Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué has hecho hoy en tu KTM?  (Leído 527243 veces)

Desconectado lumarma1

• PRO
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #510 en: Enero 07, 2014, 01:14:17 pm »
Y he hecho bomba de agua y reglaje de válvulas:

El eje tenía un poquito de chocolate entre el retén y el rodete de la bomba, y también en el acoplamiento del eje al motor, así que estoy contento porque seguro que no habría tardado mucho tiempo en fallarme.

Y he montado todo esto nuevo, incluido rodete, eje y tapa del modelo 2009:

Las válvulas estaban para hacer, desde luego, tenía las cuatro de admisión pisadas, y además una de escape en cada cilindro, así que espero notar bastante el resultado.

También he montado el prefiltro, de este modo no padeceré tanto por la moto en caminos polvorientos y la próxima vez que desmonte no perderé tiempo en limpiar la zona de carburadores, que no veas como ha salido con este invierno tan polvoriento que llevamos (en octubre lo limpié y cambié el filtro):

Además, como tengo el filtro original casi nuevo, me durará mucho más, no tendré que cambiarlo en la próxima revisión.

Por cierto, un contacto del carburador, que no se para qué sirve, me ha salido chamuscado, al parecer el conector ha cogido holgura debido a la vibración:

En la foto ya tiene el capuchón de goma quitado y está saneado, pero fijaros en los restos de carbonilla que tiene el puente de los carburadores :o.

Como al eliminar la goma quemada he visto que el cobre estaba bien, he puesto estaño para que haga buen contacto y he reapretado el conector, de este modo ya no habrá chisporroteo.

Después he aislado con termorretráctil y cinta aislante.

Me falta cambiar rodamientos de la rueda delantera, pero como no están más que un poco tenientes, lo haré cuando cambie goma ;D.

Saludos!
« Última modificación: Enero 07, 2014, 01:17:48 pm por lumarma1 »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #511 en: Enero 07, 2014, 02:10:57 pm »
Buen trabajo!!

El reglaje lo has hecho tu?

Quiero aprendeeeeer!!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #512 en: Enero 07, 2014, 04:16:54 pm »
El contacto ese es del calentador...  ayuda en los primeros segundos del arranque en frio.  Lo mejor es que lo fijes al calentador con una regleta... sino probablemente se vuelva a salir.
Sin los calentadores también funciona y apenas notaras diferencia. 
Buen trabajo.
Podrías poner precios del kit de la bomba del agua?

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #513 en: Enero 07, 2014, 04:36:31 pm »
Que mákina el Lumarma!!! A ver cuando te animas y montamos un taller, que te veo muy bien... ;)

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #514 en: Enero 08, 2014, 03:09:11 pm »
Buen trabajo!!

El reglaje lo has hecho tu?

Quiero aprendeeeeer!!

Claro que lo he hecho yo, la verdad es que ha sido lo más coñazo, cuesta muchas horas de trabajo, hay que limpiar muy bien la moto con los depósitos quitados, y después hay que galgar, medir, volver a comprobar, y después comprar las arandelas que te falten, o si no intercambiar las que tienes o rebajarlas si te pide holgura. Es decir, que al final de la jugada he tenido que desmontar y montar dos o tres veces los árboles de levas en cada cilindro, y las mismas veces poner los cilindros en el PMS, bloquear el cigüeñal, montar los árboles con cuidado de que no se vaya de punto la moto, etc.

La próxima vez ya veremos si lo hago yo ::)

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #515 en: Enero 08, 2014, 03:14:41 pm »
El contacto ese es del calentador...  ayuda en los primeros segundos del arranque en frio.  Lo mejor es que lo fijes al calentador con una regleta... sino probablemente se vuelva a salir.
Sin los calentadores también funciona y apenas notaras diferencia. 
Buen trabajo.
Podrías poner precios del kit de la bomba del agua?

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Aquí tienes:

Sumale el IVA

Desconectado psdtoktm
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #516 en: Enero 09, 2014, 08:23:50 pm »
Acabo de montarle las Heidi (218€ montadas). A ver que tal con el tiempo....., la primera impresión en asfalto a unos 10º y con bastante humedad es que esto patina muuuucho, ya se que al principio hay que vigilar pero .....no se, no se.
Que presiones le poneis en asfalto? me las han dejado en 2,2 y 2,00?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #517 en: Enero 09, 2014, 09:02:31 pm »
Acabo de montarle las Heidi (218€ montadas). A ver que tal con el tiempo....., la primera impresión en asfalto a unos 10º y con bastante humedad es que esto patina muuuucho, ya se que al principio hay que vigilar pero .....no se, no se.
Que presiones le poneis en asfalto? me las han dejado en 2,2 y 2,00?

A me me parece una goma estupenda para lo negro, y cumplidora sin pasarme en pistas.
Muy duradera.
Con este asfalto húmedo se va cualquier cosa...y si son nuevas más.

Antes de llevar las heidi llevaba una motoz trasera q se iba solo de abrir en gas en seco en asfalto. ;D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #518 en: Enero 09, 2014, 09:07:08 pm »
Claro que lo he hecho yo, la verdad es que ha sido lo más coñazo, cuesta muchas horas de trabajo, hay que limpiar muy bien la moto con los depósitos quitados, y después hay que galgar, medir, volver a comprobar, y después comprar las arandelas que te falten, o si no intercambiar las que tienes o rebajarlas si te pide holgura. Es decir, que al final de la jugada he tenido que desmontar y montar dos o tres veces los árboles de levas en cada cilindro, y las mismas veces poner los cilindros en el PMS, bloquear el cigüeñal, montar los árboles con cuidado de que no se vaya de punto la moto, etc.

La próxima vez ya veremos si lo hago yo ::)

Podias montar un cursillo para manazas yo tengo la mía para abrir y mirar al menos....
Conozco a varios manazas más de la zona que se apuntarían fijo....

Ya te lo piensas.... ;)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #519 en: Enero 09, 2014, 09:20:06 pm »
Podias montar un cursillo para manazas yo tengo la mía para abrir y mirar al menos....
Conozco a varios manazas más de la zona que se apuntarían fijo....

Ya te lo piensas.... ;)

Eeehhhh!!

Que se ponga una gopro en el melón y hacemos videoconferencia

Enviado desde mi LC8