ojalá te vaya bien
supongo que los escapes 2 en 1 que hay en el mercado para está moto han sido calculados para que la culata no sufra
tampoco yo soy especialista en estos temas de volverse loco con la calculadora en base a datos teóricos
AsÃ, básicamente:
Un escape entre otros asuntos como la reducción del ruido o las emisiones si incluye el catalizador, como es el caso de esta moto(la F650 de BMW utiliza el falso escape como catalizador, osea, que lo saca fuera del silencioso, por eso es tan corto) debe tener unos objetivos y de entre ellos dos importantes:
Garantizar que la contra-presión de los gases que salen del motor no exceda del lÃmite que el fabricante del motor marca, si no los gases en retorno elevarÃan sobremanera la presión en culata
Asegurar dilataciones y contracciones térmicas
La contra-presión es la resistencia del paso de los gases, es una presión de retorno que debe de estar en un baremos determinado admisible para la vida del motor en su corazón y pulmones que es la culata
si la presión de retorno excede esos valores producirá una pérdida de potencia, aumento del consumo y elevará la temperatura de funcionamiento bastante, algo a tener en cuenta en esta moto debido a la posición del cilindro trasero, el que más sufre, de echo en esta moto solo con meterle el maping de los akra, metes mas gasolina en toda la banda, lo que hace que el motor vaya mucho más refrigerado.
si la sobre-presión es excesiva se reducirÃa teóricamente la vida útil de las válvulas de escape
Además, el tipo de escape que lleva esta moto es de los reactivos, de os que en su interior tienen compartimentos y laberinto de tubos, que generan una mayor contra-presión
total, que el primer indicativo de si funciona el asunto es el rango de funcionamiento, si la moto va más caliente y salta el ventilador con mas frecuencia, malo, asà como si tiende a toser o fallar en caliente en aceleraciones fuertes
ya nos dirás