Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿¿Como desmontáis las pastillas de freno delanteras??  (Leído 15701 veces)

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
Re: ¿¿Como desmontáis las pastillas de freno delanteras??
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 10:52:58 am »
Sacar la rueda para cambiar pastillas vale, sacas el eje y al tirar de la rueda con rotar las barras es suficiente, pero al montarla el trabajo se amontona, rotar las barras para pasar el neumático, mientras sujetas la rueda para alinearla con el eje, y teniendo que alinear los discos con las pinzas, que hay que abrir previamente para que entre el disco sin problemas, y con pastillas nuevas... Y eso que tengo guardabarros alto, con el original, que no permite rotar las barras, debe ser el tetris a nivel profesional.
Yo quito 4 tornillos, trabajo con la pinza en la mano, y después solo tengo que encajar cada pinza, poner los 4 tornillos y bombear hasta aproximar pastillas, ya está.

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2010, 11:03:19 am »
Ah, sobre el tema del post, los pasadores se resisten un poco a salir, aunque con empujar o dar unos golpes leves desde el interior con una barra fina o un destornillador suele ser suficiente.
Antes de volver a montar el pasador lo paso por un cepillo de alambres para quitar la mugre, un POCO de grasa (estamos hablando del freno) y entran con facilidad.
Ah, los pasadores los aseguro con alambre trenzado, en las de enduro si no lo haces no duran una salida.
Saludos.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2010, 08:07:12 pm »
Yo prefiero desmontar la rueda, no me gusta andar tocando los tornillos de las pinzas, pero reconozco que es un coñazo y que no tengo ni idea, siempre lo he hecho asi, bueno dos veces  ;D

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2010, 08:51:53 pm »
Yo no he cambiado pastillas en esta moto, pero solo para poner y quitar la rueda ya desmonto las pinzas, de otra forma lo veo hacer malabares, y mas con dos discos  :'(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2010, 09:29:18 pm »
Pues como con la bici!! ;D

Asi no se caen.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2010, 10:28:09 pm »
jorquer, miarma
que esa es tu postura natural, no la nuestra ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2010, 10:52:16 pm »
jorquer, miarma
;D   ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2010, 02:03:43 pm »
jorquer, miarma

No me cambies de tema que el post va de cambiar pastillas de freno!! >:(

Ah, antes de darle la vuelta desmontad la cupula!! ;D

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2010, 07:00:24 pm »
Pues para sacar la rueda yo nunca he tenido que desmontar las pinzas, ya que para poder meter/sacar la rueda, se giran un poco las barras y así las pinzas ya no molestas.

Sobre el cambiar las pastillas, no puedo opinar, ya que sólo he cambiado las traseras y las delanteras siguen siendo las originales :D:D

Desconectado Joananton

• APRENDIZ
  • **
Re:¿¿Como desmontáis las pastillas de freno delanteras??
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2013, 08:21:03 pm »
Yo tengo que cambiar las pastillas delanteras y también las traseras. Aprovecharé para limpiarlo todo bien antes de poner las pastillas nuevas. Para ello quiero limpiar los émbolos, los alojamientos de las pastillas y todo lo que se pueda de la mugre acumulada antes de poner las pastillas nuevas.
El caso es que empecé por la pinza trasera y no pasé de sacar los clips del pasador que sujetan las pastillas. No pude extraer la pinza del soporte que va cogido al eje de la rueda. ¿Cómo se hace?

Para la rueda delantera ¿es el mismo sistema?
He encontrado este esquema en el foro pero no sé como se desmontan las pinzas. ¿Me echáis una mano?