Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: KTM SE RETIRA DEL DAKAR  (Leído 12737 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2009, 11:10:49 am »
Como rectificar es de sabios KTM ha decidido llevar un cami?n oficial al Dakar para dar asistencia a los pilotos privados durante los dos proximos a?os. De otra forma las motos narajas hubieran desaparecido totalmente del mapa en esta prueba.

Visto que el Africa Race no tiene tiron. Una participacion de 13 vehiculos como el a?o pasado no deja de ser mas que una quedada de amigos. Tienen que rectificar y pensar que en sus clientes, m?s que en son los due?os de la carrera.

A ver cuanto tardar los pilotos KTM en correr con una Yamaha o una honda el Dakar. Aqu? lo que manda es el prestigio, y esto lo da el Dakar mas que toda una temporada del campeonato de Rallyes. Lo mismo digo para los patrocinadores. Repsol querr? estar en el Dakar y le da lo mismo si es con KTM o con moto vespa, siempre y cuando est? delante

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2009, 05:28:29 am »
Algunos pilotos oficiales KTM Chilenos como Chaleco Lopez avisaron off de record que estarian en el Dakar de sudamerica si ? si.
Me parece obvio que aprovechen ya que estan en su paiz. .google.com/lh/photo/IofBK7GPkR9r8gdc_DOShA?authkey=Gv1sRgCNqmiY2klMvoVw&feat=directlink[/img]
En Enero lo salimos a encontrar a Puerto Madryn en su segundo dia de carrera.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2009, 09:50:29 pm »
El Domingo pasado una buena fuente me informa que el 2011 el Dakar se v? a.....................China.

La A.S.O recibir?a US$ 25 millones por este cambio, contra los 11 actuales que junta de Chile y Argentina.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2009, 10:41:09 pm »
la pela es la pela.... ;D

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2009, 12:39:14 pm »
A ver si para entonces KTM ya tiene una 450cc competitiva y vuelven a hacer el Aventura Dakar

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2009, 08:14:48 pm »
El dakar era una carrera de motos grandes, para lo otro estaba el enduro.

A mi sinceramente me gustaba ver esas bestias circulando a toda velocidad e inventando los fabricantes neumaticos que aguantaran.


Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1110
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2009, 11:01:28 am »
Buenas.
Efectivamente, el esp?ritu de Sabine, se ha perdido. El Dakar en Sudam?rica no es Dakar, es otro Rally.
Creo que como sugan as?, la Africa Race va a ser la carrera de referencia.
Y efectivamente este tipo de carreras es para motos mastod?nticas, gordas......
En mi modesta opinion es BMW la que est? haciendo mas presi?n.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssss......................................................

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2009, 08:10:26 pm »
Ahora se va mas rapido con las 690 mono que antes con las bicilindricas. Menos peso e igualdad de potencia.

Las 450cc tampoco van despacio. De hecho la Yamaha 450 de Fretigne gano alguna que otra etapa y no precisamente lenta. Estas motos con el desarrollo desertico y preparadas puede estar en torno a los 160-170 km/h.

Os recuerdo que el Dakar se empez? a correr con XT500, XL500 y con la mochila de repuestos y herramientas en la espalda. Luego lo de motos grandes...

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2009, 08:36:26 pm »
Si el recorrido fuese el que era en africa en las primeras ediciones una mono no podria con una bi, cierto que pueden ir "casi" igual de rapido pero la capacidad de recuperacion de la bi la hace mas sencilla de llevar  a altas velocidades y sobre todo el motor va menos forzado. 5kmh de diferencia en etapas de 600km son 30 kilometros, un tiempo considerable.

Ademas de que el espectaculo no es el mismo.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2009, 12:38:20 am »
Las bi aparecieron y desaparecieron por si solas. Un ejemplo claro fue la LC8. El primer a?o lleg? y gan? en la manos de Meoni. Luego no ha vuelto a ganar absolutamente nada. Un a?o despues fueron 4 pilotos los que las tuvieron (Meoni, Lewis, Roma y Sala) y no obtuvieron la victoria. Al a?o siguiente cuando Roma gan? el Dakar tuvo claro que moto elegir, la mono.

La mono que ellos llevan tienen 800cc con 70 caballos. La moto va sobrada de potencia y velocidad. El motor gasta como unos 4-5 litros/100 km menos lo que les permite llevar 35 litros de gasolina. La LC8 tenia que llevar 60 kg. La moto de por si pesaba otros 40 kg mas. Es decir total 70-80 kg de m?s.

La razon que dieron los pilotos oficiales en el tercer a?o de participacion de la LC8 para no elegirla fue que el LC4 les permit?a ir mas relajados y concentrados. Ademas no ten?an el problema de los neumaticos  ya que la bicilindrica se los com?a.

Me hubiera gustado ver a los Orioli y Peterhansel competir con las nuevas LC4 con 10 CV menos pero con 100kg menos de moto tambien.