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Yo estoy mosquetero....hice el cambio como dice el manual y el tutorial que hay por ahí. Ahora relleno cada 80- 100 kms. el vaso de expansión al mínimo ya que el líquido desaparece, el radiador está bien y he cambiado el tapón hace una semana....no creo que se vaya al aceite ya que lo cambié cuando el líquido y no tenía pinta de tener agua ni estaba hecho una pasta.....y para mirar si pierde con los depósitos es complejo....tendría que desmontar el derecho para tener más visión....
Por si os sirve de algo, desde que salió de la tienda mi 990 R lleva el nivel del vaso de expansión al mínimo ... Se lo comenté al mecánico al hacer la revisión de los primeros mil y me comentó que era normal. Con 7.500 kilómetros no ha bajado absolutamente nada.A ver si va a ser que los de KTM ponen las rayas del máximo para que nos obsesionemos con la moto Me pasa lo mismo con el aceite, yo echo aceite y la moto lo tira para quedarse con el nivel mínimo. Podría ocurrir lo mismo con el sistema de refrigeración, al subir el nivel aumenta la presión cuando se calienta y expulsa el exceso por la valvula del tapón del radiador.Son solo especulaciones, de mecánica no tengo ni pajorera idea
Gracias Pep, voy a hacer los pasos que tu comentas y a ver si tengo suerte...respecto al retén de la bomba ¿se puede chupar esa cantidad de agua el motor y no reventar?....cambié filtro y aceite y cuando lo quité el aceite tenía su color marrón y aparentemente el filtro estaba bien....voy a probar todo lo que has dicho y ya os cuento.
Para mirar el nivel de aceite tiene que estar el motor caliente y dejar un minuto al relenti para que suba el aceite al deposito, estando en un sitio llano claro.Pd. Si hace eso que dices, ( yo echo aceite y la moto lo tira para quedarse con el nivel mínimo.) tienes problemas. jejejeje