Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8c 790/890 => Motor 790/890 => Mensaje iniciado por: Falete en Agosto 29, 2022, 09:36:41 pm
-
Bueno pues este post trata de unificar informacion sobre un desgaste anormal en los arboles de levas,
de las 8 o 10 que tengo alrededor con 790 r , a uno se lo cambiaron practicamente siendo nueva, y a otro con 22000 km la moto ya no arrancaba.En foros extranjeros hablan de ello , pero por aqui no veo informacion, la mia lleva 46000km y de momento bien, pero se que el problema existe y ktm se lava las manos.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
-
Hola Falete!
Algo había oído, no hicieron una revisión para solucionarlo?? Vaya faena...
Gracias por la info!
Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
-
Hola, soy propietario 790 adventure, es la segunda vez que cambio árboles de levas y valancines por desgaste excesivo cada 25000 kms, he decidido cambiar de moto, es inasumible las averias que ha tenido mi moto en 3 años, son problemas comunes y cuando acaba la garantía agárrate, la moto genial, la más divertida que he tenido, pero muchos fallos mecánicos
-
Estoy muy decepcionado con la marca las motos espectaculares, conducción divertida pero muchas averías, he cambiado dos veces la bomba de freno delantera y sigue tirando líquidos de freno, 4 veces el retén piñón y sigue tirando aceite motor, el tft un año y medio para cambiarlo por humedad, la válvula termostato tiraba agua radiador, dos veces árboles de levas y valancines, el síntoma es que se para el motor cuando está frío o arranca mal en frío, por si le ocurre a alguien, 3 batería en 3 años, etc etc hasta los hue...
-
Me pasó lo mismo con una 625 scx del 2005 comprada nueva, 6 meses de garantía...en los que la moto empezó a tirar aceite por el retén de la palanca de cambios, este se cambio como dos o tres veces, y cuando no, escupía la junta entre el cilindro y el bloque motor con su correspondiente pérdida de aceite...que no era poca....total que en 2008 la entregué al concesionario y me saqué la adventure S del 2008....en garantía, un regulador, batería y un aforador de gasolina....sus únicos fallos....mas tarde reparar una pinza de freno porque se quedaba pillada y el tubo metálico que sale de la bomba de agua que le salió una pequeña pérdida de refrigerante, de resto todo han sido satisfacciones. Eso si, no vuelvo a comprar una ktm monocilindrica ni loco.... :-X
-
Hola, soy propietario 790 adventure, es la segunda vez que cambio árboles de levas y valancines por desgaste excesivo cada 25000 kms, he decidido cambiar de moto, es inasumible las averias que ha tenido mi moto en 3 años, son problemas comunes y cuando acaba la garantía agárrate, la moto genial, la más divertida que he tenido, pero muchos fallos mecánicos
Conoces a mas gente con el mismo modelo y mismo problema? o quizás tu motor haya tenido un problema de flujo de aceite y por eso el desgaste?
-
No conozco a más gente de mi entorno que tengan ktm pero por Internet hay muchas personas con los mismos problemas. He hablado con otros propietarios de igual moto y han tenido algún problema común, pero son motos con muy pocos kms y por eso no han tenido problemas de árboles de levas aún.
-
Buenas otra vez, sobre el cambio de árboles de levas y balancines, yo conozco 6 o 7 motos de mi entorno, la mia al final fue con 53.000 y ya no estaba en garantía así que no me cubrieron, decepción con la marca una y otra vez en este sentido.
Si te pilla en garantía y has hecho todas las revisiones te cubre, pero te cobran la mano de obra (500) así que....
La moto una maravilla , aunque le falta un poco de potencia a partir de 130 km/h.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
-
Estoy muy decepcionado con la marca las motos espectaculares, conducción divertida pero muchas averías, he cambiado dos veces la bomba de freno delantera y sigue tirando líquidos de freno, 4 veces el retén piñón y sigue tirando aceite motor, el tft un año y medio para cambiarlo por humedad, la válvula termostato tiraba agua radiador, dos veces árboles de levas y valancines, el síntoma es que se para el motor cuando está frío o arranca mal en frío, por si le ocurre a alguien, 3 batería en 3 años, etc etc hasta los hue...
