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Autor Tema: escapes a mitad del precio  (Leído 7861 veces)

Desconectado ata
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Re: escapes a mitad del precio
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 09:59:58 am »
ojalá te vaya bien
supongo que los escapes 2 en 1 que hay en el mercado para está moto han sido calculados para que la culata no sufra
tampoco yo soy especialista en estos temas de volverse loco con la calculadora en base a datos teóricos

Así, básicamente:
Un escape entre otros asuntos como la reducción del ruido o las emisiones si incluye el catalizador, como es el caso de esta moto(la F650 de BMW utiliza el falso escape como catalizador, osea, que lo saca fuera del silencioso, por eso es tan corto) debe tener unos objetivos y de entre ellos dos importantes:
Garantizar que la contra-presión de los gases que salen del motor no exceda del límite que el fabricante del motor marca, si no los gases en retorno elevarían sobremanera la presión en culata
Asegurar dilataciones y contracciones térmicas

La contra-presión es la resistencia del paso de los gases, es una presión de retorno que debe de estar en un baremos determinado admisible para la vida del motor en su corazón y pulmones que es la culata
si la presión de retorno excede esos valores producirá una pérdida de potencia, aumento del consumo y elevará la temperatura de funcionamiento bastante, algo a tener en cuenta en esta moto debido a la posición del cilindro trasero, el que más sufre, de echo en esta moto solo con meterle el maping de los akra, metes mas gasolina en toda la banda, lo que hace que el motor vaya mucho más refrigerado.
si la sobre-presión es excesiva se reduciría teóricamente la vida útil de las válvulas de escape

Además, el tipo de escape que lleva esta moto es de los reactivos, de os que en su interior tienen compartimentos y laberinto de tubos, que generan una mayor contra-presión

total, que el primer indicativo de si funciona el asunto es el rango de funcionamiento, si la moto va más caliente y salta el ventilador con mas frecuencia, malo, así como si tiende a toser o fallar en caliente en aceleraciones fuertes

ya nos dirás
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado pavillo

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Re: escapes a mitad del precio
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2010, 10:54:08 am »
ojalá te vaya bien
supongo que los escapes 2 en 1 que hay en el mercado para está moto han sido calculados para que la culata no sufra
tampoco yo soy especialista en estos temas de volverse loco con la calculadora en base a datos teóricos

Así, básicamente:
Un escape entre otros asuntos como la reducción del ruido o las emisiones si incluye el catalizador, como es el caso de esta moto(la F650 de BMW utiliza el falso escape como catalizador, osea, que lo saca fuera del silencioso, por eso es tan corto) debe tener unos objetivos y de entre ellos dos importantes:
Garantizar que la contra-presión de los gases que salen del motor no exceda del límite que el fabricante del motor marca, si no los gases en retorno elevarían sobremanera la presión en culata
Asegurar dilataciones y contracciones térmicas

La contra-presión es la resistencia del paso de los gases, es una presión de retorno que debe de estar en un baremos determinado admisible para la vida del motor en su corazón y pulmones que es la culata
si la presión de retorno excede esos valores producirá una pérdida de potencia, aumento del consumo y elevará la temperatura de funcionamiento bastante, algo a tener en cuenta en esta moto debido a la posición del cilindro trasero, el que más sufre, de echo en esta moto solo con meterle el maping de los akra, metes mas gasolina en toda la banda, lo que hace que el motor vaya mucho más refrigerado.
si la sobre-presión es excesiva se reduciría teóricamente la vida útil de las válvulas de escape

Además, el tipo de escape que lleva esta moto es de los reactivos, de os que en su interior tienen compartimentos y laberinto de tubos, que generan una mayor contra-presión

total, que el primer indicativo de si funciona el asunto es el rango de funcionamiento, si la moto va más caliente y salta el ventilador con mas frecuencia, malo, así como si tiende a toser o fallar en caliente en aceleraciones fuertes

ya nos dirás
No recuerdo el nombre del alemán del este que desarrolló las bufandas de cono-contracono para las motos de 2T. Fué uno de los casos más famosos de espionaje industrial y evasión desde el otro lado del telón de acero. Cambió los resultados de un par de campeonatos mundiales.
El problema fue luego traerse a su familia. Recuerdo qeu la historia acabó agridulce.

En fin lebul, que pienso que no es malo plantearse las cosas pero lo más importante es hacerlas para ver si salen bien. Todo lo demás, pajas mentales.
Despaisanado

Desconectado ata
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Re: escapes a mitad del precio
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2010, 10:57:25 am »
ese creo que fue el de las MZ, no?

me has dejao flipao, Pavillo, ni siquiera me has criticao
y sin haberlo premeditao me ha salido un pareao
Al Norte del Norte de Africa