Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Jajajajaja. Eso no de me había ocurrido, es totalnente posible. Por cierto, cada cuanto comprobáis el nivel de aceite?
Eso es lo que yo pensaba... Pero es que le enseñé la moto a un colega y lo primero que me dice es que esta moto ha reventado y por eso esta tooodo pringado de aceite... Que tacto el tio!
Dónde está el desvaporizador
Desvaporizador propiamente no lleva, no lo he explicado bien... Perdón. En la tapa del alternador, en la parte alta sale un tubo que va hacia la caja del filtro. Esa es la salida de vapores de aceite. En la mayoría de motores, sobretodo en los que soplan "bien" cómo este se pone un desvaporizador para recuperar la mayor parte del aceite. SLT!
Por si aun ha quedado alguna duda... Nuestra moto no lleva desvaporizador. Yo personalmente estoy pensando en fabricarme uno casero. La pérdida de aceite no es muy significativa, quizá un cuarto de litro a los 5000km, pero es un cuarto de litro que se queda repartido entre el filtro de aire y la admisión... En mi caso carburadores... Y el carburador delantero suele tener los chicles de aire con aceite, lo que provoca algún petardeo "extra". En las inyectadas imagino que no será tan acusado el efecto, pero la verdad, yo en mi caso voy a ver si encuentro solución porque no gano nada quemando ese aceite por la admisión. Ojo, lo que comento es mi caso. Habrá motos que soplen más y otras menos... Hay quien hace 300km con un depósito y quien hace 200... Supongo que los que hacemos 200 "nos sopla" más