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Autor Tema: URGENTE:Se puede hacer el reglaje de válvulas (950) sin sacar el carburador?  (Leído 9825 veces)

Desconectado kasapaqui

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Re:URGENTE:Se puede hacer el reglaje de válvulas (950) sin sacar el carburador?
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2013, 05:05:55 pm »
Disculpad que me meta en la conversación, pero me gustaría saber que se puede considerar maltrato al motor. No suelo llevar el motor por encima de las 5000rpm (si, ya lo se.. a partir de ahí empieza lo bueno  :)), y siempre he querido saber si llevar este motor bajo de vueltas en marchas largas podría suponer un problema a la larga para el motor. ¿Esta forma de conducir podría considerarse un mal trato al motor? ???

Salu2.

Por maltrato al motor se puede entender no calentar lo suficiente antes de sacudirle. Eso es lo que mas daño le hace.

La forma de conducir que tienes (que también es la mia), lo único que hace es que crea mas carbonilla en el interior de la cámara de combustión. Nada que un viaje no pueda arreglar...


En conducción normal no pasa nada por ir así. Otra cosa es que cuando salgas un domingo o ocasionalmente, te des una alegría y subas el motor un poco mas, con estirarlo un poco mas es mas que suficiente....

Desconectado quiquin
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Re:URGENTE:Se puede hacer el reglaje de válvulas (950) sin sacar el carburador?
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2013, 05:54:59 pm »
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En conducción normal no pasa nada por ir así. Otra cosa es que cuando salgas un domingo o ocasionalmente, te des una alegría y subas el motor un poco mas, con estirarlo un poco mas es mas que suficiente....

Gracias kasapaqui

El motor siempre caliente antes de salir, y de vez en cuando en vez de ir el 6ª a 4000rpm voy durante un rato en 4ª a 7000rpm para 'deshollinar' el motor :) Aún así me quedaba la duda de si no sería 'malo' exigirle al motor trabajar durante tanto tiempo  tan bajo de vueltas.

Salu2.

Desconectado peprider

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Re:URGENTE:Se puede hacer el reglaje de válvulas (950) sin sacar el carburador?
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2013, 05:58:22 pm »
Por maltrato al motor se puede entender no calentar lo suficiente antes de sacudirle. Eso es lo que mas daño le hace.

La forma de conducir que tienes (que también es la mia), lo único que hace es que crea mas carbonilla en el interior de la cámara de combustión. Nada que un viaje no pueda arreglar...


En conducción normal no pasa nada por ir así. Otra cosa es que cuando salgas un domingo o ocasionalmente, te des una alegría y subas el motor un poco mas, con estirarlo un poco mas es mas que suficiente....

Yo entiendo lo mismo que kasapaqui, someter al motor a alta carga de trabajo sin estar a temperatura de servicio, sin suficiente nivel de aceite, o con aceite de mala calidad, es lo que más desgasta esa parte. Hay que tener en cuenta que los árboles de levas están arriba del todo y que los conductos de subida de aceite no son muy grandes, con lo que esa zona tarda en estar correctamente lubricada.
En todo caso, lo más preocupante en un reglaje de luz de válvulas es que las de escape se queden algo pisadas (holgura insuficiente) en combustión, pues lo destroza todo a medio plazo al no quedar estanca la cámara, y luego reconstruir asientos es un curro del copón. También le cuesta más arrancar.

El motor a 5Krpm va sobrado y también es mi velocidad de crucero en viajes, pero luego a la que llegan las curvas vale la pena estrujarlo un poco estando bien caliente, para ayudarlo a echarlo todo. Yo no suelo pasarlo de 9krpm.
Por encima de 4Krpm va lleno y no traquetea nada, por debajo yo no lo llevaría de forma permanente.


Desconectado kasapaqui

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Re:URGENTE:Se puede hacer el reglaje de válvulas (950) sin sacar el carburador?
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2013, 12:59:08 pm »
Llevar el motor a 7000 en cuarta cinco o diez minutos lo único que hace realmente es gastar gasolina...

Me parece mas aconsejable estirar el motor hasta esas 7000 en cambios de marcha a ritmo alegre en una salida de domingo o aprovechar cualquier tramo de curvas que te encuentres para "jugar" con el motor.

No es necesario abrir gas a lo bruto, solo llevar el motor con suavidad a ese rango de vueltas y hacerlo estirar al menos  durante un puñado de kilómetros.