Ya hace tiempo que no lo cambio, pero no he tenido problemas las 2 veces.
Una de ellas no me iba bien porque los muelles los monte mal
Gracias Quino.
supongo q algo hago mal, si bien sigo al pie de la letra lo q he visto en varios tutoriales (este, por ejemplo:
)
Me he dado cuenta que mis discos si que llevaban letras, pero estaban tan tan tostados que cuesta verlas. En las fotos que hice antes de desmontar veo q las letras de mis discos estaban mirando hacia dentro, si bien la recomendación es hacia fuera.
Ya con calma y tiempo, también me he percatado q las caras de los separadores son algo distintas al tacto; si pasas el dedo por los bordes uno es mas afilado q el otro, aunque no sé si esto es determinante, diría que no. Cuando he montado he procurado ponerlos todos del mismo lado.
Con respecto a las muescas yo creo q tampoco importa el orden. Creo que solo sirven para facilitar la extracción. Los mios estaban montados sin orden logico. Los puse tal y como estaban, pero ni de esta forma ni siguiendo el orden recomendado he conseguido hacerlo funcionar.
Lo q me mosquea un poco es que en el kit que he retirado hay 3 tipos de discos distintos: line in (mas estrecho), line out y los otros nueve. Los nueve llevan impresa la misma referencia "A57" o algo así.
En el kit que he comprado (original ktm) están el line in, el line out y luego, aparentemente los otros 9 son iguales, pero de estos nueve 6 llevan impresa una referencia y otros 3 otra distinta. No he comprobado grosor porque no tengo calibre pero diria que los 9 son identicos a pesar de tener esa numeración distinta...
El orden que llevo para el montaje es el siguiente:
1º. Aro plano.
2º. Aro cónico, con el borde fino hacia dentro (tb lo he probado al revés y nada...)
3º. Disco estrecho, con las letras hacia fuera.
4º. Separador/disco (con las letras hacia fuera y todas las muescas hacia el mismo sitio, como indican en los tutoriales)
5º. El ultimo disco, que es casi idéntico a los otros nueve, pero con el dibujo del ferodo algo mas ancho, con la muesca desplazado un diente con respecto a todos los demás.
La tapa la dejo alineada con las marquitas que lleva, eso no se me ha pasado por alto, y los muelles en principio no parece tampoco que los esté montando mal....
El caso es que cuando acciono la palanca la prensa hace el juego. Las marchas se engranan con suavidad, todas. pero cuando sueltas la palanca es como si la moto no desembragase... acelera en vacio...
Antes de joder mi embrague (
) el problema era que me patinaba a partir de 4000 rpm tras un calentón pequeño... Ya con 70.000 kms tocaba el cambio.
Que hago mal???
Gracias a todos