Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Amortiguador de Dirección  (Leído 6603 veces)

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
Amortiguador de Dirección
« en: Diciembre 12, 2010, 01:59:21 am »
Estoy haciendo mis primeros pinitos con la Katy, y el defecto que encuentro es que es muy dura de dirección, al menos para mi. Con la GS tenia el telelever, y con la XChallenge pesaba casi 50 Kg. menos. El caso es que ahora cargo los antebrazos una barabaridad, supongo que  la edad tambien influirá.
Pero además de todo esto, ¿Existe algún amortiguador de dirección que sepáis que se instale en nuestras ADV?, tipo este:

Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
Re: Amortiguador de Dirección
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 02:01:41 am »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 03:33:03 am »
Ese es especifico para esta moto, pidelo a estados unidos pero yo dejaria que lo montase un buen mecanico que lo conozca.

De todos modos, no te va a hacer la direccion mas ligera, eso lo puedes conseguir sibiendo la parte delantera de la moto pero perderas estabilidad en recta.

Desconectado Sotavento
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 10:11:33 am »
Hola!

En esta web tienen bastantes cosas, creo que es algo cara, pero variedad no les falta!

http://www.ktmtwins.com/950adventure/controls.html

Un saludo!!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 04:57:55 pm »
Estoy haciendo mis primeros pinitos con la Katy, y el defecto que encuentro es que es muy dura de dirección, al menos para mi. Con la GS tenia el telelever, y con la XChallenge pesaba casi 50 Kg. menos. El caso es que ahora cargo los antebrazos una barabaridad, supongo que  la edad tambien influirá.
Pero además de todo esto, ¿Existe algún amortiguador de dirección que sepáis que se instale en nuestras ADV?, tipo este:

Pero si la notas dura de direccion, si le metes un amortiguador, siempre te la endurecera mas, por flojo que lo lleves, no?

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 05:47:28 pm »
Buenas.
Como ya te han comentado, creo que el objetivo de un amortiguador de dirección, no es prercisamente hacer la misma mas blanda, sino todo lo contrario, estabilizar las motos nerviosas.
Uvessssssssss...........................

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 09:21:03 pm »
Aclarado el tema. Creo que no es mi opción. Pensaba que estabilizando no debía mantener tan rigidos los brazos, y que desmultiplicaría la fuerza a aplicar sobre las barras, al llevarlas indirectamente.
Supongo que la solución pasa por coger unas pinzas de estas y darle mientras veo la tele.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 11:01:42 pm »
Lo que tienes que hacer es menos ver la tele y más rodar con la moto..... tu que puedes,  pensarás menos y cogeras soltura.  :-*  :P
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2010, 11:22:35 pm »
Aclarado el tema. Creo que no es mi opción. Pensaba que estabilizando no debía mantener tan rigidos los brazos, y que desmultiplicaría la fuerza a aplicar sobre las barras, al llevarlas indirectamente.
Supongo que la solución pasa por coger unas pinzas de estas y darle mientras veo la tele.

No hara la direccion menos dura pero si menos cansada por campo y carretera, ademas ese concreto es regulable en dos vias para mvimientos suves y bruscos asi que de lo mejor.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 09:04:38 pm »
el amortiguador dejara la direccion menos nerviosa y menos brusca en las subidas y bajadas de las roderas perono sera mas "ligera", no termino de verlo.........
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010