Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: escapes a mitad del precio  (Leído 7864 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
escapes a mitad del precio
« en: Abril 13, 2010, 08:02:25 pm »
Muy buenos días a todos,
Al desarmar mis escapes originales de la ADV esta mañana para cortarles y sacar los catalisadores ,me fui a pesar (por curiosidad) cada slienciador. Les paso el numero porque la verdad que vale la pena :o(4,7kg c/u o sea 9,4 kg los dos).El día anterior,mi amigo Norecama me había pasado la direccion de una tienda en España donde uno podía conseguir  los 2 LeoVince de aluminio,con copa conica por unos 379 euros. Al mirar mi moto desarmada(sin los silenciadores) me vino la idéa : ???
Antes de entrar en los silenciadores ,los gases pasan por un colector compuesto de 2 tubos de alrededor de 30 cm de largo por 4 cm de diametro UNIDOS entre si para equilibrar(supongo) la presion de los gases de los 2 cilindros y mandarles despues a cada silenciador.
-¿Que pasa si tapamos la salida del tubo izquierdo(con una platina de acero y 3 bulones + una junta torica)? Mandaremos todos los gases al lado derecho por el otro tubo.......
-¿ compramos un PAR  de Leo Vince(o calquier otra marca de escape que sea BOLT-ON) y utilisamos solamente uno de los dos silenciadores.El otro lo compartimos con un amigo que tiene una ADV y que pagara la mitad del precio...... ;D

Como tenemos muchas ideas, agaramos el silenciador ( o los silenciadores)
original(es),y les vaciamos(cortandoles a lo largo del lado interno ,para que no se vea, del silenciador)Le(les) soldamos  y :
-fabricamos una tapa con rosca del lado terminal
-cortamos  una parte de la parte conica de la entrada del silenciador y soldamos una tapa de acero(para asi crear un espacio libre entre nuestro colector tapado y el silenciador colocado en su lugar original),equipada de un ducto para la nafta  con llave.
-Ahora tenemos un tanque suplementario de alrededor de 4,5l que no le viene nada mal a la ADV,pues le da una reserva nada despreciable de alrededor de 70 km.
Ademas  nuestra ADV pesa la friolera de unos 5-6 kg menos (con el tanque nuevo vacio o el mismo peso pero con mas autonomie ,con el tanque lleno!

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
Re: escapes a mitad del precio
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2010, 08:20:19 pm »
unas fotillos lebul.... ;D

si no las puedes colgar, mandamelas al correo y te las cuelgo.

saludos.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2010, 09:05:14 pm »
voy a esperar que dice ata , lo de mandar todo a un lado no lo veo claro, el doble de aire en el mismo diametro, pero podemos hacer pruebas
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 09:05:28 pm »
Tiene muy buena pinta esa idea, pero sin fotos no consigo imaginarmelo, a ver si puedes documentar mas la idea con esas fotos, saludos.
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2010, 09:41:32 pm »
Buena idea, sobre todo lo del tanque suplementario.
Uvessssssss.................

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2010, 10:30:27 pm »
Hay varias ADV por ahi con un solo escape. De hecho hay una tienda especializada en un deposito que se coloca en el espacio que deja el escape suprimido.
Lo comentamos en algun sitio del foro

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2010, 11:56:03 pm »
te refieres a este alijito...

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2010, 12:22:02 am »
Muy buenas a todos,
La tienda que vende el 2 en uno se llama ktmtwins y es yankee.Pongo las fotos del 2 en uno.
El tema es que el 2 en uno vale 270 usd y tambien te venden un escape tipo BOS o Remus por unos otros 470 usd y un tanque de PVC que viene del lado izquierdo por otros 400 osd,lo que sumado da 1140 usd. Como en mi pais hay alrededor de 120% de arancel sobre lo importado  del "primer mundo" esto mo lleva a la modica suma de  2500 usd( 1860 euros.) * un mes de espera y alguna que otra crisis de nervios con el dispachante y  la grua de Montevideo.
De ahi mi idea  de utilizar el doble colector tapando la salida izquierda y utilizar el silencioso vaciado del mismo lado como tanque,que ademas esteticamente me satisface más que el tanque de plastico de ktmtwins.Bien hecho quedaria casi invisible al ojo que la moto NO tiene los 2 silenciosos funcionando.....Y sinon fijense en las BMW f 650 gs(la monocilindrica) que tiene un silencioso FALSO del lado izquierdo....je,je,je(alguien se habia fijado????).
Mañana les pongo un post sobre mi ADV: acabo de guillotinar los  catalisadores....VIVE LA REVOLUCION FRANÇAISE y el invento de la guillotina!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 01:15:35 am »
Respecto al escape el 2 en 1 funciona perfectamente. Perderas en altos y ganaras en medios y bajos.

Lo mejor es que utilices tu colector. Lo cortas y sueldas. El metal es tan sumamente fino que una sierra de mano lo cortas sin problema. Luego que te lo suelde un chapista de coches

Respecto al deposito el unico comentario es que el tapon sea de plastico o aluminio. Si es de acero puede provocar chistpas con el peligro que conlleva

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 01:42:27 am »
No tenia  la menor duda que eso funcionaria   .......muchissimas gracias por confirmarlo y proponer una solucion elegante(mucho mas que la bruta mía del tapon) y que ademas permite un flujo de gases mucho mas fluido..... ::) ::) ::)