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Autor Tema: Tuerca de piñon  (Leído 8416 veces)

Desconectado jorquer
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Tuerca de piñon
« en: Abril 24, 2010, 10:41:49 am »
La tuerca del piñon de la transmision afloja a derechas o izquierdas, me voy a poner con ello y soy capaz de conseguirlo en los dos sentidos pero es curiosidad ;D

Desconectado jorquer
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2010, 11:45:39 am »
Despues de mucho navegar, se afloja a izquierdas por si alguno estaba en mi situacion.

Ahora me pongo con el montaje de todo y esta vez piñon de 16 ademas de corona de 45, a ver que tal.

Desconectado ata
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2010, 01:49:41 pm »
mucho ojito con un desarrollo tan corto, sobre todo en 2ª, que a tí te gusta tirarte al suelo ;D

la tuerca lleva un apriete determinado, pero sobre todo ojito con la chaveta de cierre para evitar que se afloje
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2010, 02:06:25 pm »
Thanks ATA, tengo tambien el de 17 pero quiero probar si con ese desarrollo consigo levantar la rueda a la entrada de los charcos, los paso de milagro y en muchos tengo que parar por no poder arriesgar a clavarla si son muy anchos.
 
Yo suelo llevarla baja de vueltas por lo que tampoco creo que sea un problema, si sera mas directa en la respuesta que es lo que busco, la mia no es azul y llevarla a una rueda no es tan facil!! ;D

PD: en las rutas con enduros por lo negro ir en sexta se hace dificil, con este desarrollo calculo 100 kmh a 4000 que no es tanto.
« Última modificación: Abril 24, 2010, 02:08:51 pm por jorquer »

Desconectado gaston
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2010, 02:38:24 pm »
Alguien sabe que piñón lleva la R de 2010, también me gustaría bajar un diente..

Gracias.
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado OscarT

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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2010, 04:18:52 pm »
Gaston, en el manual de la moto lo tienes con seguridad, pero los ultimos modelos salen con 16/42, si quieres acortar desarrollo tendrás que ir a la corona de 45, la cadena si no me equivoco admite esa corona sin tener que cambiarla.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2010, 04:25:59 pm »
Aqui teneis una pagina estupenda para hacer todos los calculos. Luego depende del neumatico y presiones pero da una idea.

http://www.gearingcommander.com/




Desconectado canco
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2010, 07:01:24 pm »
Pues si que está bien la página. Me estoy pensando poner el mismo desarrollo, ya contarás.
Gracias
V-es

Desconectado ata
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2010, 08:55:40 pm »
pues pruebalo con cariño
de todas formas, cambia el chip. digo el tuyo, que esta moto es para llevarla en la zona way entre 4 y 6 mil rpm, eso sí, con mapping akra, que así desaparece el bache de las 4.500
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
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Re: Tuerca de piñon
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2010, 10:12:25 pm »
6000rpm con el de serie son 150kmh, to much for me. Yo ya he decidido que a 100kmh corto, salvo casos puntuales, si aun asi me aburro es que me he equivocado de track.

Esta moto anda demasiado para campo abierto, ahora ira en ese regimen pero sin tener que ir volando y mas divertida espero en zonas de 60-100.

Ya os contare. ;D