Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRESENTACION Y CONSEJO  (Leído 7295 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 01:36:12 pm »
Cuando se va el eje de la bomba entra agua dentro del motor. Si lo coges a tiempo no hay mas problema que el circular con un aceite contaminado que ya es bastante. Si no te das cuenta, que puede ocurrir llegas a obstruir el circuito del aceite. En USA con estas averías retiraban el motor y hacían un upgrade.

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 03:06:28 pm »
Cuando se va el eje de la bomba entra agua dentro del motor. Si lo coges a tiempo no hay mas problema que el circular con un aceite contaminado que ya es bastante. Si no te das cuenta, que puede ocurrir llegas a obstruir el circuito del aceite. En USA con estas averías retiraban el motor y hacían un upgrade.

Y como se sabe si ha entrado agua en el motor debido a la rotura de la bomba del agua¿?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: PRESENTACION Y CONSEJO
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 03:51:08 pm »
Pues porque empieza a consumir agua. Sin embargo el motor LC8 tiene un problema. En fabrica dejan bastantes residuos de la fundicion de los cilindros en los conductos de agua. Esto forma un barrillo que hace que bastantes motos no chupen del vaso de expansión. Así la moto empieza a chupar agua y no se mueve el nivel del vaso de expansión. Te das cuenta cuando la temperatura empieza a irse por encima del nivel de alarma.

Los mecanicos KTM dicen que no hay problema porque el agua se evapora. El problema es que circuito de refrigeración pierde presion despues que el de aceite. Así cada vez que apagas la moto pasa agua dentro del motor. El aceite reacciona y se forma un barro que obstruye los conductos de lubricación del motor. Hay casos que han necesitado hasta tres cambios de filtro de aceite para sacar toda la mierda que hay dentro....