Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 136290 veces)

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2010, 03:04:43 pm »
Hola Teti, entiendo que en tu moto las 2ª mariposas las quitaste físicamente, ¿no?.

A veces ese pequeño extra de aceleración parece subjetivo por el mero hecho de haber cambiado algo.... gracias por confirmar que realmente es así.  ;D

si a la mia las quite desde el 1º dia, pero a la moto de mi amigo las lleve al 100% con tuneecu y las deje activadas por ahora para ahorrar tiempo.
 lo unico q te digo OscarT q la aceleracion era mucha la diferencia, parecian motos de diferentes cilindradas, la idea inicial era tocar mi moto siempre basandose en la original resulta q terminamos tocando la de mi amigo, lo q falta analizar es consumo q no es lo q me preocupa, logramos por ahora evitar los plantones q hacia al arrancar y se paraban, se notan mas suaves, la mia por momentos entre cambio de 1º marcha y 2º desde nueva hace una tosida q aun no he logrado quitar no es siempre pero lo sigue haciendo.
saludos teti
EspЭcie en extinción.®

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2010, 03:24:42 pm »
6 mil es el 66% de la apertura, osea, comienzo de parte alta, a eso me refería
si las mariposas las eliminas, puede que te de error en flujo mínimo de relentí, que no lo deja estable
respecto al tirón de teti, me inclino más por alguna pequeña falla de "hardware" tipo manguitos o conexiones de la rampa de inyectores o similar, quizás puño de gas, más que de "software" a no ser que se te haya ido el dedo en algún valor de la escala del excell
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2010, 03:31:19 pm »
6 mil es el 66% de la apertura, osea, comienzo de parte alta, a eso me refería
si las mariposas las eliminas, puede que te de error en flujo mínimo de relentí, que no lo deja estable
respecto al tirón de teti, me inclino más por alguna pequeña falla de "hardware" tipo manguitos o conexiones de la rampa de inyectores o similar, quizás puño de gas, más que de "software" a no ser que se te haya ido el dedo en algún valor de la escala del excell

el tuneecu no me marca error de nada, y los valores de los mapas no los cambie en absoluto salvo el ralenti q le subi 15RPM para evitar q se pare en las salidas, tengo instalado desde el primer dia el UNIfilter y es probable q este muy empapado de polimero, de todos modos no es algo q me preocupe mientras no se pare en las salidas, soy petiso y pata corta sufro como un loco cada vez q esto ocurre se me estira el oj.....te para tenerla de pie,

y esta falla me la hace de nueva antes de empezar con el tuneecu.
seguire probando e informando, espero estas pruebas sirvan de algo para el resto.

saludos teti
EspЭcie en extinción.®

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #53 en: Junio 01, 2012, 12:23:45 pm »
Hola a todos de nuevo podriamos relanzar este tema de nuevo , yo con el anterior foro conseguí hacerme el cable de conexion entre la moto y el interface y consegui meterme en la ecu todo por 10 euros , un poco de tiempo y algunos intentos fallidos , pero para gente nueva puede venir bien http://img593.imageshack.us/img593/8290/imag0229d.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/7122/imag0230l.jpg
os dejo unas fotillos del cablecito en cuestion que me hice y que llevo puesto en la moto por si le sirve a alguien ,un saludin a todos
Lee

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #54 en: Junio 08, 2012, 12:53:42 pm »
Hola a todos otra vez , alguien me podria ayudar y decirme los pasos a seguir para sacar los mapas de la ecu , manipularlos y volverlos a meter despues clara de hacer una copia de seguridad ? porfa porfa porfa porfa
Lee

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #55 en: Junio 08, 2012, 02:48:37 pm »
Y digo yo...... ¿tienes claro lo que vas a 'manipular'?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #56 en: Junio 08, 2012, 03:14:16 pm »
Por cierto, he actualizado en el primer post con la lista de mapas para tenerlos mas a mano, en el 'box' de tuneecu hay más, pero muchos repetidos, ya que se cuelga todo lo que los usuarios mandan y algunos son los mismos aunque sean de años distintos.  Las versiones USA también son iguales a las europeas...

ermanu3065 recuerdame tu año de moto por si te puedo recomendar alguna cosa.... tocar los valores de las tablas de encendido o tiempos de inyección al tun tun no es una buena opción..... otra cosa es la tabla de mariposas secundarias...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2012, 01:36:19 am »
hola oscart , de momento solo queria saber como se hace , mi moto es del 2008 y tiene 26000km y la verdad es que va genial y potencia me sobra , pero la curiosidad me pica , soy mecanico y actualmente estoy tocando autobuses. No siendo algo muy claro no creo que toque demasiado pero me gustaria saber como se hace ó que cosas funcionan en este modelo , por cierto llevo escapes originales , un saludo
Lee

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2012, 10:12:41 am »
Es muy sencillo, cuando esta la moto conectada al PC, en el menu ECU 'leer mapa' lee el mapa de la moto y lo muestra en pantalla, en el menu archivo lo puedes guardar donde quieras.  Cualquier cosa que modifiques en el mapa que tienes en pantalla, incluido desconectar SAS o cualquiera de las casillas de la parte izquierda, si quiers mandarlo a la centralita tienes que enviar todo el mapa con la opción del menú ECU 'descargar'. 

Siendo una 2008 y con escapes de serie pocas cosas basicas puedes hacer, mas que hacer algún test de funcionamiento o comprobar a que temperatura salta el electro y cosas por el estilo...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #59 en: Junio 16, 2012, 11:37:55 pm »
me gustaría hacerme c0n un cable. Compre hace tiempo uno obdII para un volskwagen golf, pero no se si valdrá.
en fin si alguien me hace uno se lo pago junto con unas cerves si me lo da en mano y es de MADRID.
SALUDOS