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Autor Tema: Cambiar el piñon...  (Leído 12618 veces)

Desconectado Migue_vlc
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2012, 03:56:05 pm »
100 Nm a mano con una dinamómétrica  decente  no debería ser un problema. El eje trasero se aprieta a 90.
Me preocupaba mas como bloquear el motor.

Desconectado kodosero
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2012, 04:39:26 pm »
100 Nm a mano con una dinamómétrica  decente  no debería ser un problema. El eje trasero se aprieta a 90.
Me preocupaba mas como bloquear el motor.

Me refiero a que es dificil dar 100 Nm sin que gire el motor, que es lo quq comentan mas arriba, que aprietan con una marcha metida y no creo q llegues al apriete sin que gire el motor...Por dar el apriete no hay problema porque las dinamometricas suelen tener buen brazo de palanca...

Saludos

Desconectado TasADV28
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2012, 06:46:39 pm »
Por lo que veo todos llevais el piñon flojo...para dar 100Nm necesitas un buen esfuerzo y tener el piñon bloqueado...

De esa manera suelen aflojarse y no te das cuenta, pero empieza a moverse en las estrias del eje y este se.acaba desgastando...una vez que se desgaste siempre se va a aflojar...En casos extremos se llegan a "safar" y a girar el piñon sobre el eje...

Entiendo..... y lo peor es que se puede dañar el estriado del propio eje y eso ya es un problema gordo...... pues habrá que pedir una dinamometrica a los Reyes..... el problema es que hay que tener 2.... una para rangos de apriete bajos y otra para estas cosas.....

Desconectado kodosero
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2012, 04:18:12 pm »
Entiendo..... y lo peor es que se puede dañar el estriado del propio eje y eso ya es un problema gordo...... pues habrá que pedir una dinamometrica a los Reyes..... el problema es que hay que tener 2.... una para rangos de apriete bajos y otra para estas cosas.....

Las hay cn un rango de 20 a 200Nm...Lo malo q suelen ser de marcas reconocidas y por tanto el precio es alto...

Desconectado peprider

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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2012, 04:33:25 pm »
Yo compré dos en Louis.eu , sobre unos 50 euros las dos en oferta, una de 4-24 y la otra de 20-210, y las pruebas que he hecho en el trabajo con medidores industriales han sido aceptables, por debajo en todo momento del 10%, incluso en extremos.
Acordarse siempre de guardarlas con el muelle relajado para que el ajuste sea válido.

Desconectado turi_ahiesna

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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2012, 01:58:58 pm »
Os cuento mi proceso, y si veis que está mal, cambio la forma de proceder ya mismo.

Saco piñon original con llave dinamométrica que tiene un mango muy largo para poder hacer bastante palanca.

Una vez sacado, limpio restos de fijatornillos.

Introduzco piñon nuevo, pongo arandela, aplico fijatornillos, coloco tuerca, metro 1ª y empiezo a girar con la dinamométrica ajustada a 100nm, si veo que no llega a aplicar esa fuerza sin que gire el propio motor, acciono el freno de la rueda trasera para bloquear y aplicar los 100NM

Después doblo pestaña de arandela para asegurar el piñon en caso de afloje.


Ahora los entendidos decidme, está mal????

Un saludo máquinas

Lamento comunicarte que tu proceso no es correcto, se te ha olvidado introducir unas birras entre tarea y tarea para evitar fatigar los materiales.

Jjejejejee

Yo lo aprieto con una carraca normal con el sistema de frenar mientras esta engranada una marcha, con un poco loctite y la chapa es imposible q se afloje. Para aplicar 100 Nm con una carraca de 30 cm equivale a aplicar un peso de 34 kg en la punta (creo). Pero lo mas importante son las cervezas para q no se fatiguen los materiales.
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Desconectado Migue_vlc
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2012, 03:31:00 pm »
ESE es el Camino... :)

Desconectado gufo
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Re:Cambiar el piñon...
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2012, 12:43:10 pm »
Para "bloquear el piñón" pongo la primera y acciono el pedal del freno trasero. Listo.