Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Refugios libres en Andorra  (Leído 13674 veces)

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
Refugios libres en Andorra
« en: Septiembre 17, 2010, 02:09:55 am »
Bueno, breve, aunque se me está haciendo interminable la espera, vamos a ir a hacer una ruta de ocho o diez diez días por el Pirineo, cocretamente circulaleros desde los vayes de Bielsa hasta Andorra, bueno un poco más hacia el Este.

La mitad de las noches las haremos en un refugio libre de Baqueira que conocimos el año pasado y está bastante bien.

La otra mitad de las noches las pasaremos en Andorra, estamos buscando refugios libres, pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que los conozcais, o podais conocer por cercanía.

Os comento cuales son los que en principio mejor me parecen:

Refugi Borda de Sorteny.

Refugi de Comes de Rubió. (este creo que no es libre)

Refugi Riu dels Orris.

He mirado que estén bien comunicados, pero desde Zamora me pilla unpoco lejos para verificar si su estado será lo suficientemente bueno como para pasar en ellos cuatro o cinco noches.

Creo que el de Borda de Sorteny estaba bastante bien y tenía literas y mesas, pero las informaciones de que dispongo datan de varios atrás y no me fio, así que si alguno me recomendais alguno... pues sería de agradecer.

Por cierto, estaremos por allí la semana de 12 del mes que viene, por si alguno quiere pasarse y hacer alguna rutilla con nosotros, y por cierto Husk, ya que no vas a poder acompañarnos... recuperate pronto de tu lesión y a nuestra vuelta disfruta de las fotos y videos que hagamos, que serán bastantes  ;D

Desconectado Husk

• PRO
Re: Refugios libres en Andorra
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 09:23:54 pm »
En este lo teneis un poco crudo, pocas plazas y por la parte norte de Andorra, lo cual os hara teneros que desplazar bastante para tenerlo de "campamento base:

Refugio Borda de Sorteny 1980 m
REFUGIO LIBRE
Plazas: 10
SITUACIÓN:
A la derecha orografica del rio Sorteny, justo encima de la pleta..
ACCESO:
La pista no llega al refugio y hay que dejar los vehiculos en un pkano para subir a pie. Hablan de coches, pero supongo que sera una pista de acceso restringido a vehiculos.
Tiempo de llegada: 30 min. (itinerari a pie).

Refugi de Comes de Rubio :

Este os pilla mas a mano para el acceso a las pistas comentadas. Mas capacidad de personas pero no es libre. No obstante, tampoco creo que sea una ruina.

Altitud:    1.980 m
Ubicació:    Catalunya
Zona:    Vertiente este del Tossal de l'Orri
Coordenades:    42° 24? 25? N, 01° 14? 32? E? / ?42.40694, 1.24222(i) 42° 24? 25? N, 01° 14? 32? E? / ?42.40694, 1.24222
Guardat:    si
Inauguració:    01/01/1995
Obertura:    Todo el año
Capacitat:    50 camas

Refugi Riu dels Orris
Este tres cuartos de lo mismo, pequeño, en segun que web dan menos camas de disponibilidad, al lado del rio, zona muy humeda y fria, hay que llevar buenos sacos.

Altitud:    2.230 m
Ubicació:    Andorra
Zona:    En la ribera derecha del rio Madriuu
Coordenades:    42° 29? 06? N, 01° 38? 23? E? / ?42.485, 1.63972(i) 42° 29? 06? N, 01° 38? 23? E? / ?42.485, 1.63972
Guardat:    no
Inauguració:    1981
Propietat:    Govern d'Andorra
Obertura:    Todo el año
Capacitat:    12 camas

Echa un vistazo en esta web que teneis bastantes mas refugios de montaña en Andorra, segun pone un total de 26.

http://www.hola-andorra.com/arinsal/castellano/refugiscast.html

Piensa que has de llamar para reservar las plazas, que hay a quien le gusta ir a la montaña... :-)

Aqui tienes mas info del de Comes de Rubió :

http://www.euro-senders.com/refugis/web_cast/Fitxes_refugis/Comesrubio.htm
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 09:31:30 pm por Husk »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 10:01:59 pm »
Gracias Husk por las fotos y los consejos, desde luego el del rio da ganas de ir pero pasando de moto, relax total.

A ver que tal se da, espero que no llueva mucho y si llueve chubasquero.

Bueno aprovecho para decir que hemos conseguido para esta escursion una base de datos de refugios del pirineo para gps donde vienen todos o casi, asi que si a alguno le interesa.... ;D

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 10:14:51 pm »
Jorquer, piensa que si es para pasar varios dias en segun que sitio vas a renunciar a la maravillosa, relajante y reconfortante duchita caliente, que no se tu, pero despues de pasar frio, ir remojado o cansado, yo lo agradezco mucho. Lo de dormir de una u otra manera es llevadero, pero la duchita, ummmmmm.....

Aqui teneis otros por el otro lado de la montaña, en el pallars Sobira. Eso si, de pago.

http://www.vegueries.com/asp/serviciosESP.asp?T=Albergues&C=Pallars%20Sobir%E0

No os fieis de ir sin tener sitio reservado a los de poca capacidad, os llevareis alguna sorpresa

• PRO
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2010, 12:12:42 am »
A mi no me importa ir a uno guardado, suelen ser baratos y además te puedes duchar ¿Que te parece Jorquer?

De todas formas, si se va a uno de los pequeños, no guardados, y están ocupados, con la base de datos que tenemos, no creo que hubiese demasiados problemas en encontrar otro, tenemos unos veinte refus dentro del pais de los Pirineos  ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2010, 12:27:52 am »
Y si no a una BAR o Discoteca!!

• PRO
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2010, 01:14:30 am »
Me estoy haciendo bastante la picha un lio. Según nuestros datos, el refugio de Riu del Orrís está en pleno centro de Andorra, así que dudo que esté bien situado. HUsk, te mando el archivo y si lo tienes a bien miranoslo ¿ok?

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2010, 11:04:53 am »
Yo acabo de pasar 10 dias en andorra y la verdad hay hoteles por 4 perras no se si merece mucho la pena meterse en refujios teniendo hoteles cerca de todo y a muy buen precio.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2010, 11:28:25 am »
Yo acabo de pasar 10 dias en andorra y la verdad hay hoteles por 4 perras no se si merece mucho la pena meterse en refujios teniendo hoteles cerca de todo y a muy buen precio.

4 perras si, pero 4.

No es tanto el dinero como el tener que desviarse, aunque al final si estas 5 dias o 10 de moto y te gastas apenas 200 o 400 euros en cada caso, el viaje te sabe mejor. Como no andes fino con el gasto, en nada estas en 400 800 lo que si pretendes hacer muchos, yo hago unos 7viajes al año  supone un pico.

De este modo tambien consigues hacer el viaje accesible a todos, que en estos tiempo hay muchos que no pueden disponer de 600 euros, pero por 300 se tiran a la piscina.

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2010, 11:36:38 am »
Lo bueno de los refugios que tienes guardados, es que si por ejemplo quieres cenar ahi cuando llegues, en algunos que he ido yo lo dices y te preparan una cena que te sale baratita y tienes la papeleta resuelta. El refugio te da mas libertad de movimiento, te encuentras fuera de la civilizacion, vas mas a tu aire y si has de hacer en el varias noches por lo menos los servicios minimos los tienes cubiertos. Ademas, en esas fechas y a esas alturas SNM seguramente ya lo encontrareis nevado y por lo menos tambien dispones de calefaccion.
Voy a mirar eso Elwood