Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: He tenido un problema con las presiones de los neumaticos Helppppp  (Leído 4358 veces)

Desconectado luis rido
  • APRENDIZ
  • **
Hola a todos he tenido un problema con las presiones de los neumaticos y necesito saber que haceis vosotros en el mismo caso, o cuento.

Tengo un manometro digital de Michelin que me compre por 20 euros en el carrefour que mide la presion en Bares (no me parece nada fiable) he leido el manual de la 990 y la presion recomendada de las ruedas es de 2,4 bares en la delantera y 2.6 bares en la trasera.

Hasta aqui todo correcto, ahora bien cuando metes aire en una gasolinera el manometro que tienen como mide la presion por bares o por kilos de presion?   Es lo mismo un bar que un kilo de presion?

Vosotros tenies ese tipo de medidor tan chusco o habeis comprado algo mejor (mas caro) para controlar la presion de los neumaticos?

Contarme por favor ya que como sabeis una correcta presion en los neumaticos es fundamental.

Gracias y un saludo.

Desconectado KTM-PATI
  • APRENDIZ
  • **
Re: He tenido un problema con las presiones de los neumaticos Helppppp
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 08:52:44 pm »
Hola Luis, la presion suele venir en bares,  la equivalencia es
1 Bar = 1.01969 Kg/cm2 o dicho de otro modo es casi lo mismo, los manometros de gasolinera suelen marcar en Bares y PSI (1 bar = 14.5 psi) en mi caso me compre un manometro de KTM que no va nada mal, no recuerdo el precio, respecto a las presiones suelo poner algo menos de lo que me indica el fabricante sobre todo en verano y si voy a realizar recorridos largos (asfalto) o con muchas curvas debido a que con mucha temperatura las presiones tienden a aumentar, suelo poner entre 2,2 y 2,3 delante y 2,4  a 2,5 detras, en pistas (pocas veces) bajo algo mas.

Desconectado joseantogs
  • APRENDIZ
  • **
  • hoy no... mañana!!!
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2009, 10:45:41 pm »
Hola Luis!  ;D ;D ;D

Yo tengo un medidor-inflador de ferreter?a y creo que funciona bien me costo 20 euritos, respecto a la presi?n del conce me media que estaban por debajo y yo las puse seg?n el m?o a  2,4-2,6. De momento todo bien.

Un saludo.  :-* :-* :-*

Desconectado luis rido
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 06:40:41 pm »
Muchas gracias chicos tomo nota.

Un saludo.