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Autor Tema: Se me queda el cambio algo pillado  (Leído 16725 veces)

Desconectado kodosero
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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2012, 10:21:08 am »
No cuela, el chiclé creo que es de bronce o algo similar. Yo lo saqué con un pegote de cinta doblecara de la buena pegada al destornillador.

En cuanto al sistema de las japos, aún recuerdo a los compañeros de las vstrom 1000 cambiando retenes cada x tiempo.
La cuestión está en saber que tipo de motos llevamos. Esto no es el mantenimiento de una ternera de los 90. El ReadyToRace se paga y hay que estar encima de la moto, aunque son pequeñas cosas y no es nada costoso.
Yo cambio líquido de embrague y tórica del empujador cada dos cambios de aceite, al igual que limpieza del chiclé de engrase, y nunca me ha fallado.



Yo tampoco comparto esa opinion...No me creo lo del "Ready to Race" de Ktm, es puro marketing...

Precisamente las Ktm de enduro son de las motos que mas preparacion necesita para ser efectiva en competicion, una TM por ejemplo SÍ es Ready to Race...

Respecto a la Adventure, averias como el empujador del embrague o la bomba de agua son fallos de diseño totalmente!

La Adventure es una gran trail con una vertiente campera excelente, pero no tiene nada de "Ready to ace" puesto que para ser un 1000cc solo da 116cv (Ducati 999 140cv), no tiene materiales exoticos ni tampoco grandes tecnologias para reducir peso o soluciones tecnicas avanzadas...

Personalmente me río del Ready to Race, para eso ya estan las Ducati Panigale, las Bimota o la Bmw S1000RR...

Saludos

Desconectado NATXOMAD

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2012, 11:20:18 am »
Bueno, pues seguimos con el condenado embrague y el cambio...

La moto en frio sale a trompicones, vibrando de tal manera que suena hasta portamatriculas.... Como si el embrague actuase demasiado deprisa.

Hasta ahora no le había dado importancia porque estaba para cambiar el empujador. Ya he puesto el oberon y purgado a conciencia y sigue igual.

Me he dado cuenta de que si aprieto, suelto y vuelvo a apretar el embrague parece que no lo hace, por lo que empiezo a sospechar de la bomba.

Por la mañana no lo noto porque salgo directo a carretera, pero por la tarde salgo por Madrid y es un autentico coñazo. Parece que la moto se va romper...

En caliente va normal, ni trompicones ni na de na...  Entiendo que como a todos los motores en frio le cueste mas salir con limpieza, pero esto es ridiculo.

¿Alguna idea? Porque normal no creo que sea, ¿no?

Estoy hasta los eggs del sistema magura este de las narices...

estoy como tu, si das con alguna solución.... yo lo que hago es embragar y aguantar un rato antes de salir y aun así muchas veces sale a trompicones, incluso 2 o 3 intentos seguidos, hasta que a la cuarta ya sale suave....

Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2012, 03:24:01 pm »
Bueno, ayer estuve en secomoto a por los retenes de la bomba (treinta y tantos pavos) y les comente lo que me pasaba. Tengo que reconocer que alli me tratan magníficamente y me derivaron a un mecánico con la consulta.

Por lo que me dijo, puede venir de los discos del embrague, bien por desgaste de los discos interiores, bien por alabeo de alguno de los metálicos.

La moto tiene ahora 40.000 km y jamas he tenido problemas con ninguna con esos kilómetros, pero me comento que el anterior dueño podía haber maltratado el embrague (dejarlo pisado en semáforos, arrastrarlo mucho...  Que realmente en esta moto, con lo brusca que es abajo tampoco es muy extraño)

Me comento que la tapa del embrague no lleva junta de papel, sino torica. Por lo que es posible abrir y mirar que tal están sin tener que complicarse la vida cambiando juntas y limpiando las caras. Así que posiblemente aproveche para sacarlos, ver los como están metálicos y darles la vuelta a los de ferodo, ya que los que mas sufren los interiores, así que los invertiré, a ver que tal...

Mientras tanto, ayer desmonte la bomba, cambie retenes y volví a purgar el circuito con cariño. Hoy va un poquito mejor, aunque lo de las vibraciones, hasta que no la saque por Madrid esta tarde, a la vuelta del curro, no podre verificarlo...

Sin embargo, lo que hace no parece de bomba , sino mas bien de embrague (Aunque tengo una remota y lejana esperanza, ya que toda esta historia empezó cuando cambie la cadena y moví el empujador). Porque lo que hace es vibrar como una condenada aunque la suba a 3.000 vueltas y no se quita hasta que suelto el embrague de todo. Es decir, si fuera que la bomba no manda bien presión, a la que la subo de vueltas saldría mas o menos limpiamente. Sin embargo, las vibraciones aparecen según vas soltando la maneta, independientemente del régimen del motor, como si el embrague no agarrara correctamente. Algo parecido a lo que le pasa a algunos scooter con el de friccion que llevan, que retiembla todo al salir.

A ver esta tarde que tal... Pero como me toque comprar un embrague nuevo con estos kilómetros, me suicido siete veces seguidas! 

Desconectado KTMota

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2012, 07:44:34 pm »
Pero a todas estas, ¿has limpiado ya el chicle?
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado kasapaqui

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Re: Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2012, 09:21:23 am »
Todavía no. Necesito la punta para sacarlo.

Lo hare antes de meter mano al embrague, por si acaso.

Aunque ayer, al volver del curro funciono bien y apenas hizo lo de los retiemblos. Parece que cada cosita que le hago mejora un poco...

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Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2012, 10:49:04 pm »
Ya esta el chicle desmontado y limpio. No parecía tener porqueria, pero ya veremos si influye otro poquito mas...


Por cierto, con el compresor sale que es un gusto. Ni horquilla ni na de na...


Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2013, 01:55:16 pm »
Bueno, después de probar la moto toda la semana pasada el problema ha mejorado mucho. Ya prácticamente no lo hace.


Eso si, no ha desaparecido del todo, pero por lo menos ahora es soportable...


Solo me falta meterle mano al embrague fisico, pero de momento creo que me conformo como va por ahora.




Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2013, 05:30:07 pm »
Recupero el post. Creo que ya he solucionado el tema.


Después de las ultimas cosas que he comentado antes, lo que hice fue cambiar el aceite por Castrol 10w40, que es mas fluido y es la viscosidad que recomienda ktm, por lo que he visto.

El caso es que seguía haciéndolo y dándole vueltas al tema, se me ocurrió que quizás no había limpiado el chicle de engrase correctamente (me limite a darle con aire a presión), así que como no me costaba nada lo desmonte, cogí un alambre y limpie a conciencia.

Y esta vez si, desde entonces el embrague funciona bien. No se si es que el aceite forma lacas o yo que se, pero el caso es que los que me apuntabais hacia el chicle, teníais toda la razón.

Parece que si el embrague no esta bien lubricado, no desliza bien.

Que gusto y que bien va esta moto cuando el cambio funciona bien. Es una delicia...


Desconectado KTMota

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Re: Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2013, 02:32:52 pm »
A veces nos obscecamos en buscar un fallo cuando con un mínimo de mantenimiento es suficiente.
Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado onk
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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2013, 01:48:48 am »
Yo también lo he limpiado hoy y se nota la mejora.
KTM 1190 Adventure 2013

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