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Autor Tema: Deslimitar primera y segunda  (Leído 24037 veces)

Desconectado dmonster
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Deslimitar primera y segunda
« en: Septiembre 16, 2010, 10:46:44 pm »
Hola. Tengo una 2009 y se que de serie la primera y segunda marchas vienen limitadas por la centralita para que el motor entregue solo parte de la potencia que tiene. Creo que esta limitacion se puede suprimir, pero me gustaria saber por los que lo habeis hecho que habeis encontrado a favor y en contra. Gracias de antemano.

Desconectado Ktmameg
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 11:49:42 pm »
Si no me equivoco creo que con la curva de potencia de akrapovic se elimina esa capacion de primera y segunda.

Desconectado dmonster
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 11:46:54 am »
De momento aun tengo los escapes de serie y los puñeteros catalizadores, pero todo llegara...

Desconectado jorquer
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2010, 01:04:23 pm »
Creo que la limitacion es en segunda y tercera, Existe un metodo para deshabiilitar en ktm950.info aunque no se si ahora hay otra por mapeo.

Desconectado dmonster
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 01:09:34 pm »
Creo que se hace alguna parte del cambio inutilizando un sensor para que la centralita no sepa que estan engranadas esas marchas y no limite la respuesta del motor, pero mi duda es si puede hacerse demasiado tosca al no ir con esa limitacion, porque sino es asi, no le veo sentido a que de fabrica venga asi

Desconectado claferal

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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2010, 02:11:06 pm »
La razon de la limitacion es limitar el nivel de ruido en las pruebas de homologación de la moto. Al parecer se hace una prueba de apertura brusca de gas en 2 y 3era por lo que se hace la curva de potencia más suave. KTM comercializa un kit para las Superduke para quitar esta limitación, que te funciona con el mapping de serie. El mapping de Akra no lo puedes poner con los catalizadores a costa de que te puedas dañar la moto(el exceso de gasolina se quema en los catalizadores).

Desconectado dmonster
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2010, 10:54:38 pm »
O sea que en resumidas cuentas no merece la pena tocar por ahi

Desconectado mica

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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2010, 01:24:06 pm »
pues yo no me he enterado de casi nada, a ver si me aclaro ;D:

la moto en 1º y 2º no da los 100cv, dara 80 o 60 o los que sean pero menos ok????
esta limitacion es electronica "maping" ok????

entonces:

se elimina al poner el maping akra????

se elimina de alguna otra forma????


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Desconectado dmonster
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2010, 10:08:37 pm »
Tengo entendido que hay un sensor en alguna parte del cambio que manda la señal a la centralita cuando estan engranadas dichas marchas para que esta limite la respuesta. La ñapa esta en anular la señal del sensor para que la centralita responda como si fuese cuarta quinta o sexta. Es mas o menos lo que me han explicado

Desconectado jorquer
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Re: Deslimitar primera y segunda
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 12:46:43 am »
Esta es la explicacion

Electronic Power Control:
KOTH: If you have the Electronic Power Control (EPC) system on your bike (all EU spec bikes 950/990 including early '04 USA), you can disable it by snipping the two wires that tell the ECU that the bike is in 2nd or 3rd gear. These are the gears in which the EPC limits engine acceleration to comply with European noise regulations. If you are not in Europe you likely don't have any noise tests to comply with. You will still want to remove the EPC valves from the 950's as they are subject to malfunctioning even when not connected to electrical. The connector for the gear sensor is #2 in the above photo.

yellow-brown = 3rd gear
grey = 2nd gear