:10 am por Migue_vlc
»
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Re:Amortiguador de dirección
«
Respuesta #1 en:
Julio 22, 2012, 08:19:05 pm »
Buenas!
Yo las probé en una ktm 450 y no lo conocía, cuando lo probé flipé lo bien que se iba en el circuito de arena con ese cacharrito, supongo que en las nuestras también tiene que dar buenas sensaciones!
Imagino que habrá que cambiar la tijas para ello no?
He visto a algunos en advrider que si que las llevan y todos llevan tija diferente.
Se sabe el precio?? supongo que rondará los 600 €...
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
mica
KTM SENSEI
FORO LC8
«
Respuesta #2 en:
Julio 22, 2012, 08:57:47 pm »
es que son carisimos¡¡¡¡, porque no pruebas a comprar uno de una suzuki en un desguace , que los traen de serie, y lo adaptas a la 990, te saldra muy barato ¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010
gon_siempretacos
PRO
«
Respuesta #3 en:
Julio 22, 2012, 10:44:52 pm »
Interesante este tema!!
Yo la verdad no lo suelo echar en falta en la mia, quitado en contadas ocasiones con ritmo muy alto en pista, tipica piedra que no ves y cojes. Pero ya digo que igual en el tiempo que tengo la moto, lo he notado no mas de 5 veces. Imagino que será tambien por la pasta que lleva mi moto metida en suspensiones
, el anterior dueño cuando la compré ya me dijo que lo único que le faltaba era el amortiguador de dirección para ser una Rally 100%.
En la 990, lo he notado mas veces, pero tampoco me he puesto a cambiar tarados, por que de momento esta para carretera 100%.
Si que es verdad que para arena o en rambla, nos pondría las cosas mucho mas faciles. Yo seguramente algún día lo monte, para terminar de completar la preparación de la moto.
Pero la verdad es que es un pastón lo que valen... Habrá que investigar el tema de adaptar el de otra moto.
Por el momento he visto esto:
El Scott con tijas esta en 680$
Luego he encontrado este otro que parece que no hay que cambiar las tijas, esta en 490$
Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991
KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"
gon_siempretacos
PRO
«
Respuesta #4 en:
Julio 22, 2012, 10:53:26 pm »
Este lo ha montado con las tijas originales, parece todo bastante HomeMade...
Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991
KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"
Migue_vlc
KTM SENSEI
KTM 990 ADV R 2010
«
Respuesta #5 en:
Julio 22, 2012, 11:18:12 pm »
Parece ser que se puede montar sin cambiar tijas.
El kit completo, tijas, alzas y amortiguador sale por 700 aurelios.
Solo el amortiguador, unos 300 dólares, que es una pasta aun así.
Lo de adaptar uno de gsxr no acabo de verlo , ya que por lo que recuerdo es un amortiguador muy largo , y habría que hacer mucha ñapa.
Los Scott presumen de ser los únicos que lo fabrican con circuitos difrentes para alta y baja velocidad, o eso dicen.....
Seguiremos investigando y probando nuevos reglajes de suspensiones
Vsss
gaston
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Julio 27, 2012, 12:17:48 pm »
Tengo mano con el distribuidor para España de GPR y Scotts, estos sistemas van con tija incluida y los puedo conseguir muy bien de precio!!
Si alguien esta interesado que me avise y pido presupuestos....
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Re: Amortiguador de dirección
«
Respuesta #7 en:
Julio 27, 2012, 02:01:06 pm »
Pide pide, te envío privado
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #8 en:
Julio 30, 2012, 01:59:55 am »
Yo no lo llevo pero se que se nota un huevo en lo que a seguridad respecta. Eso si, nada de modelos baratos,uno te quenga regulacion para movimientos rapidos y lentos y que se puede cambiar en marcha. Solo conozco el Scotts pero se que hay otros.
Si tienes las pelas 100% recomendable, aunque es mas para pistas que para carretera.
pÉpÉXVIII
APRENDIZ
KTM950SE
«
Respuesta #9 en:
Julio 30, 2012, 12:44:57 pm »
....Seria interesante saber el precio que nos puedes dar Gastón,
es un accesorio que mola pero caro de precio.
KTM950SEvilla
BMW100GSevilla
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950