Ufff que problemón no?
No he oído tantos problemas en las 790, imagino que en las 890 las habrán solventado?
Saludos
-
Buenas otra vez, sobre el cambio de árboles de levas y balancines, yo conozco 6 o 7 motos de mi entorno, la mia al final fue con 53.000 y ya no estaba en garantía así que no me cubrieron, decepción con la marca una y otra vez en este sentido.
Si te pilla en garantía y has hecho todas las revisiones te cubre, pero te cobran la mano de obra (500) así que....
La moto una maravilla , aunque le falta un poco de potencia a partir de 130 km/h.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
En garantía cómo te van a cobrar mano de obra?¿??
-
Pues te la cobra, yo acabo de pagar 580 euros, la garantía sólo me a pagado el material osea los árboles de levas, en mi caso se han agarrado a que como el problema se ha detectado durante la revisión gorda que es cuando hay que hacerle los reglajes de válvulas, pues yo he pagado todo menos las piezas dañadas hay que entender que el único síntoma de mi moto era que la moto cuando arranca en frío el motor se para en ocasiones luego con el motor en caliente no se para, mi motor tiene 56000 kms y es el 2 reglaje de válvulas que le hago y el segundo juego de árboles de levas que le pongo, es un fallo de diseño donde el motor no lubrica lo suficiente la zona de válvulas y se desgasta de forma prematura, quién no haga kms tardará en pasarle pero yo que le he hecho 56000 kms en 3 años, imagina la decepción, hoy he recogido la moto y he ido directamente a que me la tasen, para la semana que viene estreno moto nueva y no será ktm, es una lástima ya que la moto en general me encanta pero la fiabilidad es muy importante para mi, cada poco tengo que pasar por taller
-
Pues te la cobra, yo acabo de pagar 580 euros, la garantía sólo me a pagado el material osea los árboles de levas, en mi caso se han agarrado a que como el problema se ha detectado durante la revisión gorda que es cuando hay que hacerle los reglajes de válvulas, pues yo he pagado todo menos las piezas dañadas hay que entender que el único síntoma de mi moto era que la moto cuando arranca en frío el motor se para en ocasiones luego con el motor en caliente no se para, mi motor tiene 56000 kms y es el 2 reglaje de válvulas que le hago y el segundo juego de árboles de levas que le pongo, es un fallo de diseño donde el motor no lubrica lo suficiente la zona de válvulas y se desgasta de forma prematura, quién no haga kms tardará en pasarle pero yo que le he hecho 56000 kms en 3 años, imagina la decepción, hoy he recogido la moto y he ido directamente a que me la tasen, para la semana que viene estreno moto nueva y no será ktm, es una lástima ya que la moto en general me encanta pero la fiabilidad es muy importante para mi, cada poco tengo que pasar por taller
Hola buenas, yo estoy esperando a que me hagan la sustitución de los árboles de levas, pero pensaba que con las nuevos se acababa el problema. En mi taller me han dicho que las piezas tienen otro número de identificación con lo que entiendo que las han cambiado y las habrán endurecido o algo para acabar con el problema. Pero si te ha pasado 2 veces me dejas con muchas dudas.
Sólo por preguntar, si no es molestia, cuando te hicieron la última sustitución y dónde fue?
Gracias.
Saludos 





Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
-
Hola, me lo sustituyeron en Camas (Sevilla), y tristemente no han cambiado nada es la segunda vez que lo cambian y la moto tiene 56000 kms , yo ya he terminado cansado y está misma semana acabo de entregarla y sacar mi nueva moto que estoy estrenando, y ya no es KTM, tristemente no me ha quedado otra solución a pesar de que es una moto que me gusta mucho, lo siento pero no puedo decirte otra cosa.
