Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 136241 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2010, 09:37:27 pm »
Buenas, alguien me pasa el esquema del interface del cableado y pinout del conector en la moto?

Sé que el cable no será muy caro, pero en el trabajo tengo de todo  ::)

Por cierto, ¿algún diccionario de acrónimos?, SAS, EPC, etc para no ir perdido del todo ?

Asiaaaas

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2010, 09:41:32 pm »
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/KTM.html


el cable interface solo se q tiene que tener chipset FTDI , yo lo conecto a la moto con tres cables no consigo el resto del los componentes.


espero te sirva
EspЭcie en extinción.®

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2010, 10:00:25 pm »
Gracias y disculpad, ya está todo claro, si es que no hay nada como leer el hilo completo  ::)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2010, 10:38:12 pm »
Citar
en el 1º servicio q lleve la S (y unica vez) el mecanico me dijo q en la ECU dejaba registrado los mismos, yo no encuentro mas q lo dejen asentado en el mapa en: Informacion del mapa, yo el q cargue ayer le puse

  Me extrañaria mucho que el mecanico se dedique a poner lo que le hace a la moto en ese apartado..... tal vez no se explico bien, pero los servicios oficiales si que registran los mantenimientos que hacen en la red interna de KTM, parte de esa informacion es la que vemos cuando metemos el numero de bastidor en la web de KTM, nos dice los kilometros y fecha del mantenimiento y el taller, pero en la red interna me consta que hay mas datos.

Sobre la ultima version del TuneECU 1.7.9.....
Citar
Adding a recommendation before disabling secondary butterflies (KTM) Fixed minor bugs.

Te avisa que cuando desactivas las mariposas secundarias, las debes tener eliminadas fisicamente, antes no te avisaba y te podia pasar lo que a mi, cuando desactivas la casilla se quedan cerradas siempre (no funcionan)  y la moto se ahoga cuando aceleras rapido porque no abren.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #44 en: Diciembre 06, 2010, 10:44:53 pm »
si en el mensaje dice eliminar mariposas o todo el conjunto de 2º acelerador TPS,

te costo encontar el problema o te diste cuenta enseguida?

estoy probando con las sonda lamba desactivadas (O2) y la noto un poco mas suave a bajas vueltas, le subi el ralenti 15rpm para probar si se para como antes en las salidas

saludos
EspЭcie en extinción.®

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2010, 10:48:52 pm »
Se nota de inmediato, sali del garaje y por ciudad no lo note porque no abres casi el gas y vas suave, pero en cuanto cogi carretera y estire un poco la marcha, la moto se ahogaba........ asi que vuelta al garage y al activarlas otra vez vuelve a ir redonda.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado teti
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • EspЭcie en extinción.®
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2010, 12:59:46 pm »
buen dia paso a contar pruebas realizadas

dos 990R 2010 iguales en km salvo rueda trasera la mia 150-70-18 y de mi compañero 140-80-18, pesos iguales y ambos con tanques llenos, haciendo repris (ir en una marcha a las mismas vueltas y sin usar embrague acelerar)
la mia con mapa original sin EPC,SAI,2ºAcelerador y sin O2, y el ralenti a 1485 rpm,
la otra totalmente original
en 3º marcha a 2000 rpm de arrancada saca una moto y a medida q suben vueltas es tremenda la diferencia a favor de la mia casi hasta llegar a sacerle por lo menos 20 a 25 mts, la misma prueba y en 4º marcha la misma diferencia.
volvemos a casa conectamos la moto de mi amigo con tuneecu y cargamos el mismo mapa sin todo lo antes mensionado menos el 2º acelerador pero me tomo el trabajo de ponerlo en toda su gama al 100%,
salimos y pruebas nuevamente (repris) casi iguales muy pequeña diferencia a favor de la mia lo cual ya se puede deber a la diferencia de altura del neumatico  q es el 2%, es grandioso lo q se logra con este programa y la suerte de tener otra moto exacamente igual para testearla,
ya q estabamos intente cargar mapas de modelos 2006 y 2007 saliendo el error q el mapa no es compatible con esta ECU,
espero les sirva estos datos
saludos atte
EspЭcie en extinción.®

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2010, 02:07:53 pm »
Hola Teti, entiendo que en tu moto las 2ª mariposas las quitaste físicamente, ¿no?.

A veces ese pequeño extra de aceleración parece subjetivo por el mero hecho de haber cambiado algo.... gracias por confirmar que realmente es así.  ;D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #48 en: Diciembre 14, 2010, 02:20:06 pm »
pero las segundas mariposas solo se notarán a altas revoluciones, por contra es dificil compensarlas en bajas, a menos de 1/3 de gas
tu las quitaste, oscarté?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Gestion de la centralita con TuneECU
« Respuesta #49 en: Diciembre 14, 2010, 02:54:20 pm »
Las llevo abiertas todo el rato al 100% por software.  Aunque no se si eso es asi realmente  ::) no me acabo de fiar de los electroduendes.  ;D

Citar
pero las segundas mariposas solo se notarán a altas revoluciones

No es exactamente así, observando el mapeado de las mariposas, en las 2009 solo estan abiertas al 100% a partir de 6000 rpm, por debajo de esto..... depende, con aperturas pequeñas de gas estan mas abiertas que las principales con lo que su eliminación no deberia notarse, ahora bien con aperturas de gas de mas del 50% si el motor esta a bajas revoluciones las secundarias estan mas cerradas con lo que limitan la aceleración.
  p.e. a 4.000 rpm si abrimos el gas a tope (100%) las secundarias estan al 69% y se abren progresivamente hasta el 100% cuando el motor llega a 6.000 rpm.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.