Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Impermeabilidad Traje Rallye KTM  (Leído 8866 veces)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Impermeabilidad Traje Rallye KTM
« en: Diciembre 06, 2010, 08:38:07 pm »
Hola,

Hoy me ha caído una buena e iba con el Rallye la verdad que se ha portado fenomenal. Pero ahora toca lavarlo. Ha conservado la impermeabilidad despues de lavarlo?

Lo pregunto porque Robeitor tuvo problemas con el suyo.

Desconectado Hellfire

• PRO
Re: Impermeabilidad Traje Rallye KTM
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 08:53:52 pm »
Yo lo he lavado en un programa suave, y ningún problema. Eso sí, los cercos de las manchas de barro no salen, necesitan más tiempo de lavado.
La impermeabilidad no se ha resentido.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 09:09:37 pm »
Creo que existen unos sprays para darle una nueva capa impermeable a la cordura. :o
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 09:16:15 pm »
No conozco que mebrana lleva el Rally, pero ya sabesi que si es Gore-tx, si lo meteis en la lavadora......

Como dice Gaston existen unos sprais  y unos liquidos para sumergir la prenda y que recupere impearmeabilidad. Tb se les da al calzado. Se compran entre otro sitios en tiendas de montaña.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 09:22:10 pm »
Güenas. La impermebilidad la debería dar la membrana que lleve la prenda porque ninguna cordura aguanta un chaparrón tal cual.
Lo peor para las membranas son los suavizantes y los detergentes cañeros. Siempre he oído que lo mejor es lavar con programas y detergentes delicados y a temperatura suave.

Yo compro en el Decathlon un spray para montaña que se aplica a toldos de tiendas de campaña, mochilas de cordura, ropa y otras cosas.
Vale 5 pavos y si le das después de lavar vuelve a proteger bastante bien la capa exterior, aunque tiene un inconveniente, y es que el polvo se pega luego que no veas  ;D

Yo le doy a todo el equipo, guantes inclusive, un apr de veces al año.

Saludotes

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 10:40:03 pm »
¿Con esos sprays no se pierde la transpirabilidad?  :-\
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 10:27:09 am »
Los sprays los use en el Rallye I de BMW y no los aconsejo. El traje era negro y en 5 minutos estaba marron del polvo que se le pegaba y luego no salia. Luego tocaba lavar el traje todos los días.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 10:32:23 am »
Como he comentado en otro post, lo he lavado después de la mojada y del barrizal.

Con detergente similar a Norit, programa delicado y máximo 30º

en la próxima mojada, comentaré.

a mi también me ha aguantado fenomenalmente el agua.

saludos!

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 10:38:35 am »
Esta claro que lo mejor mientras se pueda es no lavar. Lo de fuera lo puedes apañar con un manguerazo, pero sin frotar.

A mi lo q me echo para atras del Rally era su color claro.

De todas formas depende tb de lo que le vayas a exigir al traje. Pq un chaparron solo con la cordura ya te va a aguantar. Si es mas traje de agua.

Yo llevo un Milline de cordura imitacion al dainesse y tiene mas de 10 añitos y un chaparron me sigue aguantando. Eso si, siempre suelo llevar el traje de agua a mano.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 05:38:24 pm »
¿Con esos sprays no se pierde la transpirabilidad?  :-\

Supongo que sí, pero como no he probado membranas de las caras tipo Gore, lo que sí te puedo decir es que cuando el calor aprieta, las Reisa, Hypora y semejantes transpiran muy poco o nada, con lo que ya que voy a pasar calor, por lo menos que no me cale si me pilla sin mono de agua el chaparrón.
Antes lavaba el equipo a mano en la bañera, con mucho cuidado y tal .... pero a la segunda vez ya me cansé y va directo a la lavadora.

Lo del polvo sí que es un coñazo, pero se minimiza si después del spray lo mojas ligeramente  ;)