Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bajo nivel de agua.  (Leído 53028 veces)

Desconectado quiquin
  • PILOTO
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #80 en: Diciembre 13, 2016, 08:55:49 pm »
He sacado un poco de aceite y no se si hay algo raro . Pongo una foto por si hay alguien que me sepa decir.

Salu2

Enviado desde mi 'naranja mecanica', usando Tapatalk

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #81 en: Diciembre 13, 2016, 11:46:50 pm »
buenas yo acabo de resolver un poltergeist parecido con mi vaca burra, y es que me perdía por uno de los tornillos de la bomba de agua, justo el que queda debajo del colector de escape del cilindro delantero y no se ve , no era por el tornillo  de drenaje del sistema que hubiese sido lo lógico.....,  y hasta que dí con él me volví loco. Entiendo que has mirado bien con una linterna y no ves nada.?

En mi caso ha sido apretar a 10 Nm los tornillos de la bomba , cambiar el liquido y listo.

Suerte man

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #82 en: Diciembre 13, 2016, 11:58:12 pm »
El aceite se ve limpio, o al menos en las fotos lo parece.
Revisa lo que te dice el computador Migue_vlc.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #83 en: Diciembre 16, 2016, 10:32:59 pm »
buenas yo acabo de resolver un poltergeist parecido con mi vaca burra, y es que me perdía por uno de los tornillos de la bomba de agua, justo el que queda debajo del colector de escape del cilindro delantero y no se ve , no era por el tornillo  de drenaje del sistema que hubiese sido lo lógico.....,  y hasta que dí con él me volví loco. Entiendo que has mirado bien con una linterna y no ves nada.?

En mi caso ha sido apretar a 10 Nm los tornillos de la bomba , cambiar el liquido y listo.

Suerte man

Gracias Migue_vlc

He revisado con una linterna los tornillos de la bomba con la moto en marcha y no he visto fugas :( .También he revisado los manguitos del radiador (sin quitar los depósitos) y no he visto indicios de fugas. También he revisado el vaso de expansión y tampoco le  visto que tuviera fugas :(.

Si hubiera aire en el circuito, ¿podría bajar el nivel de refrigerante en el vaso de expansión?. Es que ya no se me ocurre que mas mirar :-\

Salu2

Desconectado EduSE
  • PILOTO
« Respuesta #84 en: Diciembre 16, 2016, 11:58:15 pm »
El tapón del radiador suele fallar con el tiempo

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #85 en: Diciembre 17, 2016, 02:15:35 pm »

Cierto

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #86 en: Diciembre 17, 2016, 02:49:28 pm »

En principio descarto el tapon porque no veo manchado el radiador y el tiempo que lo he estado observando tampoco he visto que tire refrigerante.

En cualquier caso tengo otro tapon y lo voy a probar. A ver si descubro algo.

Saludos

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #87 en: Diciembre 17, 2016, 06:50:11 pm »
Yo sólo te puedo decir que en la mía todo lo que eche por encima de la ralla del mínimo me desaparece,dejándolo en el mínimo de dura meses ,por encima a la semana me ha bajado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #88 en: Diciembre 18, 2016, 12:27:10 am »
Gracias Migue_vlc

He revisado con una linterna los tornillos de la bomba con la moto en marcha y no he visto fugas :( .También he revisado los manguitos del radiador (sin quitar los depósitos) y no he visto indicios de fugas. También he revisado el vaso de expansión y tampoco le  visto que tuviera fugas :(.

Si hubiera aire en el circuito, ¿podría bajar el nivel de refrigerante en el vaso de expansión?. Es que ya no se me ocurre que mas mirar :-\

Salu2

Si hay aire en el circuito el nivel en el vaso de expansión debería de subir ya que ese aire ocupa un volumen. Si lo expulsa a través de los respiraderos del vaso de expansion, en el cuello del vaso hay un agujero conectado a un manguito, el nivel puede bajar.

Si no ves fugas, el filtro de aceite está recto, etc.... cambia tú el liquido y lo controlas. Hay que ponerle 2,10 lts si no recuero mal, no hace falta levantar la rueda.

Hay que abrir todos los tornillos de drenaje del circuito de abajo a arriba ( en la bomba de agua hay uno, y dos en la parte izquierda del radiador, ir llenándo por la boca del radiador, e ir cerrando de abajo a arriba cuando veas que sale sólo refrigerante sin burbujas. Hace falta un barreño eso si :) para recoger el liquido, pero te ahorras levantar la moto.

Después hay que rodarla, y verificar el nivel , que algo bajará seguro, rellenas, vuelves rodar y debería quedar fijo ya.

Suerte.

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #89 en: Enero 23, 2017, 09:00:37 pm »
Retomo el tema a ver si le ha pasado esto a alguien. Bien el caso es que desde hace unos días el anticongelante me parece que está más oscuro ,yo he mirado el aceite y no veo restos de anticongelante ,decir que tiene 55000km es del 2008 y  no he cambiado nada de la bomba del agua sólo he cambiado aceite filtros INCLUIDO los de gasolina y bujias decir que la moto va perfecta ,no se calienta ,no ha bajado el nivel de agua ni ha subido. Me imagino que me Recomendareis que cambie la bomba a 2009 pero si no es necesario no quería hacerlo porque me va bien pero si me gustaría saber el motivo . De todas maneras intentaré sacar el filtro de aceite para asegurarme de que no hay agua en el aceite aunque ya he dicho que sacando la varilla no me ha parecido que lo hubiera.Espero vuestros apuntes gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee