Te estas equivocando.
Hablas de las válvulas EPC que siginifica electronic power control y es un limitador de 2 y 3 velocidd por tema de emisiones, las americanas, por ejemplo no lo llevan. Lleva una válvula de esas en cada carburador y se compone, cada una de una válvula a la que va conectado un cable de corriente desde la ecu que dice cuando abrir la válvula. Esa válvula a un lado lleva un filtro por el que toma aire y al otro lado entra por la caja del filtro a la cubeta del carburador. En una de campo segun el manual de taller puede incluso fallar por las vibraciones pero en una de carretera lo dudo, lo unico que limita la potencia aunque tampoco exagerado.. me inclino más por la forma de entregar la potencia. Puedes desactivarlo solo quitando un par de cables del sensor de marchas a la altura de la pata de cabra (mira por el foro como) o quitar todo el cacharrerio tapando en los carburadores con unos tapones donde iban conectadas las tuberias y además tapar los agujeros de la caja por donde entraban. La verdad es que simplificas a la vista y mecanicamente porque no vale para nada. Para tapar los carburadores yo use unos tapones de cometa con abrazaderas de origen y los agujeros que quedan en la caja del filtro con los tapones de la americana (que no lleva epc y por tanto en vez de tapones huecos llevan tapones.
El SLS que no SAS, en la 950, es otra cosa y es para meter aire fresco a la salida de escape para temas de emisiones. Esto hace que petardee más la moto y a cambio no se quemen los catalizadores. Solo hay una válvula que queda por encima de la EPC trasera (recuerdo que hay dos epc, una delante y otra detras de la caja). De la parte superior de la caja del filtro sale una tuberia que hay que desconectar y tapar bien pues es la parte limpia de la caja, esta tuberia va a la valvula SLS que a su vez esta conectada a a cada cilindro. Hay que desconectar todo y en los cilindros (bueno en las culatas) quitar los conectores y tapar con tapas.
No quites el SLS si llevas los escapes de serie.
Tienes muchisima info de todo en internet, en ktm950.info y aqui.
No te lies a soltar cosas sin mirar antes.
Salu2!