Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ktcruiser en Septiembre 02, 2009, 01:07:44 pm
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Hola amigos:
Tengo que cambiar la rueda delantera de mi moto, despues de buscar por
todas partes, no encuentro la Pirelli Scorpion que monta de origen y con la cual e quedado muy contento, al final e encargado una Dunlop Trailmax,
si alguien la a montado alguna vez me gustaria saber su opinion.
Gracias.
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que no encuentras la scorpion???? ???
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La hay en nuestras medidas? Hasta hace nada en nuestra medida solo estaba la escorpion para uso mixto
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Las escorpion hay epocas del a?o en las que se desestocan y puedes tirar un mesecito sin moto. Es lo malo de tener una unica opcion de goma. La rueda de 18" alg?n inconveniente tenia que tener, esta muy bien para campo pero al hora de elegir ruedas de carretera....
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En la delantera, que es la que quiero cambiar, si ahi, y al ser un dibujo similar me e decidido por ella, aunque el codigo de velocidad es H (210 kmh)
y la Pirelli es V (240 kmh)
La trasera no e mirado nada, por que ya la cambie en su dia por la misma de origen.
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Pues yo cuando he comprado las ruedas nunca he tenido problemas de stock en rodamoto y p?ginas de ruedas similares por internet.
Y sobre las trail max, yo las tuve en la kle500 y han sido mis segundas peores ruedas (entre la kle y la ktm he probado poco, s?lo tourance, mitas e07, scorpion, y t66).
La trailmax delantera se form? un escal?n a lo bestia y me dur? apenas 7000-8000km creo recordar.
Las peores fueron las michelin t66 (vaya mierda que era la trasera sobretodo).
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Pues espero no tener que arrepentirme por que ya esta pedida, en rodamoto no tienen la Pirelli y no saben el plazo de entrega.
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Tacos!!!!!!!! ;D
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Tacos!!!!!!!! ;D
RE-tacosssssssss
;D
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Pues espero no tener que arrepentirme por que ya esta pedida, en rodamoto no tienen la Pirelli y no saben el plazo de entrega.
Seguro que ha sido por tema de agosto y tal :(. Y arrepentirte no creo, pero simplemente a mi gusto dur? poco y se escalon? algo (la pirelli a m? tambi?n se me escalona, teni?ndola q cambiar pq est? gastada por los flancos y por el centro la queda taco).
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Buenas.
El otro d?a descubri la p?gina ruedasonline.com , y ped? unas ruedas para mi coche. Me ahorr? casi 200 euros en dos ruedas, y todo perfecto, desde que las ped?, hasta que estuvieron puestas, una semana mas o menos.
Tambi?n tienen para moto, y consultando lo de las Pirelli, tambi?n las tienen.
Un saludo.
Uvesssssssssss............................
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Haronhol, a mi me pasa al contrario en la rueda delantera, tiene mas dibujo
en los flancos, y en la parte central los tacos se desgastan mas por su parte delantera, esto se trasmite, en que cuando estas a punto de parar notas una peque?a vibracion en el manillar.
Imagino que este desgaste irregular puede ser debido a una presio del neumatico incorrecta.
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Haronhol, a mi me pasa al contrario en la rueda delantera, tiene mas dibujo
en los flancos, y en la parte central los tacos se desgastan mas por su parte delantera, esto se trasmite, en que cuando estas a punto de parar notas una peque?a vibracion en el manillar.
Imagino que este desgaste irregular puede ser debido a una presio del neumatico incorrecta.
Tambi?n depende de la zona donde circules normalmente. Yo por norma general no hago nada de autov?a y estoy casi siempre por zonas semi ratoneras.
En cambio uno que viva por las mesetas, pues le tocar? hacer m?s rectas.
Sobre las presiones, yo llevo lo que dice el manual excepto cuando hago una ruta larga de campo que bajo a 1.8 ? 2 kg/cm?.
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si no montas ruedas con el mismo indice puedes tener problemas. Lo 1? en caso de accidente tu seguro no se har? cargo, 2? no pasas itv. Yo creo lo mejor mixto es la pirelli scorpion
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Totalmente de acuerdo con Javi. Las unicas ruedas en el mercado homologadas para la KTM para circular por carretera son las Scorpion o las M+S en codigos menores. Estas M+S son ruedas para conduccion en invierno en otros paises. M+S significa Mud+Snow.
No se puede tener una moto que coja 230km/h de marcador y querer meter neumaticos de 210km/h. Las homologaciones est?n para algo. Adem?s es una ventaja. As? no tenemos que estar dandoles vueltas al tema de los neumaticos. Aqui como en MotoGP se monta monogoma ;D
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Tanto javiDM, como claferal, teneis razon en lo que decis, pero ante la falta del pirelli scorpion, e montado el dunlop maxitrail, pues e tenido que viajar a Malaga este fin de semana, y en el estado que tenia el anterior neumatico no era aconsejable salir a carretera.
Es verdad que el codigo de velocidad no es el mismo, pero ni por asomo pienso llegar a 210 kmh.
Lo de la itv no me preocupa, pues todavia me quedan dos a?os para pasarla, y la duracion del dunlop no creo que llegue a un a?o o a?o y medio.
Si nos ponemos tan drasticos, tambien tendriamos que pensarnoslo cada vez que le ponemos los neumaticos de tacos.
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imaginate que te dan osti?n o atropellas a alguien...... no se, esta claro que esas ruedas van bien porque nadie llega hasta esa velocidad, pero ojo legalmente estas vendido.
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Los neumaticos de tacos son en su mayoria M+S luego si que est?n homologados
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Claferal, perdona por insistir y si me equivoco me corriges, que tu sabes mas que yo de todo esto.
Aun siendo el neumatico de tacos M+S, si el codigo de velocidad no es igual o superior al que homologa el fabricante de la moto no podras pasar la itv, y por el momento no creo que exista ningun neumatico de tacos tipo Karoo T, Continental TKC o similar que tenga ese codigo.
Por lo tanto, cuando ponemos los neumaticos de tacos, "y me consta que en este foro somos muchos los que los ponemos durante una temporada al a?o", estamos igual de vendidos que montando el Dunlop trailmax o cualquiera que no sea el Pirelli Scorpion.
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KTM homologa los neumaticos M+S para la moto y con ellos pasa la ITV. El unico requisito es que la moto lleve una pegatina con el limite de velocidad. Fijate las Superenduro o las 690 como vienen con esa pegatina. Lo mismo pasa con las GSA cuando las pides con los neumaticos de tacos de serie vienen con esa pegatina.
Al pasar la ITV como en la ficha vienen homologados los neumaticos M+S. Al elegir neumaticos de tacos fijaros en esto que se indica. Los TKC, Karoo MCE, MT21 tienen esa denominaci?n M+S.
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Gacias Clafe, eres una enciclopedia de la moto, y da gusto leer este foro, con el cual aprendo cada dia mas cosas. :)