Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Compañera para la 990 adv  (Leído 8199 veces)

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 10:33:44 pm »
Yo con mi KTM 525 feliz, con la gente que salgo por monte llevamos todos motos de enduro aunque por donde vamos pasa perfectamente la Adventure (por lo general).

No hago enduro, solo pistas y alguna trialerilla que nos podamos encontrar por el camino. Ni un solo problema, cambio de aceite y filtro cada 2000 Km y revisión de válvulas cada 4000Km. El filtro de aire lo limpio en cada salida con polvo, eso es el 95% de las veces que salgo.

Las sensaciones entre la 525 y la 950 son, lógicamente, totalmente distintas aunque cuando me meto con la Adventure por pistas no puedo evitar decirme dentro del casco "Que gran moto!!" "Que Pepino!!" "No me extraña que ganara el Dakar!!" etc etc etc ... y llevar una sonrisa de oreja a oreja.

Desconectado toivonen
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 10:28:25 am »
Cada cosa es para lo que es... pero teniendo ya la 990 yo tiraria por algo radicalmente diferente.

Tambien depende mucho de la orografia de tu zona, en mi caso, para hacer enduro, incluso las 450 son vacaburras!
Por aqui se estilan mas las 250 2t o 300 2t..

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 12:25:39 pm »
Yo tuve una wr, los cambios de hacerte eran cada mil km, es decir cada 4 salidas. O por lo menos eso dice las instrucciones y eso hacia yo...
depende

la wr es una piel de enduro con motor de cross

si la usas como tal, a mango fondo como circuito, pues el cambio aceite lo haría por horas y de 30-40 no pasaría

pero para trail enduro, donde sobra motor y por la zona donde estoy pasas cualquier repecho por muy empinado que sea a punta de gas, el cambio al cabo del año es suficiente

el aceite que saco ni por asomo tiene aspecto de café torrefacto, parece más el color original algo más oscuro

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 03:22:57 pm »
Las motos de enduro pueden ser demasiado radicales para algunos usos. Ok que son mas ligeras, rabiosas y con mejores suspensiones... pero no tienen porque ser las mas adecuadas para todos... igual que una RR no tiene porque ser la mejor opcion para asfalto.
A otra cosa mariposa

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2013, 05:14:00 pm »
si haces trial-enduro quizas lo tuyo seria la nueva ktm250 freenoseque ...

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2013, 06:15:35 pm »
Yo tengo la 990 adv y de compi una 400 exc racing muy viejita es del 2002 (ya puede ser vieja que no la cambio me encanta y siempre ha estado a la altura de las circustancias) para mi una combinación excelente, tienes cubierto los enduros fuertes, los viajes y los paseos trail, la 990 y la 690 son mas parecidas yo buscaría algo mas de contraste. He de decir que hace un mes me enfrentaba a una subida larga y muy vertical y después de varios intentos la corone, cuando estaba ya arriba jadeando y viendo la hazaña, apareció un notas con una 690 y la subio con mucha facilidad y es  que al final el 90 % es el piloto, luego quedan cosas como la comodidad estética ........
Suerte

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2013, 04:11:08 pm »
Yo te cuento mi experiencia. Siempre he tenido dos motos, una "grande" (ya sea naked, R o trail) y una enduro. La convivencia con una 990 y otra 690 no me parece tan buena. No lo veo tanta diferencia. Con la 990 puedes hacer practicamente enduro :-X, con la habilidad necesaria. Con la 690, pues más de lo mismo pero con menos kg.... Yo ahora voy con una CRF450X ´09 y de momento de mantenimiento, nada más que revisiones rutinarias. Le comprobé el reglaje de válvulas y perfecto. Para mí es una de las más fiables junto con la WR. En tu caso quizás también barajaría la DRZ400. Con variar el desarrollo a cualquiera de estas máquinas tendrás moto para practicar endutrail!!!   ;D

Desconectado wind
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Compañera para la 990 adv
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2013, 11:41:48 am »
La conclusión es que la 690 y la 950 SE están demasiado cerca de las Adv.

Pero son motos muy atractivas a mis ojos. Por tamaño, mantenimientos largos, dualidad.... mientras que las enduro se reducen a lo que son. Cabras pal monte