-
Perdona se me olvidó la fecha, lo sustituyeron hace dos semanas, entorno al 20 de agosto de éste año.
-
Muchas gracias por contestar tan rápido.
La verdad es que me quedo con muchas dudas de que hacer. A mi hasta octubre no me llegan las piezas. Así que me toca esperar y luego ya decidiré.
Lo único que puedo decirte es que tengas mucha suerte con tu nueva moto, pues te la mereces.
Saludos 





Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
-
Pues pagar por una reparación en garantía.... Lo siento pero creo que te han tangado.
Y más si es segunda vez.
-
Ya se que me han engañado, pero si no pago no puedo recoger la moto, así que tal como salí de ktm, me fui a otro concesionario, me la tasaron y he sacado otra moto nueva y he pasado página, ya que ktm me a dado alegría y disgustos por igual, sólo espero tener más suerte con mi tiger 900 , de momento estoy como loco con ella, mejora en todo a la ktm, solo espero que no me dé problemas.
-
Vaya tela, les pasa siempre ésto con los motores nuevos a KTM? las primeras 950 moría el cilindro trasero por falta de lubricación, las primeras 690 lo mismo....las Lc8c?? 790 y 890 igual?
Espero lo hayan solucionado en las 890
Saludos
-
Un amigo mio que tiene una 790 Adventure , ha tenido que cambiar el arbol de levas por el desgaste excesivo de esta pieza. Le han dicho que tenía que hacer un reglaje de válvulas y una vez abierto el motor le han dicho que tenía que cambiar el arbol de levas , que con esto se ahorraba la mano de obra. Yo creo que el concesionario oficial tenía previsto la jugada para la clavada .
Sigo pensando que no son fiables . MI KTM 790 Adventure , no ha tenido ningún problema y tiene 45,500Km , pero me niego ha hacerle un reglaje de válvulas pq seguro que me clavan el eje de balancines . Es un problema de diseño de la marca y tendría que hacerse cargo del fallo de diseño .
-
Buenas!!
Estoy pensando en comprar una 790 de 2018-2019 pero estoy cagado con el tema arboles de levas… la idea es pillar una unidad con 15.000kms o del estilo…. Pero me aterra la idea de llegar a la revision de los 30.000 y tener que desembolsar el sustituir los arboles… algun consejo con esto? Fallan todas? Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola buenas mi nombre es Arkaitz soy propietario de una duke790 ,estaba encantado hasta que empezó a perder fuerza,y como no, arboles de levas y balancines destrozados, con 33000km, me puse en contacto con KTM después de ver el comunicado en el que reconocen el fallo de fabricación de estos elementos y la respuesta es que no me van a cubrir las piezas aunque han reconocido el problema , y plazo de entrega de dos meses, en definitiva todo el que no quiera problemas que no se compre una KTM, una vergüenza de empresa y aunque la moto va muy bien con todos los problemas que tiene es una auténtica estáfa,
-
Hay algún síntoma que identifique que existe este problema en tu moto, ruidos o algo similar?? o tienen que abrir necesariamente el motor para saber que estas afectado por este problema?
saludos
-
Hola.
Pues el síntoma más claro es que la moto pierde mucha potencia y si cambias el aceite verás que hay mucha viruta metálica en los tamices de malla.
Yo he tenido 2 KTM 890 y no me ha pasado, pero creo que se están mezclando causas diferentes:
1.- La más clara es que debe haber partidas de árboles de levas con el tratamiento térmico en mal estado (el templado de la superficie, como se da en los cuchillos y las sierras, por ejemplo). Se ve que los chinos no lo hacen bien (los japoneses y europeos llevamos siglos templando el acero, pero se ve que los chinos no jajaja)
2.- También creo que hay unidades que no se han montado muy bien y las válvulas quedan muy pisadas, provocando un desgaste prematuro de los árboles de levas. Esto lo digo por mi experiencia, pues en mi segunda 890 a los 15.000 km comprobé el juego de las válvulas y tenía 3 de las 4 de escape completamente pisadas... eso no es bueno, y denota que no se montaron bien.
