Debido a que el retén del empujador del embrague perdía aceite he tenido que cambiarlo.
He desmontado el empujador del embrague y el protector de la cadena. Lo que se ve es esto:
Arranco el motor y veo claramente como sale el aceite a través del retén.
Lo siguiente es quitar la tapa del embrague para sacar la varilla del empujador del embrague. Dado que no se puede inclinar la moto al tener que tener espacio para acceder al reten del empujador, al quitar la tapa sale bastante aceite. Así se queda el suelo, donde estará la bandeja de Yoigo:
Despues de quitar la tapa del embrague nos encontramos con esto:
Hay que quitar los tornillos de los muelles. Para hacerlo hay que quitarlos en el sentido contrario a las agujas del reloj y en cruz para evitar que se deforme la tapa
Se retira la tapa de los muelles y aparece la varilla
Se saca la varilla y aparece así el reten
El quitar el reten me llevo casi una hora. No había forma. Tendré que hacerme con una herramienta espefica para no perder tanto tiempo la proxima vez. Lo hice con unos alicate con cabza a 90º y costo muchisimo
Meto el nuevo reten con una vaso de 12mm y marillo de nylon dando golpecitos
Se mete de nuevo la varilla. Se engrasa bien antes con aceite de motor para no dañar el reten nuevo
Y ahora toca montar todo de nuevo. Cuidado al poner la tapa de los muelles del embrague que el empujador quede en su sitio