Pues si, despues de varios dias de tira y afloja, tasacion de moto a entregar, tener todo ya practicamente cerrado para sacar una KeTeMato nueva y hacer visitas al concesionario con el dinero en el bolsillo sin llegar ni a sacarlo, finalmente van y me valoran el escutre por menos de lo que me dicen, mil euros menos de nada, y les digo que muchas gracias por su atencion.
Entonces es cuando uno recupera un email enviado por el amigo Ata de una maquina que se vende por sus tierras, y aunque asi en frio, y despues de haber llamado a otras provincias para hacer sondeos uno piensa " A mas de 600 Km de casa la cosa se complica bastante". Pues nada, descuelgo el telefono, hablo con el amigo Roque de Hobby Moto en Bilbao, y el muy jodido me puso las cosas tan faciles y fue tan atento que ante esa atencion dispensada uno no puede mas que pensar que a fin de cuentas, eso no es nada frente a la inmensidad del oceano...
Miro de arreglarme para cubrir las necesidades familiares y el jueves decido que al dia siguiente viernes me voy de paseo con mi KYMCO Xciting 500 a Bilbao, me quedo alli a dormir tranquilamente, y el sabado me voy a desayunar con Ata si dispone de tiempo y a buscar la clementina que con tan solo 1000Km esta esperando un novio... ?? Ata, que voy p'alla??
Salgo de cada el viernes a las 15 horas despues de haber dudado en subir en furgoneta ya que llevanos toda la semana de lluvia por esta zona, pero como he dispuesto de poco tiempo para las gestiones y finalmente con quien tenia hablado que me alquilase el vehiculo se me hace el remolon, agarro mi chubasquero y ea, vamos p'al norte. Lo cierto es que los 625 Km de recorrido que me esperaban los iniciaba sin gana alguna sobre la moto despues de los nervios, problemas varios y las prisas de hacer las cosas en poco tiempo, pero al salir unos 50 Km de mi zona y aclararse el cielo, empece poco a poco a disfrutar del viaje como si fuese en una mini-goldwing. La velocidad que llevaba no era para tirar cohetes, pero los 120/130 de crucero mantenido con mi "bidet con ruedas" a la que cari?osamente llamo de esa forma, me permite disfrutar del paisaje, ir conduciendo relajadamente y olvidarme del "efecto radar" en mi subconsciente. En la reserva del hotel ya adverti que llegaria pasadas las 22 horas, por lo que tranquilidad y a rodar.
El viaje se ida a Bilbao estupendo, sin dolor de posaderas y muy descansado. La posicion de conduccion de estas maquinas es una maravilla, lastima que la escasa autonomia te haga parar mas de lo deseado ya que 200 Km trancurren de forma relajada y saben a poco, hay que darle de comer necesariamente. A las 22 Horas en punto estaba en la puerta del hotel llamando al amigo Ata para decirle que ya me encontraba en sus dominios, un ba?ito relajante y a dormir, que ma?ana sera otro dia.
Sobre las 10 de la ma?ana del sabado nos encontramos en la puerta del hotel para ir a tomar algo y despues ir Hobby Motos. Tras un ratin de tertulia, alli que vamos. Todo sobre ruedas, todo facilidades, atencion y cordialidad, si en todos los establecimientos nos encontrasemos con un servicio asi, la compra compulsiva seria un problema serio a tratar...
La aventurera de Ata se cabrea despues de tantos dias paradas y mientras estamos en la tienda decide perder aire en su rueda delantera, pero con lo grande que es el bueno de su propietario, le da dos bufidos por la valvula y ea, arreando que no estamos para tonterias, jejeje.
Teniendo que despedirme de mi magnifico anfitrion por esas tierras, y con todo el dolor de ver esos paisajes verdes llenos de pistas y yo tener que rodar por via de peaje, arranco con una Superenduro a rodar los 600 kilometros y pico que tengo de retorno. Con paciencia, ruedas de tacos y asimilando de entrada el mantener una velocidad suave para una moto que practicamente esta en rodaje inicio la operacion retorno. La misma ha estado entretenida, he tenido a mi "personal Training" en el mundo naranja haciendome el seguimiento de ruta, ya que una pu?etera llave de comunicacion de los depositos algun mecanico la dejo cerrada tras realizar la revision de los 1000, suponemos, y me ha dado algun susto cuando el nivel de gasolina bajaba, aunque queda como anecdota tras detectar que no era una averia sino una "novatada" de bienvenida, era mi "Orange Day" personal.
Curiosamente, todas aquellas anomalias en el terreno que encontre subiendo con el escutre, agujeros en la nacional y sustos varios ajenos a la voluntad de la DGT, en el sentido de retorno a Barcelona... ?? No existian ?? ?Tendra algo que ver el conjunto WP de amortiguacion? Aunque todo sea dicho, cuando cumplia los 500 Km a lomos de la SE, pare ya que pensaba que habia perdido algo al no sentirlo conmigo... ?? MI TRASERO ??
En fin, sirva este mini-rollocronica de homenaje al amigo Ata, que se ha portado conmigo excepcionalmente y aunque segun que cosas o actitudes son dificiles de corresponder si no se da una situacion adecuada, y mas con tanta distancia entre medias, si que deseo que en breve este plenamente recuperado de su reciente operacion y pueda seguir regalandonos sus estupendas cronicas, y ahora mas que nunca, tener la oportunidad de compartir con el una de ellas para volver a disfrutar de su presencia, compa?erismo y amistad.
Ata... ?? Que grande eres ??
NO FOTO = NO MOTO ? Pues ahi van...
Ahi dandole un soplido a la rueda a pleno pulmon... ?? La chiquitina de atras es la mia eh ??
Aqui ya saliendo de Bilbo, el maestro haciendo fotos en movimiento en la despedida mientras rodamos.
Ahora ya solos en la intimidad de una area de la autopista, ummmmm....
Y por fin, tras 650 Km finales de retorno... ?? En casa ??