Así que, si te quieres quedar tranquilo, yo miraría los tamices del aceite, y si la moto no te está perdiendo potencia y los tamices no tienen mucha viruta metálica (pero mucha mucha), ya vas bien. Y si ya quieres quedarte más tranquilo, mira a ver cómo llevas las válvulas.
Te recomiendo que aprendas a hacerle el mantenimiento a tu moto, pues es muy sencillo y los talleres de KTM suelen ser penosos.
-
Hola buenas,en mi caso los tamices no salían mal, pero la moto perdió muchísima aceleración y empezó a oírse un traqueteo en la parte superior del motor, el mecánico de KTM me dijo que este año llevaba 8 motores de 790 reparados y tres de 890 ,que el problema no lo han eliminado por el momento, y dice que las 990 cree que les va a pasar a muchas por qué es el mismo sistema.Esto un mecánico oficial de KTM, no os parece increíble??
-
De dónde eres? Te lo digo porque los talleres oficiales KTM que conozco es mejor no pisarlos... excepto uno.
Cuántos km tiene? Le das caña?
Dices que pierdes aceleración... pero potencia también? Lo digo por si has quemado el embrague...
Si oyes cosas raras de la parte alta del motor y la moto ha perdido potencia, entonces habría que mirarla, pero si son los árboles de levas es raro que no tengas virutas metálicas en los tamices.
Es interesante lo que vas diciendo. Por lo que he ido recopilando, parece que ese problema se da más en las 790 y más a partir de 2021, cuando empezaron a fabricarse en China. Me da que, aunque digan que las 890 se siguen haciendo en Austria, han ido montando componentes chinos, y hay cosas donde se nota el salto de calidad.
Efectivamente, el sistema de empuje de las válvulas de KTM es bastante peculiar, con unos balancines deslizantes y tal, que hacen que sea bastante sensible al ajuste de las válvulas... y al aceite que se usa!!.
También el tensor hidráulico, que puede llegar a ser ruidoso, es un tema que puede ser delicado si no se sabe cuidar... de nuevo el aceite es importante... y controlar que no haya fugas de agua de la bomba de agua (que es muy frecuente) y es una junta de 10€ que puede acabar dando problemas serios.
Es verdad que este mismo sistema aporta a dar ese carácter único que tienen las KTM, por su ligereza, pero esos balancines y los árboles de levas deben ser de calidad, pues están siempre rozándose, y se ve que los chinos no lo son... por eso no me compro una moto china ni loco !!
Yo empezaría por lo básico:
Ver que el nivel de refrigerante está bien, en el vaso de expansión y en el radiador (para descartar la junta de la bomba de agua... aunque no te lo creas, afecta)
1) Comprobar la tensión en la cadena de distribución
2) Comprobar reglaje de válvulas
3) Comprobar las pistas de fricción de los árboles de levas
Todo eso lo puedes hacer tú en una tarde, dependiendo tus habilidades. Regular las válvulas y cambiar el árbol de levas también, pero es más delicado.
En el peor caso, tu moto tiene 2 árboles de levas que valen 300 € cada uno. El trabajo se puede hacer en una tarde si lo sabes o saben hacer.
-
Hola buenas mi nombre es Arkaitz soy propietario de una duke790 ,estaba encantado hasta que empezó a perder fuerza,y como no, arboles de levas y balancines destrozados, con 33000km, me puse en contacto con KTM después de ver el comunicado en el que reconocen el fallo de fabricación de estos elementos y la respuesta es que no me van a cubrir las piezas aunque han reconocido el problema , y plazo de entrega de dos meses, en definitiva todo el que no quiera problemas que no se compre una KTM, una vergüenza de empresa y aunque la moto va muy bien con todos los problemas que tiene es una auténtica estáfa,
Ktm deja que desear en las garantías. lo que no comentas es que aluden para no meter tu moto en la garantía de buena voluntad