Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Instalar mando del garaje en la moto  (Leído 6282 veces)

Desconectado ibelcop

• PRO
Instalar mando del garaje en la moto
« en: Diciembre 04, 2010, 10:39:11 pm »
Este brico lo prepare la semana pasada a petición de un forero en Gstrail, he visto que aquí hay algo parecido y me gustaría mostraros como encontré yo la solución en mi moto por si a alguien le interesa . Es una cosa sencilla que necesita de pocos conocimientos y herramientas. El trabajo me ha costado sobre una horita sin prisa, hay que sumarle el tiempo de desmontar la moto para instalar el mando escondido y a resguardo de la lluvia, viento, barro...
Os voy a poner una relación de cosas que os harán falta:

Primero el mando, muy importante

Uploaded with ImageShack.us

Los habra de distintos modelos y formas pero en esencia todos llevan un pulsador y una alimentacion con una pila de 12V pequeña.Si es programable mejor porque asi , si cambiais de codigo podreis adaptar vustro mando sin tener que hacer todo el trabajo e nuevo.

Un trocito de manguera con cable de 2x0.34, no necesitaremos mas sección para dar una señal.

Un pulsador de una contacto normalmente abierto. Cuando pulsemos pasara la corriente y mientras no se pulsa el circuito no deja pasar la señal. Esto es importante, porque si no equivocamos en la compra tal vez lo instalemos y siempre este "abriendo" la puerta. Yo tenia uno con los dos contactos, abierto y cerrado, fue por casalidad pero ha venido bien. Mejor si es estanco, yo no se el mio que pasara cuando llueva...

Un taladro con una broca del tamaño necesario para agujerear el plastico del mando e insertar las dos mangueras en el interior. Alimentación y señal

Un soldador de estaño para electrónica, punta fina

Un par de fastom de doble enganche.

Y creo que no me dejo nada...

Abrimos el mando y buscamos el pulsador, normalmente sera una cosa como esto:

Tiene cuatro patillas soldadas a la placa electrónica. Dos son para sujetarse y las otras dos son las que dejan pasar la señal cuando lo pulsamos, estas últimas dos serán donde le soldaremos los cables del pulsador externo.

Yo he soldado los cables en la parte trasera de la plaquita electrónica después de estañar las puntas para no calentar demasiado la soldadura existente. Previamente había metido el cable por el agujero practicado en el plastico para evitar tirar demasiado después para ajustar la cantidad de cable dentro del mando.

Soldaremos también los cables de alimentación a los terminales que sujetan la pila, aquí si es importante la polaridad. Acordaros bien cual es el positivo y negativo para conectar bien a la toma de corriente.

Podemos probar dando alimentacion al mando con su propia pila si el pulsador externo funciona, en caso afirmativo ya teneis un gran paso. Cerrad el mando y buscad un sitio donde pegarlo, embridarlo, esconderlo... yo lo he puesto detras del cuadro de relojes pegado con cinta de doble cara y con una brida para que no caiga aunque se despegue.

El cable es lo suficientemente largo para llegar con el pulsador a su alojamiento (cada uno que elija el que quiera dependiendo del tamaño de este).

La alimentación la he puesto a la luz de posición con los fastom dobles, asi solo funcionara cuando este la moto con el contacto dado. Esto ayudara a no molestar a nadie para abrir y cerrar la puerta. Nada de bocinas molestas ni rafagas de luz que acorten la vida de estas...

He leido por ahi buscando imagenes de mandos de puerta (no hay ninguna foto mia) otras ideas para conectar esto y las pondre al final del post. Hay gente que lo une al pito y puentea el mando, gente que instala reguladores... si buscais habra de todo.

Cuando comprobeis que todo funcione correctamente montais todo lo que habeis desmontado y a rular con vuestro mando nuevo, yo ahora tendre que comprar otro para casa...

Pues ya teneis algunos consejos para poner vustro mando en la moto. Si buscais seguro que hay gente que lo ha metido a las luces, la pito, al intermitente... a culquier cosa que de señal. No se como funcionara en el futuro o si afectara la tension variable que da la moto. Si me acuerdo comprare una regulador de tension y lo instalare para que de siempre 12V y no cargarme la electronica, por si las moscas.
Os pongo hoy alguna foto mas de mi moto
Una es de mi panel de relojes. He instalado el pulsador ahi porque yo tenia un agujero de un led que habia instalado (no se para que era). Segun el tamaño del pulsador le buscais una ubicacion buena, seria bueno que lo pusierais aqui para la gente que despues este interesada tenga varia alternativas aprendiendo de nuestro errores.

La otra es de mi mando, con una breve descripción de lo que hay que hacer en cada cosa. La elipse de la base es por donde he pasado los cables hacia el interior.

No os pongo fotos de lo que tengo ya hecho porque esta todo montado y es un coñazo desguazar de nuevo la moto para las fotos, confio en que vosotros sabréis donde meterlo... el mando.
 Hoy, gracias a San Google podemos encontrar ayuda de cualquier cosa con solo un ratito de paciencia, buscad y vereis como todo esta ya iventado.

Un saludo a todos!

Se me olvidaba...

Bricolage para abrir la puerta del garaje con la bocina de la moto.

Audisport Iberica > Mando puerta de garaje

Suzuki 88 - BRICO integración mando puerta garaje (Homelink casero) en Grand vitara - Nuevo Grand Vitara 2006/2009. 3ª Generación

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re: Instalar mando del garaje en la moto
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 01:43:48 pm »
muy bueno  ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 01:05:01 am »
Por ahi puse este mismo brico hace unos cuantos meses..... yo tengo dos mandos puesto en la lc8 de los dos garajes

Desconectado ibelcop

• PRO
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 07:54:59 am »
Por ahi puse este mismo brico hace unos cuantos meses..... yo tengo dos mandos puesto en la lc8 de los dos garajes

Ya comente que vi algo parecido por aqui, esto es otra forma de instalarlos. Con varias ideas para probar siempre podemos escojer la mejor que se nos adapte. Creo que la tuya es la que tiene los dos botones en el cuadro de relojes, no es asi?

Es muy sencillo y te quita mucho trabajo al llegar a casa, eso de ir sobandote por la calle para  buscar el mando queda un poco raro...

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 11:47:12 pm »
Buen trabajo compañero.
Gracias por compartir.
Uvesssssssssssssss.........................