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Autor Tema: Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite  (Leído 16605 veces)

Desconectado robeitor

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2015, 08:59:53 am »
Me he quedado intrigado con el tema de que el problema del ralentí se haya solucionado con batería nueva. Mi moto ha arrancado también alta de vueltas las tres últimas veces que la he usado y coincide que la batería tiene poca "chicha".
Alguien podría explicar por que una batería en las últimas puede producir que se revolucione en frío?

A mi también me está dando los problemas que al arrancar en frío se queda cerca de 4000rpm hasta que baja a ralentí normal, a veces se queda acelerada cerca de 2000rpm y a veces le cuesta arrancar, y casi seguro que es batería pero aún no la he cambiado, las baterías de Litio van muy bien, pero aún están muy caras, tengo una puesta y si no la cargas con un cargador específico que balancee las celdas, al final se termina jodiendo.

saludos!

Desconectado Arivaleadri
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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2015, 09:41:45 am »
Gracias por la respuesta, pero por qué una batería baja puede producir que el ralentí suba en frío?. No lo entiendo
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Desconectado superr
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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2015, 06:29:54 pm »
Yo también tengo la batería en las ultimas y me ha pasado un par de veces lo de arrancar y revolucionarse la moto.
Gracias por la respuesta, pero por qué una batería baja puede producir que el ralentí suba en frío?. No lo entiendo

No se porque se revolucionara, pero tampoco es tan extraño, un motor que toda la gestión es electronica es fácil que si la batería no esta en el voltaje adecuado le produzca algún fallo que altere el starter.
Vamos hablo desde mi ignorancia.

Desconectado Joe vespino

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2015, 06:55:23 pm »
A mi con la bateria en las ultimas (y eso que la moto arrancaba bien) me quedaba sin ABS  ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado New Level

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2015, 12:10:54 pm »
Hola de nuevo.
Como ya dije, tras poner la bateria nueva, la subida brusca de revoluciones (hasta 4000) que me hacia la moto al arrancar en frio, desaparecio del todo, y no ha vuelto a hacerlo en todo este tiempo. Aunque tengo que decir, que era solo al arrancar la moto en frio tras unos dias sin arrancar. Yo para no dejar la moto arrancada en frio a tantas revoluciones, apagaba el motor con la llave, volvia a arrancar y ya se ponia a 2000 rpm que es lo normal.

Como os digo, con la bateria nueva me arranca de cine, 2000 rpm y poco a poco se va estabilizando el ralenti sobre las 1500. Eso si, en ocasiones al arrancar (en frio) me hace un ruido metalico bastante asqueroso (clac clac clac clac) que creo que no es nada serio y se soluciona cambiando algun engranaje del motor de arranque (en caliente nunca me lo hace)

Desconozco la explicacion cientifica que explique que una bateria con poca carga ocasione un arranque tan revolucionado, pero con un coche que tuve tambien me pasaban cosas raras con el arranque debido a tener la bateria medio tocada. En frio arrancaba bien, al instante, pero en caliente le costaba mucho, fue poner bateria nueva y se acabaron los problemas.

Respecto a los tornillos de la maza de embrague, ¿me podriais dar algo mas de info? me gustaria echar un vistazo a la zona cuando cambie el aceite pero no se muy bien como hacerlo. En motos de enduro si que he cambiado discos y muelles de embrague, pero en esta aun no he soltado ni una tapa del motor. Con el caballete puesto me sigue arrastrando, aunque meta 1ª velocidad y tenga la maneta del embrague pillada, la rueda da vueltas, pero con la moto en el suelo en stops y demas, nunca he notado que la moto empuje nada, asique supongo que el arrastre sera pequeño.

Y para el compañero que lo preguntaba, efectivamente la foto estaba tomada en la peña angulo (igual que esta que añado)


 la otra con el paisaje al fondo esta tomada en el puerto de La Herrera en Alava, y ahora para invierno la tengo montada con la cupula alta.



Gracias a todos y feliz año nuevo

Desconectado Migue_vlc
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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2015, 03:46:38 pm »
ese cla, cla ,cla que describes tiene toda la pinta de ser las cadenas de la distribución, no es el motor de arranque. Es un "problema" más que conocido. Si te lo hace siempre al arrancar hayq eu verlo, si lo hace a veces...., es tolerable.

 esos tensores actuan por la presión del aceite, y en cuanto arranca el ruido desaparece ( o debe)

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2015, 08:00:37 pm »
Pues siempre habia pensado que era por algun tema del motor de arranque, incluso estuve leyendo un brico que hay en este foro para cambiar algun engranaje del arranque. Y tenia entendido que no era nada preocupante. Mi moto es de finales de 2006.

El ruido lo hace a veces, no siempre, y solo en frio, cuando arranco la moto tras estar varios dias parada, cuando estoy en ruta y arranco el motor tras una parada, nunca lo hace.
Y es un ruido que suena simultaneamente a cuando pulso el boton de arrancar, durante el segundo que tarda el motor en ponerse en marcha, una vez arranca y suelto el boton, la moto no hace ese ruido ni ningun ruido extraño, por eso lo habia relaccionado siempre con lo del motor de arranque.
Podria ser que las cadenas de distribucion esten flojas o que algun tensor no cumpla bien su funcion?

Es de finales de 2006, con 30.000 kms y el 99% de ellos hechos por caretera.  A ver si hago un video del arranque y lo subo aqui para que lo escucheis.
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 08:02:36 pm por New Level »

Desconectado javyhesa

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2015, 08:15:46 pm »
Tiene pinta de ser el cojinete del piñon intermedio del arranque.  Es el brico que tu haces referencia. 

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Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2016, 09:43:18 pm »
Hola de nuevo, aprovecho para reflotar un poco el hilo para comentaros algunas cosillas y por si podeis darme algun consejo.

Despues de hablar con un compi del foro que tenia mi mismo "problema"  con su 990 adventure 2006, referente al motor de arranque y su piñon, que ocasiona ruidos y demas, me he decidido a sustituirlo por el de la 950 (2003-04)  Tras haberme informado, leer bricos y con los consejos del forero Telecaster  me ha parecido una operacion asequible para mi nivel asique me voy a arriesgar.

Mi idea, es aprovechar el cambio de aceite para hacerlo, y como para sustituir ese engranaje del motor de arranque tengo que quitar la tapa del encendido, voy a aprovechar para hacer el brico del aternador, y a cambiar el reten cuyo mal estado puede hacer que me suba algo de aceite hacia el filtro del aire. Hasta ahora no he notado nada, pero una vez abierto, y viendo que no es muy complicado, creo que debo hacerlo, asi ya dejo la zona con "todo hecho", pongo la junta nueva y lo cierro con la esperanza de no tener que tocar esa parte mas.
Tambien queria hacer el antenimiento del chiclé.

Entonces, teniendo las referencias correctas (engranaje, junta y reten) , y teniendo la herramienta, necesito saber algo mas que no sepa? algun truco o alguna dificultad que me pueda encontrar?
Es mejor  hacerlo con la moto en el  caballete, inclinada o tumbada?
Llevan los tornillos de la tapa del encendido y del alternador algun par de apriete especifico, o es a ojo?
Podria reciclar la junta o es recomendable ponerla nueva?

Bueno, basicamente esas son mis dudas, si alguien puede responderme o aconsejarme algo que se me haya pasado, le estoy muy agradecido de antemano.

Saludos