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Autor Tema: reglaje de suspensiones para asfalto  (Leído 7388 veces)

Desconectado leorive
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reglaje de suspensiones para asfalto
« en: Septiembre 11, 2010, 02:48:43 am »
Supongo que habreis tratado el tema de los reglajes, por activa y por pasiva,pero...
Como llevo poquito con ella, me fio mas de la opión de los experimentados.
De momento la duda es en asfalto y con contitrail attack montados y mas adelante me surgirán en lo marrón, espero.
La cuestión es, que a partir de 160, menea el morro demasiado.
He probado distintos reglajes, partiendo de la posición sport del manual, pero no doy con un compromiso aceptable.
Como comento, de momento me estoy limitando a estrujarla la oreja en asfalto, hasta gastar los neumáticos que la he montado y luego lo intentaré en otros terrenos.
Ya sé, que es muy personal, pero por experiencia, los usuarios de un modelo, solemos tener claro o medianamente claro, los reglajes mas menos, igual que los neumáticos mas menos.
Así que os agradecería, que alguno me contase sus reglajes, para ir probando y con vuestra experiencia y mis modestos conocimientos, dar con algo satisfactorio y luego prometo contaroslo.
Lo de que peso 85 kg, no tiene mayor importancia, por que no estamos en moto GP y en un total de 300 kg mínimo, 15 kg arriba o abajo, no son mas que un 5% del conjunto total.

Desconectado JaviDM

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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2010, 10:09:54 am »
socio el peso si es importante, no es lo mismo tus 85 que 65. En principio te falta precarga, prueba a ver como te va endureciendola mas, quitale dos o tres desde el tope max.
Supongo tambien que la moto tiene las suspensiones en buen estado.
Comprueba presiones de neumaticos correctas.
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Desconectado Connick
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2010, 10:15:03 am »
Probablemente necesitas más precarga atrás o quitar algo de precarga delante.

Saludos.

Desconectado leorive
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2010, 11:36:00 am »
socio el peso si es importante, no es lo mismo tus 85 que 65. En principio te falta precarga, prueba a ver como te va endureciendola mas, quitale dos o tres desde el tope max.
Supongo tambien que la moto tiene las suspensiones en buen estado.
Comprueba presiones de neumaticos correctas.

El peso es importante, pero en el momento que se te monta el paquete o cargas maletas, ya has variado el peso y normalmente solo tocamos precarga del trasero.
Lo que he notado es, que con paquete, la moto se aploma mas, como le pasaba a alguna de mis anteriores motos( ejemplo, fjr).
Para precargas, me despisto.Delante, dura a tope, me queda como 7 cm de recorrido estático, cuando yo estaba acostumbrado a 3.5 cm ( supongo que será culpa de la longitud de las suspensiones, y habrá que tomar otros parámetros de partida).
Independiente de precargas, me preocupa la compresión y extension, de ambos trenes.
Por eso me gustaría conocer la de alguno de vosotros y probar.
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 11:44:57 am por leorive »

Desconectado claferal

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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2010, 01:47:03 pm »
Endurece 3 vueltas al menos la precarga del amortiguador trasero. Esta moto no es como las japos ni como las bmw. Es muy sensible al reglaje y el estado de las suspensiones. Como vayan  mal te hará extraños, cabeceará, etc. Si con esto solo no funciona, cierra al menos 3 clicks el rebote del amortiguador trasero.
« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 10:36:44 am por claferal »

Desconectado thunderblack
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2010, 01:50:23 pm »
Hola compañero.
Mido 185 cms y peso 95 kg., y llevo los reglajes sport del manual.
Ruedas monto las Pirelli Scorpion, y estoy contento con el conjunto en general.
Uvessssssssssss.............

Desconectado jorquer
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2010, 02:02:01 pm »
Yo las lleve a que me las prepararan para campo, todo no se puede tener. De todos modos la mia con tacos hace lo mismo por asfalto en aceleracion, lo que hago es no correr, me lo hace a 150.

Lo primero las presiones y de tocar en algun sitio lo haria atras porque se te aligera la rueda delantera por lo que se ve, prueba lo que te dicen precarga, subela mucho y luego vas bajando hasta que vuelva a aparecer.

Desconectado leorive
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2010, 02:43:47 pm »
Gracias, va saliendo algo.Seguiremos haciendo pruebas y os cuento.
Presiones tengo las indicadas en manual, alguna otra recomendación ?

Desconectado jorquer
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2010, 03:40:12 pm »
Mira las presiones  indicadas por el fabricante del neumatico, quizas recomiende otras.

Una pregunta aprovechando, si bajamos la presion de un neumatico

Bajar presion delante equivale a disminuir precarga (menos dura, esto no estoy seguro), compresion (se aplana antes) y extension( robota menos),  digo yo y es mas sencillo. Si he dicho una tonteria que alguien me corrija. Obviamente no con  los margenes que permiten las regulaciones de las suspensiones.

De todos modos no conviene salirse de las presiones del fabricante por seguridad y en asfalto a las velocidades que tienes el problema.

Detras seria un poco lo mismo no? Aunque si soy sincero detras no se ni lo que se regula, compresion rapido, compresion lenta, precarga y extension!!

O el rapido y lento afecta tanto a extension como compresion?

Pa que le pondran tantos chismes, con un boton de bien y mal estariamos mas contentos, en bien que vaya bien y en mal que vaya mal!! ;D

Desconectado leorive
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Re: reglaje de suspensiones para asfalto
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2010, 06:22:42 pm »
Endurece 3 vueltas al menos la precarga del amortiguador trasero. Esta moto no es como las japos ni como las bmw. Es muy sensible al reglaje y el estado de las suspensiones. Como vayan  mal te hará extraños, cabeceará, etc. Si con esto solo no funciona, cierra al menos 3 clicks el rebote del amortiguador trasero.
Ha sido mano de santo.He podido circular a 190 200 sin problemas, excepto por ráfagas de aire.
Había tenido esa regulación atras, pero con la delantera también tocada y no era lo mismo.
Muchas gracias y experimentaré alguna mas, pero de salida esta me va bién.