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100 Nm a mano con una dinamómétrica decente no debería ser un problema. El eje trasero se aprieta a 90.Me preocupaba mas como bloquear el motor.
Por lo que veo todos llevais el piñon flojo...para dar 100Nm necesitas un buen esfuerzo y tener el piñon bloqueado...De esa manera suelen aflojarse y no te das cuenta, pero empieza a moverse en las estrias del eje y este se.acaba desgastando...una vez que se desgaste siempre se va a aflojar...En casos extremos se llegan a "safar" y a girar el piñon sobre el eje...
Entiendo..... y lo peor es que se puede dañar el estriado del propio eje y eso ya es un problema gordo...... pues habrá que pedir una dinamometrica a los Reyes..... el problema es que hay que tener 2.... una para rangos de apriete bajos y otra para estas cosas.....
Os cuento mi proceso, y si veis que está mal, cambio la forma de proceder ya mismo.Saco piñon original con llave dinamométrica que tiene un mango muy largo para poder hacer bastante palanca.Una vez sacado, limpio restos de fijatornillos.Introduzco piñon nuevo, pongo arandela, aplico fijatornillos, coloco tuerca, metro 1ª y empiezo a girar con la dinamométrica ajustada a 100nm, si veo que no llega a aplicar esa fuerza sin que gire el propio motor, acciono el freno de la rueda trasera para bloquear y aplicar los 100NMDespués doblo pestaña de arandela para asegurar el piñon en caso de afloje.Ahora los entendidos decidme, está mal?Un saludo máquinas