Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 1era ITV  (Leído 4129 veces)

Desconectado polan
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
1era ITV
« en: Julio 18, 2012, 07:09:04 pm »
hola a todos. Pues hoy me ha llegado la notificacion de pasar la itv a la ktm, y es  la primera vez y como todo en esta vida cuando las cosas se hacen por vez primera pues eso ke estoy  temblando. Con lo que se escucha al personal motero por ahi en las salidas ddel finde pues no es para menos, y yo con la suerte que tengo  pues denegada fijo.
No se pregunto al consejo de sabios  como es el tema, ¿ te piden algo en especial? ¿ algun documento? .
A la moto le tengo puestas las defensas laterales, anclaje para maletas y top case y los escapes leo vince de aluminio, con salida conica . se los puse hace unos meses y aun no le hice el maping de escape y no se  no me da a mi buena espina, en las itv de mi zona segun oidas son bastante estrictos con las motos, no se .
Mirando el foro la gente habla de unos  numeros  de serie y norma une que pone en los escapes, en los mios pone
 E 13/0230/  9 que no se lo que significa , la moto es del año 2008 co inyeccion . y la verdad ni idea, cuando los monte el mecanico del taller  me comento que  no habria problema a la hora de pasar la itv, pero  ni idea, solo la idea de desmontar todo y poner los de serie  me da la risa, ahhh en la caja si tengo dos arandelas perforadas para montar al final del colector, ¿montandolas  seria mas favorable el tema?.
Perdonar por el tochazo :P :P, mire el foro todos los post relativos a la itv y como que no me quedo muy claro  por eso abro este tema-informacion-ayuda .
gracias,, gracias,, gracias.. ;) ;)

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:1era ITV
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 10:44:40 am »
Tecnicamente debes tener la homologacion de los escapes para la moto, pero yo la he pasado sin esta hace dos meses, los tapones que comentas me imagino q seran los db killers q son para que suene menos. Debes ponerlos y probar suerte, esto es como las mujeres partes de que el "no" lo tienes pero si cuela, ahi esta te ahorras el andar cambiando los escapes.

Espero te sirva.


 ;D
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re:1era ITV
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2012, 12:32:51 pm »
Te comento el tema de las arandelas perforadas, yo también las tengo, pero no hizo falta ponérselas, eso si llevo los tapones puestos para que no truene, me paso bien los gases y db, eso si yo lleve el librito que venia con los escapes y me lo pidieron, con eso ningún problema, la mía es 2007 y llevo maping de serie
Yo probaría asi como la tienes ahora si se pasa un poco de sonido pueden ser también las fibras interiores, pero si dices que los llevas puestos hace poco, esta descartado, pienso que si ponemos esas arandelas perforadas, ya estaríamos con el mismo problema de calenton
Espero te sirva
Saludos
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado polan
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:1era ITV
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 01:57:45 pm »
Bueno señores, ayer  le pase la itv a pity ( es como la llamo cariñosamente)  y bueno estuve como 35 min mas o memos, me miraron hasta los empastes. Primero me atendio un chico y lo tipico le entrego la documentacion y le adjunto los papales de la homogacion de los escapes (leo vince) y el tio automaticmente, mal careto , empieza a mirar y  que no le coincide no se que numero  con la documentacion, k va hablar con el jefe,. Imaginaros  yo flipando viene con su jefe y vuelta pa ca y palla, la norma dice  ke nose k  bueno les digo los escapes los puse en ktm y estan homogados, no se k problema hay, malas caras pero bueno  esta todo en regla pero.............. haber si pasa los gases y fonos, yo flipando  . por lo demas todo ok.
 llego al final de la inspeccion  y sacan de metro y a medir la distancia para el sonometro ,  y me paso 4 decibelios de los 84 permitidos  pero bueno k estoy dentro   de la tolerancia, y ahi empieza la fiesta, me dice el jefe  no puedes tener el soporte de gps, es una reforma de importancia, no puedes tener el contador de marcha, es una reforma de importancia, no puños calefactables, reforma de importancia yo acojonao  y flipaooo buenno ke me dices , brarra de manillar iden y las defensas  tiene que consultarlo , imaginaros mi careto   el tio se va para la oficce y me quedo on el empleado, yo empiezo a loquear y el chaval me dice  no te preocupes que eso de momento no es asi, aun no se aplica esa norma el jefe la devio de leer por encima la normativa  y no lo tiene muy claro , el  chaval me dice que todo esta perfecto ,  pero que igual apartir del año ke viene igual si aplican esa normas de industria , asi ke la que nos espera, vien el jefe de vuelta y me  espeta , bueno por esta vez te salvas pero para la proxima itv o homologas todos esos accesorio o no me la pasa, yo le respondo , si jefe...... siempre y cuando que se aprueven esas nuevas normas , el cual me responde,.....¿ es que aun lo dudas?, bueno no daba credito se va el tio y el empleado  super amable  intenta quitarle hierro al asunto  y medio animandome   traquilo hombre ya se vera  no te preocupes y tal .. itv por 2 años y pa casa , esa media hora fue mas intensa que una salida off road jejejejejeje
Asi que camaradas lo que nos espera  a los moteros   lugo dicen que  no es afan recaudatorio , para flipar . un saludo a todos

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:1era ITV
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2012, 06:04:00 pm »
Para otra vez, mira una pegatina que hay en una de las barras del chasis, justo encima del depósito del aceite, por el lado derecho. Ahí pone en la mía la homologación de ruido de la máquina, y son 91DbA a 4250rpm.
En la ITV pueden tener una base de datos distinta, pero impera la etiqueta antivándalica del fabricante.

Y al jefecillo ese de itv, si te apetece, te lees antes de ir las modificaciones a la ley que se hicieron y aprobaron YA, y puede que la vacilada se la pegues tú, porque te ha dicho verdaderas sandeces y es su obligación conocer las leyes que está aplicando, que hay gente en el paro con muchos más conocimientos ... (igual ahí te toca ir a pasar la itv a otra localidad  ;D )