Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Presentacion y consulta al respecto de los consumos de la 950 SE
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Presentacion y consulta al respecto de los consumos de la 950 SE (Leído 8690 veces)
Husk
PRO
Presentacion y consulta al respecto de los consumos de la 950 SE
«
en:
Julio 03, 2009, 09:34:23 pm »
Hola amigos.
Por mediacion de uno de los componentes de este foro he llegado hasta vosotros. El tener sue?os naranjas me hizo confesarme en privado con el y ya veis, me dio su bendicion...
Soy de Barcelona, he pasado ya por unas cuantas trail como la XT350, XT 600, DR Big 750 (2), Africa Twin RD07, Varadero (2) y GS 1150. Como es natural a todas las maquinas se le han de sacar virtudes y defectos por lo que no habiendo tenido aun una naranjita, se me ha despertado la curiosidad.
Lo cierto es que dicha curiosidad nacio al descubrir la 950 SE, fijaros los despistado que ando que voy a descubrirla cuando ya la dejan de comercializar y estan liquidando unidades, por lo que con la bajada de precios para la liquidacion de stock han roto el mercado de segundamano, por lo que casi que interesa mas comprarla nueva a 8.800 ? que de ocasion.
La moto la encuentro estupenda, alta, agil, potente y con componentes de calidad que en otras muchas maquinas encontraba a faltar. Mucho uso no es que pueda darle, pero si algo me ha gustado de las maxitrail es la patada y potencia que tienen, pero que a fin de cuentas tan solo puedes emplear generalmente en carretera dado el conjunto de cualidades generales. En la SE encuentro el encanto de que tienes todas las caracteristicas de moto pura y dura monta?era, y que si lo deseas puedes "tunear" para llevar equipaje, jugar con neumaticos, etc para hacerla algo mas docil, cosa que con las maxi no puedes o si lo intentas, dado el uso para que esta destinado la moto es casi imposible de conseguir. Ya se, me vais a decir que estoy pidiendo a gritos una 990S Adventure, pero ahi ya no llego...
La pregunta del millos se me plantea al pensar en el consumo de la 950 SE. Por desarrollos, carburadores y aerodinamica, imagino que ha de ser una moto que con una conduccion "civilizada" estara sobre los 6-7 litros a los 100. Es indudable que si abrimos mango, perderemos hasta la nocion del tiempo , pero en el supuesto de que se emplee la moto por ejemplo para un desplazamiento por autovia en la cual mantengamos un crucero de 100/120... ?Me puedo equivocar de mucho con esos numeros? ?Alguien tiene alguna referencia de lo que puede "quemar" ese animalito en la posicion "low Cost"?
Os agradeceria cual quier tipo de comentario constructivo/destructivo al respecto de ese caballo desbocado, cada vez que la veo me parece la hermana mayor de la XR y eso si, de clase social mas refinada.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestra atencion
Jaime
JaviDM
ACE
Re: Presentacion y consulta al respecto de los consumos de la 950 SE
«
Respuesta #1 en:
Julio 03, 2009, 09:43:43 pm »
Lo 1? bienvenido. Lo 2? enhorabuena por tu adquisici?n, creo notaras bastantes diferencias con tus anteriores monturas. Desconozco exactamente lo que come la SE pero te puedo decir que la 950 ADV se mueve en esa horquilla de 6-7 lts, seg?n vayas en carretera, en campo como es logico depende de mas factores y sube bastante.
Un saludo y a particpar
LC8 ADVENTURE 05 BLACK
Husk
PRO
«
Respuesta #2 en:
Julio 03, 2009, 10:51:55 pm »
Hola Javi,
Gracias por tu saludo, y disculpa que no dejase claro que aun no he comprado la maquina. Tengo los numeros, todo medio cuadrado economicamente (hasta a la mujer avisada por siacaso me echaba de casa) he visto la maquina, me he subido a sus lomos, pero aun no lahe comprado.
Alser el motor de carburacion de la 950 queria antes de nada informarme y documentarme mas, y eltema de los consumos es de lo que no he encontrado datos y me preocupa mas.
El motor considero que quitando las tonterias de bombas de gasolina es algo asi como indestructible, pero prefiero ante la ignorancia preguntar o pedir consejo por no encontrarme despues con problemas por mi ignorados pero de sobra conocidos,
Saludetes
luko04
PILOTO
«
Respuesta #3 en:
Julio 04, 2009, 11:24:22 am »
Al Jaume este ni caso que est? pall?!!!!!!!!!!
Husky cari?o, bienvenido a este lado. A partir de ahora t? ya lo sabes que no podr?s pensar en otra cosa que no sea naranja.
Lo que te ha dicho Javi de los consumos es lo que me comentaron a m? en el Conce. Y que te prepares pa gomas, que te las comer?s en cuanto le cojas el gusto a la m?quina.
Y por cierto s?, t? est?s pidiendo a gritos una 990 adventure. A ver si suena la flauta y o bien te cuadran los consumos de la SE o bien parece alguna 990 2008 sin vender todav?a.
Ale, un beso tesorero.
Vuferre
APRENDIZ
«
Respuesta #4 en:
Julio 04, 2009, 03:58:18 pm »
Enhorabuena por la elecci?n Jaume.
Eso no es una moto e un monstruo!!
En mi hulmide opinion los consumos por carretera ser?n moderados a la fuerza (por cuestiones aerodin?micas), siempre que ?sta no se reruerza...
Husk
PRO
«
Respuesta #5 en:
Julio 04, 2009, 06:19:47 pm »
Buenassssss....
Gracias por vuestros comentarios, como no. Por el momento las referencias que me van llegando gracias al "tesoro" de luko no son malas, lo cual a uno le van tranquilizando un poco despues del panico escenico del "efecto gasolinera".
Tambien he encontrado una pagina de prueba de la chiquitina en la que se describe bastante coherentemente (creo) la respuesta y primera toma de contacto con la maquina, la copio aqui por si puede servir de orientacion para algun otro interesado.
Saludos.
http://motos.autocity.com/pruebas/KTM/Superenduro/950/05-2007/index_a_favor_y_en_contra.html?cod=5977
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #6 en:
Julio 04, 2009, 07:38:55 pm »
jejejeeje
no pienses en su consumo como un patr?n para comprarla o no
eso es tan relativo como si es bonita o fea
+-200 kms de autonomia con 12-13 ltrs.
mas que suficiente para cualquier cosa, sobre todo para hacer pistas, es que la jodia cansa eh?
saludos, alicate
(y que sepas que las azules son las que mas corren)
Al Norte del Norte de Africa
EL_TUERCAS
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Julio 04, 2009, 10:02:14 pm »
El consumo de la mia a 120-130 kms/hora est? entre 6,5 y 7 litros, para mi es bastante poco, se condigue gracias a que vas a punta de gas. A mi pegandole mas y por campo, hasta ahora no me ha pasado de 7,5 litros.
No dudes en compratela es una de las motos mas divertidas y polivalentes que he tenido... y han sido unas cuantas..
«
Última modificación: Julio 10, 2009, 03:58:10 pm por EL_TUERCAS
»
fgi
PILOTO
«
Respuesta #8 en:
Julio 04, 2009, 10:39:56 pm »
saludos desde barcelona ...
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #9 en:
Julio 04, 2009, 11:56:54 pm »
bienvenido y enhorabuena si te la compras pero estas motos son tan buenas que 200km se te hacen pocos. Yo estoy a ver como consigo 400km via ?apa porque el deposito de 40l se me sale de presupuesto. Dos bidones de 5l y a ver como los pongo. El consumo, pues entre 6-8, 6,5 es lo normal
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor