Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRESENTACION Y CONSEJO  (Leído 7298 veces)

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
PRESENTACION Y CONSEJO
« en: Agosto 14, 2010, 03:52:07 am »
Un saludo a todos los foreros.

No soy poseedor de ningun LC8 y es mas, vengo del mundo de las motos custom, pero hace ya un tiempo que me viene deslumbrando la 990 adv como le pasa a mucha mas gente y estoy pensando hacer el cambio.

La cuestion es que pienso que cambiar mi actual custom por una 990 puede ser una decision no muy acertada y un cambio muy radical en mi caso; creo que no sabria sacarle ningun partido (no he cogido una moto enduro-trail nunca) y que me limitaria a viajar por lo negro.

Por ese motivo queria saber que opinais de la la Suzuki drz 400 s para comenzar en lo marron. Me han hablado muy bien de esta moto, aunque estoy abierto a otras opciones. Tengo una oferta de ocasion (3200 € con 10.000km del 2005 cuidada)

Mi objetivo con la moto seria aprender a conducir por lo marron en pistas faciles y caminos forestales y sobre todo probar algo mas agil, ligero y todoterreno que mi actual moto, una honda vt 750.

Gracias de antemano

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2010, 10:47:47 am »
Bienvenido
esto es como todo, depende lo que quieras hacer.
Puedes comprarte directamente la adventure sin problemas y empezar a tocar algo lo marron por pistas faciles, piensa que la otra opcion por lo negro es nula y con la ktm podrás viajar a ritmos fuertes, meterte por pistas y solo es cuestion de tiempo y aprendizaje.
La diferencia abismal que vas a tener es en altura y pesos, pero te acostumbras poco a poco.
Saludos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2010, 11:30:52 am »
No es mala opcion comprar una DRZ para familiarizaarse con lo marron y realizar algun viaje penando en el asfalto y las largas distancias. Dispondrias de dos motos que tambien esta bien.

Pero si lo que te gusta es viajar, por donde sea y no estar limitado por la moto entonces la 990. Para paseos de un dia la DRZ

Hasta aqui yo fui y volvi desde Madrid en moto, el resto remolques o furgoneta para unos 1500km del viaje.

« Última modificación: Agosto 14, 2010, 11:33:57 am por jorquer »

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2010, 02:36:00 pm »
Bienvenido al foro desde Uruguay: ::)
Buena moto la suz - no te va a defraudar: para probar y iniciarce al marron esta al dia. Ahora para viajar,habra que tomarse el tiempo y fortalecer los lombares ,cervicales,dorsales,aductores etc etc...
La Adv 990 es un otro mundo..................................... ;D ;D ;D
( si medis mas de 1,80m sin experiencia y eres de constitucion fuerte )

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2010, 10:18:02 am »
Bienvenido
esto es como todo, depende lo que quieras hacer.
Puedes comprarte directamente la adventure sin problemas y empezar a tocar algo lo marron por pistas faciles, piensa que la otra opcion por lo negro es nula y con la ktm podrás viajar a ritmos fuertes, meterte por pistas y solo es cuestion de tiempo y aprendizaje.
La diferencia abismal que vas a tener es en altura y pesos, pero te acostumbras poco a poco.
Saludos
Hola.Te digo lo mismo. Ya conoces lo que es una moto, ahora solo es variar el concepto y haciendolo poco a poco y con la cabeza fria, si yo fuese tu me iria directamente a por la adv y cuando le vayas pillando la mano por lo negro enpiezas a salir por lo marron. La otra opcion no es mala, pero creo que te verias muy limitado si quieres viajar o irte un poco lejos. Venga hombre, al toro, que no te vas a arrepentir. Un saludo

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1110
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 12:25:24 pm »
Buenas.
Bienveniso al foro.
Yo creo que con la adventure puedes hacer de todo, viajar por lo negro, iniciarte y luego ser un experto por lo marrón.
A lo mejor pierdes un poco de comodidad respecto a la custom, pero también ganarás alegría a ritmos un poco mas fuertes.
Ayer sali de Orense, casi de noche y lle gué a Madrid del tirón, sólo parando a repostar, y cargado hasta arriba.
Si la economía te lo permite, y puedes tener dos motos, la Suzuki es una buena transición, pero mas tarde cambiarás a la KTM, es un virus.
Uvesssssssss......................

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 12:36:15 pm »
Yo por llevar la contraria, a mí la ktm no me parece buena opción para empezar por campo. Mucha potencia, acelerador rápido, pesada, gira poco...

Si el uso va a ser casi solamente marrón, a por la drz. Pero si quieres una trail para hacer uso mixto, pensaría en motos tipo f650dakar, kle o similares, que son más manejables que la 990.

PD Esa drz que dices se me hace algo cara para ser del 2005. Yo tengo la versión E también del 2005 que tengo en mente venderla y no creo que la ponga a la venta por más de 3000€, cuando la versión E era 1000€ más cara que la S de nuevas. Ahora, si conoces su historial entonces perfecto.

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2010, 03:48:09 pm »
Gracias por vuestras opiniones.

Teneis razon, la idea de mantener dos motos creo que no es la mas acertada, pues con la drz estaria bastante limitado al monte y para desplazarme por autovia seria incomodo.

Cada vez veo mas claro que para lo que uso la moto que es a diario para ir al trabajo de 60km por autovia y para viajes de media/larga distancia sin limitacion por el suelo que piso, con carga y pasajero y a un buen ritmo, mi moto es una maxitrail y de todas la adventure por su personalidad.

Otro problema aparte es el economico, pues una 990 adv esta saliendo por unos 13.000€ y se me quedan un poco lejos aun vendiendo mi shadow. Por eso queria tambien consultaros que tal seria la opcion de 2ª mano? vale la pena?

950 ? o 990 de q año?

Me interesa mucho algunos comentarios que he leido como los de ata, que habla de las cosas buenas que tiene la 950 como la carburacion, menor peso, mas tranquila en bajas y un mantenimiento mas casero con menos electronica, etc. Los pro son los defectos de fabricacion que no se si se han conseguido solucionar.

Agradezco mucho vuestras opiniones.


Desconectado doohanero
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2010, 10:47:43 pm »
KTM..KTM..KTM..KTM..KTM..KTM..KTM.. ;D ;D

Bueno yo creo que esta claro por cual me decantaria. ;)
Bienvenido compañero


V`s

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2010, 12:21:59 pm »
Creo que me he pasado con la pregunta, entiendo que de pereza contestar una y otra vez lo mismo!

Leyendo el foro estoy sacando mis propias conclusiones que son la de buscar una del 2008 con pocos km y unos 8.000 € y rezar para que el dueño le haya hecho un buen rodaje!!! Alguna propuesta¿?

Digo 2008 porque segun leo es igual de fiable que la del 2009 y no tiene que cumplir con las normativas de las 2010. Eso si, siguen fallando el eje de la bomba del agua no¿?

Me podiais explicar que ocurre cuando se jode la bomba del agua? una vez que se rompe hace mas daño que el de la propia bomba? Lo digo porq he leido que se aconseja cambiarlo antes de los 30.000km que es lo q se supone que dura.

Mil gracias