Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Accesorios 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
temperatura motor. Africa
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: temperatura motor. Africa (Leído 23560 veces)
jorquer
KTM SENSEI
temperatura motor. Africa
«
en:
Julio 03, 2009, 12:29:57 am »
Pues eso que me bajo al moro y me preocupa mucho el tema de la temperatura del motor. En la mia el electroventilador salta constantemente, hasta por las ma?anas en ciudad si circulo por debajo de 60kmh y ahora incluso circulando por carreteras de monta?a si hace calor (30 o mas) va casi permanentemente encendido, en cinco rayas, cuatro pero demasiado en cinco creo. Que tengo que hacer, revisar, etc para que esto no suceda.
Con 40? no creo que la moto aguante.
Se nota realmente la bajada de temperatura con los Akra?
Con la rejilla metalica no he notado mejora, claro que ahora hace mas calor.
Que mas se le puede hacer: KTM 990 normal del 2008
Aprovecho y pregunto, para la autonomia,unos bidones perodonde co?o los pones con la temperatura que cogen los escapes.
alijito
ACE
Re: temperatura motor. Africa
«
Respuesta #1 en:
Julio 03, 2009, 08:44:26 am »
La has mirado? No parece normal que lleves esa temperatura. En ciudad yo creo que a todos nos salta, pero eso de q vaya constantemente encendido no lo veo claro. A lo mejor simplemente es el termostato, pero yo antes de bajar la mairaba. Tanto con los Akra como con los Wings o cualquier otro no catalizado si que vas a notar algo pero tampoco una burrada. Oye has pensado en meterle el segundo electro?El de las Exc? No es mucha pasta y tiene muy buena pinta. Yo para bajar a la arena no lo dudaba macho. Ata lo lleva montado. Mira en sus post, que lo pone bastante detallado. Yo lo habia visto en alguno foro de fuera pero no lo encuentro. Otra cosa, ponle anticongelante del g?eno
. En las motos de cross se notaba barbaridad la diferencia de temp. Y ya puestos si le haces limpieza al sistema de refrigeracion seria lo suyo. En el HOW te explican como hacerlo.
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #2 en:
Julio 03, 2009, 08:47:08 am »
No te preocupes. No hay problema. Te deber?as preocupar si la temperatura subre a 6 rayas. Pero en 5 aguanta como una campeona con el electro permanentemente puesto.
El que la moto vaya tan alta de temperatura se debe m?s a volumen de radiador que a capacidad del electro. Si le pones 2 electros no vas a conseguir gran cosa porque no entra mas aire que si vas a 50 km/h
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Julio 03, 2009, 08:51:46 am »
Por mi experiencia se nota mucho la humedad ambiente y la temperatura exterior. En Escocia no me ha entrado el electro ni un solo d?a con hasta 25?C ambiente. Lo mir? por si se hab?a roto. Fue llegar a Madrid y el electro funciona casi permanentemente.
En cuanto la temperatura exterior es superior a 25?y bajas de 60km/h lo tienes funcionando al minuto. La moto es as?....
alijito
ACE
«
Respuesta #4 en:
Julio 03, 2009, 08:55:37 am »
A ver si el que tiene el termostato jodido soy yo......
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #5 en:
Julio 03, 2009, 09:13:40 am »
Entre vivir en el norte y el centro se nota. Como he dicho el radiador de la LC8 es un tanto "justo". Para que te hagas una idea el verano pasado una par de veces me lleg? a 6 rayas. No era normal. Quit? la rejilla y me di cuenta que hab?a un trozo de cardo de unos 2x3cm en la rejilla justo delante del electroventilador. Con esto solamente la moto ya no refrigeraba correctamente.
Adicionalmente cuanto mas alta es la temperatura del refrigerante mayor es el rendimiento del radiador. Esto lo debe aplicar KTM a raja tabla para reducir el volumen del mismo y el peso de la moto.
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Julio 03, 2009, 08:14:50 pm »
Bueno, le he dado a conciencia con agua para quitar barro que tenia en las aletas del rediador, no mucho pero algo habia y veremos que tal.
Como en su momento me perdio un poco de refrigerante le a?ad? solo agua destilada. es mejor mas proporcion de anticongelante o menos para el calor, quizas esto sea otra causa pero no estoy muy puesto en el asunto.
Voy a leer por ahi a ver que dicen. Muchas gracias, el segundo electro se lo pondr? pero por aquello de la seguridad, es decir si se jode el que lleva vas dao, como m?nimo llevarlo de repuesto.
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #7 en:
Julio 03, 2009, 08:41:42 pm »
El agua tiene mayor calor especifico que el glicol, es decir cada gramo de agua evacua m?s calor que cada gramo de glicol. El inconveniente es que congela, y no tiene funciones lubricante y antidepositos como el glicol. Si metes mas agua mas refrigera pero subes el punto de congelaci?n, lo que puede causarte una aver?a
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #8 en:
Julio 04, 2009, 03:29:37 pm »
Pues entonces 50/50 como dice el manual. La idea era que pensando en las altas temperaturas que iba a alcanzar modificar la proporcion.
Por cierto la limpieza del radiador ha ayudado pero esta moto me temo que tiene esta peque??a pega. Tienes que acostumbrarte a llevar siempre el electro puesto, es lo que hay. Me llevare al menos uno de repuesto.
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #9 en:
Julio 06, 2009, 11:06:55 am »
Yo le quiero sustituir el liquido anticongelante de mi ktm,
Cual le pongo?
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es