Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ITV favorable  (Leído 14276 veces)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re:ITV favorable
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2012, 11:10:48 pm »
Lo primero felicitarte por aprobar el examen  :)

Dos preguntas:

-Los escapes que llevas puestos llevan catalizador?

-Alguien sabe cual es el máximo de CO admitido?

Yo la pasé hace muy poco, antes de quitarle los catalizadores a los escapes de serie, me salió 0,48% y no me dijeron nada (le empresa es la misma para las itv de toda la comunidad)
A otra cosa mariposa

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2012, 12:36:59 am »
El nivel de CO admitido depende del nivel de EuroX que cumple el modelo al homologarlo y del año de matriculación.
Las LC8 950 y las 990 2006 tienen un máximo de 0,5% de CO a ralentí. Las motos anteriores a 2003 pueden dar hasta 4,5%.
Las que se venden para el estado de California, en USA, llevan otro sistema añadido llamado canister para los vapores de la gasolina, que las LC8 montan en la cacha delantera derecha, creo recordar, pero eso es otra historia a no ser que la compraras de importación.

En las posteriores a 2007-2008 lo desconozco pues aunque son prácticamente iguales a la 2006, creo que las homologaron ya para EuroX+1 y tiene más en cuenta el catalizador,  y las 2009 y posteriores EuroX+2 mínimo, y ya se les van haciendo más pruebas, como medición de CO en ralentí acelerado y medición de factor lambda, y se ponen más pijoteros.

El tema está en que el nivel de emisiones se regía por la disposición CE 97/24 a la que se le fueron añadiendo correcciones, pasando a ser el fabricante quien tiene que dar los datos según la normativa antipolución que cumple (y le obligan a cumplir), y a partir de mediados del 2006 se cambió radicalmente el apartado 5 en lo que a emisiones se refiere.

Ah, y los Leo 7256A no llevan nada dentro,  son un tubo agujereado con fibra alrededor, por eso conservo en la ECU la  tenencia en cuenta de sondas O2 en el mapping Akra, para que en lazo cerrado a bajo régimen (creo que hasta 2000-2500 rpm) intente mantener la relación estequiométrica y dar lo más bajo posible en emisiones incluso sin catalizador  ;) , y el SAS para ayudar a quemar lo que la ausencia de catalizador dejaría pasar (solo a bajo régimen)  ::)

Como nota, en las fichas de homologación obligan a declarar el tipo de medidas adoptadas, que incluyen el tipo de catalizador y si dispone de sistema de superoxidación de gases de escape (SAS-SLS)  ;)

El que quiera más info y concretar más para su modelo que bucee un poco en la red que yo llevo media hora leyendo informes oficiales y ese tipo lenguaje exige un gintonic de desintoxicación a la voz de YA!  :P
« Última modificación: Julio 06, 2012, 12:58:27 am por peprider »

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2012, 09:16:06 am »
Vaya, eso si que es una respuesta documentada  :)

Gracias!
A otra cosa mariposa

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2012, 08:23:42 pm »
  Yo he pasado el mal trago el sábado y bastante bien....aunque tuve que quitarle los WINGS y ponerle los de serie y quitarle unos faros antiniebla que llevo debajo del de serie, en la rejilla, para evitar tonterias.  La verdad es que yo lo paso mal, es más, lo paso peor que cuando me para la Benemerita. Deben de ver pocas motos de las nuestras y no controlan mucho.  Estos tampoco encontraban la chapa y fui un  poco porras diciéndoles donde estaba.  Dió 91'3 db y 0'4 CO2. 

Desconectado ibelcop

• PRO
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2012, 10:29:25 pm »
Joder Pepe, como para preguntarte algo! Yo ire dentro de poco pero mi moto esta casi toda de serie. Quitare los tacos y poco mas, las defensas y portamaletas se quedaran. Los antiniebla los he quitado porque los he instalado de quita y pon, y solo los quiero para la noche de ruta.

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2012, 03:13:38 pm »
Otro que la acaba de pasar sin defectos. Con escapes Wings, soportes de maletas Givi y protector de faro Touratech (el de rejilla no, el makrolon, una lámina de plástico transparente, que yo sepa no homologado)

0,56% de CO al ralentí y 89,9 db (no se a que vueltas lo han medido, ya que te meten en la sala de control medio ambiental y te hacen salir)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2012, 03:26:23 pm »
Otro que la acaba de pasar sin defectos. Con escapes Wings, soportes de maletas Givi y protector de faro Touratech (el de rejilla no, el makrolon, una lámina de plástico transparente, que yo sepa no homologado)

0,56% de CO al ralentí y 89,9 db (no se a que vueltas lo han medido, ya que te meten en la sala de control medio ambiental y te hacen salir)

Con dos cojones, te pidieron papeles de los escapes o buscaron la marca impresa en los mismos??

yo la pase con los Wings hace 2 años y ahora no, ambos años han pasado de gases y ruido pero ésta vez me tocó uno que se puso a buscar las letras de homologación......

saludos

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2012, 06:50:16 pm »
Ni han mirado nada ni me han pedido papelito ni ná. Lo que dices tú, si a la próxima me toca uno que no ha fo***o me empapela hasta con los puros originales...

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
ITV favorable
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2012, 06:31:41 pm »
Pues ITV ok :)

990 2006, según el papelito emisiones CO 2'03 % (en la anterior 0'49 % y me dijeron que estaba alto) y ruidos 85,44 dBa

Luz de la matricula que se me pasó mirar y luz delantera alta como fallos leves (le he dicho que he cogido algo de peso este verano :) )

Nada sobre defensas, top case o los TKC

Alucino la millonada en maquinaria que tienen para ruidos y emisiones y a nivel de seguridad te miran frenos, luces y poco más...

Dos añitos más...

Saludos,

ANtonio

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2012, 08:28:48 pm »
Ole