Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Leo Vince vs Akrapovic  (Leído 8597 veces)

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
Leo Vince vs Akrapovic
« en: Diciembre 11, 2010, 02:11:06 pm »
Hola compañeros, como ya lo viví en mi modelo 2007 me entran sudores de pensar que llegue el verano con los escapes originales de mi 2010, así que en breve abordaré el cambio de escapes.
Pagar más de 1400€ por unos escapes me parece surrealista de ahí que me plantee otras opciones (leo, etc).

Las dudas que me asaltan son:

Pierdo garantía ante KTM?

Me harán el cambio del mapeo Akra en el concesionario oficial? No los veo muy por la labor alegando que no son los "oficiales"...

La diferencia del comportamiento de la moto es apreciable entre el Akra y el resto?

Pudiera haber problemas en caso de siniestro con temas de los seguros?

Por un lado comentaros que no busco meter más ruido y causar molestias y por otro que lo de la ITV me da un poco lo mismo puesto que le quedan 4 años para ello...

Muchas gracias siempre por vuestras valiosas experiencias!
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado Ktmameg
  • PRO
Re: Leo Vince vs Akrapovic
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2010, 07:56:20 pm »
La garantia no la pierdes eso asegurado , lo poner el mapeado de akra no se pueden negar ya que lo vas a pagar no es gratis.. itv pues depende el que te compres lo pasa o no lo pasa.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2010, 08:55:22 pm »
Pagar más de 1400€ por unos escapes me parece surrealista de ahí que me plantee otras opciones (leo, etc).

Con esos son los unicos con los que pasarias ITV, luego en Akra tienes los que valen unos 1200€ son iguales pero no pasan ITV y los ovales de toda la vida por unos 900€.  Todo esto menos descuentos que te puedan aplicar en tu conce.

Pierdo garantía ante KTM?

Me harán el cambio del mapeo Akra en el concesionario oficial? No los veo muy por la labor alegando que no son los "oficiales"...
Con los Akra seguro que no pierdes garantia, ademas el mapping hay posibilidad que te lo pongan gratis (depende del conce, pero si aprovechas una revisión es lo mas probable).  Luego tienes tambien la opcion del TuneEcu para lo del mapping, en escapes no Akra cobran unos 50€ (te da para hacerte de sobra un cable y cambiar el mapa cada vez que quieras).  Con el resto de escapes el tema de las garantias no lo tengo tan claro.

La diferencia del comportamiento de la moto es apreciable entre el Akra y el resto?
Estoy seguro que es inapreciable, otra cosa son duracion de materiales o peso.

Pudiera haber problemas en caso de siniestro con temas de los seguros?
Pues es dificil saberlo, en principio no se fijan en eso, pero nunca se sabe en caso de algo gordo se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.  En principio el vehiculo debe estar en condicines de circular con ITV al dia.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2010, 09:58:23 pm »
muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones-

¿Alguna opinión de alguien con Leo Vince o similar?

Veo que los Leo Vince están a 440€, ¿alguno que sepa dónde comprarlos al mejor precio? Imagino que ese precio serán la pareja, no? No lo especifica.
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 05:54:53 pm »
Buenas compañero.
Yo llevo los Leo Vince, desde hace un año, y la moto cambia muy poco, si acaso un poco mas algre en bajos. Eso sí, el consumo aumenta un poco.
Estéticamente quedan bonitos, y el sonido es un poco mas ronco, pero agradable, con los db killer puestos, sin ellos, van saltando las alarmas.
El mapeado es fundamental, ya que si no la moto va "muy gorda" y petardea en las reducciones. A mí me lo hicieron en taller oficial, y sin problemas.
Calor, la mitad de la mitad, incluso a pleno rendimiento, podrías tocarlos (levemente claro)
Tengo la moto a la venta, y en el apartadocompraventa, está el enlace, y hay fotos para que veas como quedan.
Uvessssssssssss....................................
P.D.: Te lo pongo aquí para que lo veas mas rápido.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990/adventure-2009-en-madrid-4683556.htm
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 05:56:40 pm por thunderblack »

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 09:29:25 pm »
Yo también llevos los Leo Vince, estoy contento con la respuesta. Buen sonido y buen precio, a mi me parece que la moto va más redonda y menos capada.
Los compré aquí
http://www.talleresmobex.com/leovince-ktm/955-leovince---ktm-990-adventure-ie--adventure-r-2006---2009-oval-aluminio-copa-conica-ref-7256a.html
Y me cobraron 50 lereles del mapeado.
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 09:45:51 pm »
gracias compañeros!

slocum, si ese es el precio que tenía buscado ya, veo que anda por ahí la cosa 400-500€.

Veo thunderblack que te vas a por la GSA1200 jejejejeje, me temo que será un viaje de ida y vuelta ;) por lo menos eso me pasó a mí, cuando has catado la 990 tienes el veneno inhoculado irremediablemente.

De momento me voy a centrar en el manillar (alzas y buscar algo más ancho 76cm el nuestro por 79cm la GS800 por 91cm creo la GS1200). De cara a la primavera, con los calores, los escapes.

De todos modos yo pensaba que se notaría más "la alegría" del motor.

Gracias y saludetes.

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 09:03:38 am »
Otro con Leo Vince comprados en el mismo sitio que Slocum y un precio similar en el mapping.

De momento muchas satisfacciones y cero problemas.

Lo mejor, la desaparición de la temperatura peligrosa de los escapes  ;) y un poco mas de ruido macarra  ;D

Puse el montaje aquí :

http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1119.0

Saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 09:18:55 am »
que sepas que en escapes están los akra.......... y luego todos los demás
hay una diferencia que también se refleja en el precio, claro
otra cosa es que le des mas o menos importancia a este tema y montes unos mas arregladitos, pero no son de la misma calidad, sobre todo, lo más importante, de fibra

Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 10:54:01 am »
La fibra de los Akras es buena. Pero esto tambien se nota en el precio del recambio, 120€