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Autor Tema: CILINDRO TRASERO GRIETEADO  (Leído 11327 veces)

Desconectado frc

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2015, 02:16:38 pm »
Hombre, gracias. Como me has caido bién te voy a dar otra clase, ya que me da la impresión de que has oido campanas y no sabes de donde suenan.

 La gasolina lleva aditivos efectivamente para "lubricar" las válvulas, más en concreto las zonas de asiento. Actualmente se suelen usar aditivos con base de potasio, y antiguamente se añadía plomo a las gasolinas.

Cuando obligaron por razones medioambientales a retirar el plomo como aditivo de las gasolinas (bueno, aparte de que el plomo es muy contaminante resulta que también fastidiaba los catalizadores, así que hasta que no se eliminó el plomo no se pudo extender el uso de estos catalizadores) los fabricantes empezaron a hacer los motores (zonas de valvulas y asientos) con nuevos materiales más duros y resistentes (antes se usaban materiales más blandos) y que no requerían de la "lubricación" que aportaba el plomo, aunque pese a todo los fabricantes de gasolinas añadieron otros aditivos -como bién has dicho- que actuan de leve "lubricante" para estas zonas.

Veo que ese concepto lo tienes más o menos claro aunque por si acaso te lo he detallado.

Lo que veo que no tienes claro es que esta "lubricación" de las valvulas (que realmente es prácticamente una acción química entre materiales porque ya me dirás tu que material lubrica con la llamarada de la explosión saliendo por la válvula) no influye en la temperatura del motor.

Como mucho podría pasar que por su ausencia la válvula y el asiento se lleguen a deteriorar hasta tal punto que se pruduzca un mal sellado y un fogueo (esto pasaría en un motor antiguo diseñado para gasolina con plomo si lo haces funcionar durante varios miles de km con gasolina sin plomo, por ejemplo) , pero esto no repercutiría en un aumento de temperatura del motor en general, solo de la própia válvula y la zona de escape. Es más: este mal sellado favorecería la evacuación de gases calientes del cilindro, en el peor de los casos igual se podría llegar a quemar la junta de la culata y entonces si que habría aumento de temperatura del motor en general.

Lo que yo he dicho es que el aumento de temperatura por una mezcla pobre se produce por lo que ya he explicado, osea porque es la propia gasolina la que evacua el calor y cuanta menos gasolina entre en el cilindro (dentro de los que son los límites de funcionamiento de un motor, evidentemente) menos calor se evacuará (el efecto es especialmente notable a altas rpm).

Y en ningún caso ese aumento de temperatura por una mezla pobre se puede producir por el efecto que tu comentas, pues la falta de lubricación de la válvula tiene efectos en un motor a largo plazo y en cualquier caso los motores modernos ya tienen previsto este aspecto al tener como he dicho antes en las valvulas y sus asientos materiales más duros y resistentes a las altas temperaturas.

Por último y si me lo permites te haré una preguntilla ¿tienes algunos estudios en mecánica para estar tan seguro de lo que dicies? ¿quizá lo has comprobado en algún motor que hayas desmontado?

Cómo tú no me has caído tan bien como yo a ti no te voy a dedicar tantas palabras  como tu a mi .
Respecto a lo de la clase no creo que estés a nivel para impartirla y aunque lo estés nadie te lo ha pedido.
No voy a entrar en más debate entre tu y yo porque lo único que hacemos es perjudicar al que ha abierto el tema que el hombre tiene un problema grande y con estas tonterías no creo que le ayudemos mucho.
Un saludo.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado M.Falcon

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2015, 11:32:09 pm »
Gracias compañeros...  como bien dices frc sigo con mi problema, aunque ya voy avanzado en la reparación y tomándomelo con más calma. El mecánico ya ha comenzado a cerrar el motor. Le he puesto nuevas, todas las juntas, toricas, retenes, cojinetes, bombas de aceites y cadenas de distribución.... A este ritmo se va a quedar nueva, a falta del cilindro...
Por cierto el kit de juntas de ktm es super completo. 

Y como última novedad, hemos averiguado mientras se pronuncia ktm, que mi motor es 2005. No 2004 cómo pensábamos.
Lo único que es 2004 son los cilindros.... Os seguiré informando.

Saludos.

KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado lumarma1

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2015, 05:52:50 pm »
Cómo tú no me has caído tan bien como yo a ti no te voy a dedicar tantas palabras  como tu a mi .
Respecto a lo de la clase no creo que estés a nivel para impartirla y aunque lo estés nadie te lo ha pedido.
No voy a entrar en más debate entre tu y yo porque lo único que hacemos es perjudicar al que ha abierto el tema que el hombre tiene un problema grande y con estas tonterías no creo que le ayudemos mucho.
Un saludo.

Dejaros de historias, estaba claro que estas cosas pasan por defectos de fabrica en el material y que salen con el tiempo debido a los cliclos de fatiga; nada tiene que ver que le haya puesto escapes ni que vaya escasa de gasolina. Para debatir acerca del plomo y sus beneficios podéis abrir otro tema y opinamos todos.

Saludos