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Autor Tema: Duda sobre freno trasero  (Leído 9687 veces)

Desconectado oriol2
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Duda sobre freno trasero
« en: Mayo 29, 2012, 12:51:28 am »

Hola!

El tema es que mi 990 no frena. El freno trasero es un mero adorno (un poco pesado, eso sí). La palanca se hunde entre 6-8 cm hasta que frena algo (con pastillas nuevas). El disco está algo rayado, pero creo que ese no es el problema. Ya cambié el pistón de la bomba de freno trasero y mejoró durante una temporada... pero ahora vuelve a las andadas. Además me he fijado que tiene una MICRO fuga por la parte de la tapa del vaso... y dudo si tiene otra debido a que la camisa del pistón se ha ovalado.

En tal caso, creo que solamente puedo cambiar toda la bomba pq ya está en las últimas.

Estáis de acuerdo? o hay alguna alternativa?

(Mi 990 es con ABS)

Muchas gracias

Desconectado Rafagas
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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2012, 03:23:24 am »
Por favor prueba nuevamente,  desconectando el ABS antes de seguir con reparaciones ó cambios.

Desconectado oriol2
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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2012, 10:08:58 am »
Hola Ráfagas.

Con y sin el ABS conectado la palanca de freno se hunde exageradamente sin apenas frenar nada....

Que te hace pensar eso? puedo probar otra cosa?

gracias!

Desconectado robeitor

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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2012, 12:17:17 pm »
Hola Ráfagas.

Con y sin el ABS conectado la palanca de freno se hunde exageradamente sin apenas frenar nada....

Que te hace pensar eso? puedo probar otra cosa?

gracias!

No he trabajado con el ABS en le 990, pero si lo he desmontado una vez y el cable sube a la bomba del abs y vuelve a bajar a la pinza, mira que no tengas aire en el circuito porque tiene toda la pinta, purgalo bien.

Desconectado gon_siempretacos

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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2012, 01:24:38 pm »
Yo tampoco he tocado ninguna con ABS pero por lo que dices que el pedal se va a fondo sin presion... toda apunta a aire en el circuito!


Yo le pegaría una buena purgada, para empezar!

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Desconectado identico
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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2012, 04:27:46 pm »
quizá tengas aire en el sistema del abs. ese aire no se va aunque purgues el circuito, te lo tienen que hacer en el taller. por eso (me parece) te han dicho que lo pruebes con el abs desconectado.
como dices que va igual, purga el circuito de freno. si no tienes ninguna fuga de presión (la tapa del depósito que decías, o el "ojo de buey" de la bomba) lo deberías dejar bien. si al poco tiempo vuelves a tener el pedal blando, lo más seguro es que tengas aire en el circuito del abs.

v´ssss

Desconectado jorquer
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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2012, 01:01:04 am »
Purgado a la manera tradicional. Si no funciona

Perdon por no traducirlo. Basicamente, purgas, activas el abs y vuelves a purgar hasta que quede bien. Lo de activar el ABS, aqui se hablaba de hacerlo saltar, siendo el trasero es facil, ya te imaginas como ;D.
 
De todos modos, puesto que el abs funciona por la diferencia de velocidad de las ruedas, si la moto esta levantada, ambas ruedas y la delantera girando, al pisar el freno trasero para parar la trasera deberia saltar. Buscate un ayudandete que gire la rueda delantera mientras tu frenas las trasera.

La mejor manera seria introducir el liquido con una geringa por la pinza trasera, de este modo el liquido recorre todo el circuito hasta el deposito. Si todo esto no funciona me llamas, vamos a SMR y nos tomamos una cerveza. ;)

Accesorio para purgado http://www.ebay.co.uk/itm/HBM-DELUX-BRAKE-BLEEDER-SET-CAR-BIKE-COMMERCIAL-/290445758553?cmd=ViewItem&pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item439fea9059&clk_rvr_id=347880693489

Aqui el texto de ADV RIDERS:
When you're bleeding the ABS 990's you are actually only bleeding the master cylinder, caliper and brake lines. This bypasses the ABS unit and there is no way to bleed the unit. Once all lines are bled you have to actually cycle through an ABS modulation in order for any air trapped inside the ABS unit to disperse out into the "normal" brake system then you can re-bleed as normal. This is why you might find that after bleeding the brakes you have firm good pressure, but after ABS modulation, the lever goes soft. You must keep bleeding / modulating until all air is out of the brake system and ABS unit.

Sounds harder than it really is. Basically, bleed your brakes, activate the ABS and re-bleed
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 01:12:58 am por jorquer »

Desconectado peprider

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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2012, 02:59:44 pm »
Si el módulo ABS de estas motos se parece a otras que he visto, hay dos formas de purgarlo:

La cara: llevas la moto al taller, se enchufan al diag, abren la válvula de control, y se purga de forma tradicional.

La barata: buscas un colega que ya se haya comprado la pistola manual de vacío, y sangras extrayendo desde la pinza en vez de empuajr desde la bomba, haciendo que el anti-retorno de la unidad de control deje pasar en ese sentido.


Desconectado oriol2
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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2012, 04:05:05 pm »
Y qué me decís de esto:

Cuando piso el pedal de freno, por la tapa del recipiente donde va el líquido de frenos se escapa algo de aire. Si le pongo jabón forma burbujas.

Es normal?
Será la tapa? Será la goma-junta que lleva dentro?

No tengo ningún conocido con pistola de vacío, así que si me lío a purgar aire, tendrá que ser a la vieja usanza: purgar, hacer saltar el ABS, purgar y vuelta a empezar...

Gracias mil millones

Desconectado OscarT

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Re:Duda sobre freno trasero
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2012, 06:47:38 pm »
Citar
Es normal?
Será la tapa? Será la goma-junta que lleva dentro?

El deposito no necesita ser estanco, date cuenta que con la tapa abierta el freno debería tener un tacto normal y frenar bien.

Citar
Ya cambié el pistón de la bomba de freno trasero y mejoró durante una temporada... pero ahora vuelve a las andadas

Yo creo que ahí esta la clave, si ya has cambiado el pistón y mejoró un tiempo, es posible que este mal el cilindro donde va alojado y fastidie el pistón, ahora mismo no se como es el pistón, si tiene toricas desmontables o no, pero yo miraría primero por ahí... con la tapa desmontada presiona el pedal a ver si notas movimiento en el liquido o burbujas, señal de que el pistón pierde....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.