Muy buenos dÃas a todos,
Al desarmar mis escapes originales de la ADV esta mañana para cortarles y sacar los catalisadores ,me fui a pesar (por curiosidad) cada slienciador. Les paso el numero porque la verdad que vale la pena
(4,7kg c/u o sea 9,4 kg los dos).El dÃa anterior,mi amigo Norecama me habÃa pasado la direccion de una tienda en España donde uno podÃa conseguir los 2 LeoVince de aluminio,con copa conica por unos 379 euros. Al mirar mi moto desarmada(sin los silenciadores) me vino la idéa :
Antes de entrar en los silenciadores ,los gases pasan por un colector compuesto de 2 tubos de alrededor de 30 cm de largo por 4 cm de diametro UNIDOS entre si para equilibrar(supongo) la presion de los gases de los 2 cilindros y mandarles despues a cada silenciador.
-¿Que pasa si tapamos la salida del tubo izquierdo(con una platina de acero y 3 bulones + una junta torica)? Mandaremos todos los gases al lado derecho por el otro tubo.......
-¿ compramos un PAR de Leo Vince(o calquier otra marca de escape que sea BOLT-ON) y utilisamos solamente uno de los dos silenciadores.El otro lo compartimos con un amigo que tiene una ADV y que pagara la mitad del precio......
Como tenemos muchas ideas, agaramos el silenciador ( o los silenciadores)
original(es),y les vaciamos(cortandoles a lo largo del lado interno ,para que no se vea, del silenciador)Le(les) soldamos y :
-fabricamos una tapa con rosca del lado terminal
-cortamos una parte de la parte conica de la entrada del silenciador y soldamos una tapa de acero(para asi crear un espacio libre entre nuestro colector tapado y el silenciador colocado en su lugar original),equipada de un ducto para la nafta con llave.
-Ahora tenemos un tanque suplementario de alrededor de 4,5l que no le viene nada mal a la ADV,pues le da una reserva nada despreciable de alrededor de 70 km.
Ademas nuestra ADV pesa la friolera de unos 5-6 kg menos (con el tanque nuevo vacio o el mismo peso pero con mas autonomie ,con el tanque lleno!