Antes tiene que llegar la Adventure 1200.... Luego echale tranquilamente un año
Viendo ayer una presentación para inversores de KTM es sorprendente la cuota de mercado tan baja a la que aspira. En los modelos Adventure su pretensión es llegar a un 9%, sobre un mercado que representa como un 4%. Es decir un 0,36%. Es decir 3,6 motos de cada 1000 vendidas. Esto es en Europa, en USA el target es un 0,09%, o lo que es lo mismo a menos de una moto por cada 10000 vendidas.
Con estas cifras no me extraña que el sector Adventure no sea un objetivo prioritario.
Claramente la apuesta de KTM creo que van a ser las motos de bajo coste de fabricación y mucho marketing. Veis la apuesta que está haciendo con la 125cc. En Europa estas motos tienen el mercado de los antiguos ciclomotores pero en Asia arrasa. Así Bajaj ha visto la oportunidad de aprovechar el nombre de KTM para vender motos por allí como rosquillas. Si comparamos las cifras de venta de Bajaj (3,8M de vehiculos/año) con las de KTM (0,095M de vehiculos) os podeis hacer una idea del negocio del que se habla. Como para andar desarrolando adventures de las que se van a vender en el mejor de los casos 2500 unidades/año